Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago desautorizado en mi tarjeta , ¿Que hago ahora?.

6 respuestas
Pago desautorizado en mi tarjeta , ¿Que hago ahora?.
Pago desautorizado en mi tarjeta , ¿Que hago ahora?.
#1

Pago desautorizado en mi tarjeta , ¿Que hago ahora?.

Hola buenas , de ayer para hoy me he dado cuenta de que habia 800€ bloqueados en mi tarjeta.
He llamado corriendo al banco y me han dicho que ha tenido que ser una compra que he hecho por internet , me han dicho que no y se ha bloqueado esa tarjeta de Debito al momento.

Luego me dicen que ayer se intentaron varios cargos de 800 de diferentes lugares de internet de madrugada mientras yo dormía. (luego he visto que eran varias compañias relacionadas y eran de trading en bolsa).

Al final hubo un pago a una compañia denominada Exbino.com (otra compañia de trading en bolsa).

Me dicen que no pueden hacer nada de momento hasta que se haga efectivo el cobro , que la situacion es de transaccion cruzada o algo así y que tengo que esperar una semana para ver si me cobran y en caso de que me cobren , reclamar al banco y denunciar en la policia.

¿Como es posible que me cobren de esa manera sin una autorización por mi parte?. Cuando pago en numerosas tiendas de internet me piden mi usuario del banco y mi clave?.

¿Como me pueden cobrar 800 si creo que tengo un limite de 600€ en la tarjeta?.

Por favor , que alguien me aconseje o si tiene alguna experiencia en esto que me lo comente por favor.

Gracias.

#2

Re: Pago desautorizado en mi tarjeta , ¿Que hago ahora?.

Buenas metroid,

¿Tienes alguna relación con esa compañía de trading? ¿Tenías cobros pendientes...? Si fuera así y pudieras ponerte en contacto con ellos yo empezaría por ahí. Si no la conoces de nada habrán robado los datos de tu tarjeta de alguna forma. vLos límites de la tarjeta pueden ser distintos (para sacar dinero, para pagar....) además de ser diarios o mensuales, etc.

Te habrán bloqueado el efectivo por seguridad para que no se lo cobren y supongo que si pasa un tiempo y no vuelven a intentar cargártelo pues volverán a desbloqueartelo, o eso es lo que sería lógico.

 

#3

Re: Pago desautorizado en mi tarjeta , ¿Que hago ahora?.

Hola buenas , no los conozco de nada , no tengo cobros pendientes tampoco.

Me he puesto en contacto con ellos pero por skype (y me inspiran confianza hasta cierto punto) , pero me han propuesto una solución :

"Hello
Please send a photo/scan of your credit card, without the middle numbers and cvv/cvv2 blackened, any utility bill and id scan so the personal data would match the ones on the card.
ID document has to include your photo. "

Aunque no lo entiendo del todo bien , me piden una foto de la tarjeta con el CVV y los numeros centrales bloqueados con una factura de servicios basicos donde se vean los datos de la tarjeta y creo que un documento identificativo donde se vean solo los datos de la tarjeta tambien.

No me da mucha confianza facilitarle estos datos a una empresa así porque sí.

¿Me equivoco?.

Gracias por la ayuda.

#4

Re: Pago desautorizado en mi tarjeta , ¿Que hago ahora?.

Ni les des el CCV ...... !!!!!! lo tendrían más fácil, denuncia a la policia, y reclama por escrito al banco, que hay una ley para esto .....  es la 

Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago  .... a partir del artículo 27 ..... 

#5

Re: Pago desautorizado en mi tarjeta , ¿Que hago ahora?.

lo que te dicen de cvv blackened querrá decir cvv ennegrecido.
Como te dice Petersen ni se te ocurra darles el cvv.

#6

Re: Pago desautorizado en mi tarjeta , ¿Que hago ahora?.

El banco no será ING verdad ? últimamente le está pasando a mucha gente , y curiosamente todos de ING

#7

Re: Pago desautorizado en mi tarjeta , ¿Que hago ahora?.

Te piden una foto de la tarjeta SIN los números centrales y SIN el CVV ( esto es, que no les sirve para nada más que para comprobar que los primeros y últimos dígitos coinciden) junto con foto de tu dni y factura de suministro (para comprobar tu domicilio). Es lo habitual para verificar que eres el propietario de esa tarjeta. No veo motivo para no enviarlo tal como te lo piden. Yo he hecho trading online y me he tenido que verificar de esta forma en muchas ocasiones.

Una vez que comprueben que eres el propietario de la tarjeta imagino que bloquearán o retrocederan el cobro indebido.