Acceder

Para al.rodrigo casilla 110 consumos de explotación

12 respuestas
Para al.rodrigo casilla 110 consumos de explotación
Para al.rodrigo casilla 110 consumos de explotación
Página
2 / 2
#9

Re: Para al.rodrigo casilla 110 consumos de explotación

Yo tengo una duda también con la casilla 110. He comprado material informático por valor de 2404 € para poder desarrollar mi trabajo, que lo he puesto en la casilla 110. Pero Hacienda lo da por bueno sin más? Esto no lo pueden comprobar de ninguna manera. O tendré que presentar las facturas? Si alguien me pudiera contestar le estaría enormemente agradecida.

#10

Re: Para al.rodrigo casilla 110 consumos de explotación

En principio es un bien de inversión, y sólo debes deducir como gasto la correspondiente amortización.

Saludos.

#11

Re: Para al.rodrigo casilla 110 consumos de explotación

Muchas gracias, Rodrigo. Y sabes si puedo poner yo la amortización que quiera? Por ejemplo, en el caso de material informático, el primer año 40%, el segundo 30% y el tercer año 30%? O está estipulado en algún sitio?

#12

Re: Para al.rodrigo casilla 110 consumos de explotación

Si declaras en estimación "directa simplificada", debes amortizar de forma lineal, según unas tablas simplificadas. Para material informático es el 24 % anual (o sea, el 24 % por cada 365 días).

En caso de comprobación tributaria, en primer lugar te piden los "libros" de ingresos, gastos y bienes de inversión. Si algo está raro, pueden solicitarte que aportes las facturas originales.

En principio, lo declarado por el obligado tributario se reputa cierto. Y en la inmensa mayoría de casos, así es.

Ten en cuenta también que si ese equipamiento informático está formado por elementos que individualmente y de forma independiente sean de importe inferior a 600 euros, puedes aplicar amortización acelerada, e imputar el 100 % en el ejercicio de adquisición.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#13

Re: Para al.rodrigo casilla 110 consumos de explotación

Muchísimas gracias! Ya me ha quedado todo muy claro y sólo me queda volver a enviar la declaración rectificada...
Saludos