Acceder

2.000 euros de ayuda para comprar un coche

50 respuestas
2.000 euros de ayuda para comprar un coche
2.000 euros de ayuda para comprar un coche
Página
5 / 7
#33

Re: 2.000 euros de ayuda para comprar un coche

Creo que yo también me esperaré al año que viene, pues el nuevo plan de 2.000 euros para la compra de un vehículo nuevo no me convence en absoluto. Prefería ahorrarme los intereses en los cinco primeros años. Si podemos aguantar un año más el coche viejo y esperarnos al que viene para ejercer la compra con el Plan Vive mejor que mejor.

Lo que no entiendo es lo de:
Ayer, el consejero de Economía de esta región, Antonio Beteta, aclaró que para beneficiarse de estas ayudas no hará falta dar de baja un coche viejo, como sí exige el nuevo Prever o el Vive.

¿No hará falta para el Plan Vive del año que viene o para el nuevo de los 2.000 euros?

S2

#34

Re: 2.000 euros de ayuda para comprar un coche

Creo que se refiere al 20% de descuento en el impuesto de matriculación que tienen en la comunidad de Madrid. Creo que dicha comunidad no da ninguna ayuda directa y por lo visto lo que dan es ese 20% descuento.

La verdad que en cada comunidad hay unas ayudas diferentes, no es algo por igual en toda España.

Saludos.

#36

Re: 2.000 euros de ayuda para comprar un coche

En la Comunidad de Madrid te mandan un cheque a casa por importe del 20% del Impuesto de Matriculación.

Así que cuanto más caro sea el coche que compres más te devuelven. Y si compras un coche ecológico (<120 gCO2/km) no te mandan cheque (el 20% de 0% es 0%).

Lo bueno es que no hay que achatarrar nada ni elegir entre unos pocos modelos pequeñajos o compactos turbodiesel.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-comunidad-recuerda-devolvera-20-impuesto-matriculacion-15-julio-20090518121452.html

¡Venid a Madrid a hacer turismo y a comprar coche!

#37

Re: 2.000 euros de ayuda para comprar un coche

La Comunidad de Madrid recordó que, hasta el 15 de julio, abonará mediante un cheque el 20% del impuesto de matriculación a cualquier ciudadano español que adquiera un vehículo en la Comunidad de Madrid.
[Error en la página: Si pongo esta cita en el post anterior me tapa parte del texto superior. Uso IE.]
#38

Re: 2.000 euros de ayuda para comprar un coche

Insisto en que el VIVE me parecía mejor. El plan actual para mi es un engañabobos. Ahora subiran los coches mil euros para compensar los mil euros que tienen que dar las marcas.
¡¡anda que no son vivos los vendedores de coches!! Y si los juntas con los políticos vendedores de humo, pues apaga y vamonos.

Un saludo.

#39

Re: 2.000 euros de ayuda para comprar un coche

Y si la marca ofrecía descuentos, lo que hacen es disminuirlos en 1000 euros y luego te añaden los 1000 que les obliga el gobierno si quieren acogerse a los 500. Como diría José Mota, las gallinas que entran por las que salen.

Saludos.

#40

Re: 2.000 euros de ayuda para comprar un coche

Te cuento mi experiencia. Desde hace meses el descuento de la marca era de 1009 € en un Kia Picanto que pienso comprar mañana. Yo estaba esperando lo que ha sucedido una vez que Navarra rompió la baraja, porque tenía que retirar un Fiat cinquecento que ya no pasaba la próxima ITV.
Al salir el plan 2000E me acerqué al concesionario para saber cómo hacer la operación y el precio definitivo y los 1000 € de descuento del fabricante eran los mismos que ya tenía en los 1009€ de siempre (jeta, morro, o como queráis, nada de añadir otros 1000). Al ser de Castilla y León y empadronado sí me beneficiaba de los 500 autonómicos y de los otros 500 por entrega de un vehículo de más de diez años. Ayer 23 de mayo salió en la página web de Kia el siguiente anuncio: "Kia Motors mejora la ayuda del Presidente del Gobierno" y los 1009€ de descuento de hace meses se han convertido en 1160€. En resumen Kia colabora con el Gobierno en el plan E, y en este vehículo, con 151 € ya que 1009€ los descontaba incluso antes de las elecciones y de la crisis. Que cada uno piense lo que quiera.
Creo que todos los fabricantes están haciendo lo mismo, cambiar de nombre a los descuentos que ya hacían, lógicamente sobre un hinchado precio franco fábrica. Supongo que ninguno de nosotros se creerá que a los fabricantes les ha nacido el sentimiento de bondad. Un saludo.