Acceder

Diferencias entre abrir una cuenta en un banco online o físico

19 respuestas
Diferencias entre abrir una cuenta en un banco online o físico
Diferencias entre abrir una cuenta en un banco online o físico
Página
1 / 2
#1

Diferencias entre abrir una cuenta en un banco online o físico

Hasta hace una semana, estaba interesado y mucho en la cuenta 123 del Santander, pero leyendo por el foro que Openbank pretendía lanzar otra muy similar, he decidido esperarme hasta que la lance y decidir, pero a todo esto me surgen algunas dudas. ¿Qué es mejor abrir la cuenta en un banco físico o en un banco online? Pensando, he sacado ventajas e inconvenientes de ambas, a ver si vosotros podéis aportarme otros puntos de vista

Bancos online:

Ventajas

- Total libertad: con las apps y banca móvil e internet puedo realizar el 100% de las operaciones, contratar darme de baja...
- Agilidad

Inconvenientes:

- No hay interacción con una persona y eso me hace desconfiar
- No hay oficinas y algunos bancos no tienen cajeros suficientes

Bancos físicos:

Ventajas

- Gran número de oficinas, con un lugar al que poder acudir
- Negociación de las rentabilidades
- Trato más cercano

Inconvenientes:

- Vendedores desesperados que no te guían, te hacen que compres lo que más les interesa

#2

Re: Diferencias entre abrir una cuenta en un banco online o físico

Se puede contratar productos a traves de supernet y por supuesto contratar la cuenta 123 en internet tambien.

Openbank y supernet (bancosantander.es) es lo mismo, lo único que la primera no pagas comisiones y hay más variedad en productos.

#3

Re: Diferencias entre abrir una cuenta en un banco online o físico

Había puesto el caso de Santander porque era en el que estoy pensando, pero las ventajas e inconvenientes era en general, un banco online vs banco físico. A veces mi balanza se inclina hacia un lado y a veces hacia el otro

#4

Re: Diferencias entre abrir una cuenta en un banco online o físico

La primera ventaja que pones de los bancos online se puede aplicar al 100% a los bancos físicos:

Ventajas

- Total libertad: con las apps y banca móvil e internet puedo realizar el 100% de las operaciones, contratar darme de baja...

Todos los bancos físicos tienen apps y banca movil e internet para todo.

#5

Re: Diferencias entre abrir una cuenta en un banco online o físico

Yo creo que la diferencia principal es que en los online es habitual el no cobrar comisiones de mantenimiento, por las tarjetas, por transferencias etc aunque no tengas vinculación con ellos (domiciliación de nómina, recibos etc) cosa que es casi imposible de encontrar en los bancos físicos.

En general, los online no tienen comisiones para las operaciones más comunes y suelen ofrecer mejores condiciones que los físicos en rentabilidad para depósitos y cuentas de ahorro etc
Aunque siempre pueden encontrar excepciones.

Saludos

#6

Re: Diferencias entre abrir una cuenta en un banco online o físico

Todo depende del banco del que hablemos, por ejemplo si hablamos de Unoe u Openbank puedes acudir a una sucursal de BBVA o de Santander a realizar cualquier consulta, ingresar, sacar dinero... Con los bancos físicos, como bien te han comentado también puedes hacerlo todo por internet ya que la gran mayoría tienen ya apps y banca móvil. 

En los bancos online lo habitual es que no te cobren comisiones, pero algunos bancos físico si contratas por internet también puedes estar exento de comisiones, como es el caso de La Caixa. 

Yo creo que debes fijarte en las condiciones y características de una cuenta y a partir de ahí decidir hacia donde ir. 

Saludos, 

#7

Re: Diferencias entre abrir una cuenta en un banco online o físico

Pero algunos bancos físicos tampoco las cobran en función de las cuentas, aunque es cierto que suele ser si domicilias la nómina, recibos...

#8

Re: Diferencias entre abrir una cuenta en un banco online o físico

También tienes razón. Entonces tú optarías por un banco físico?

#9

Re: Diferencias entre abrir una cuenta en un banco online o físico

yo tengo de los dos

#10

Re: Diferencias entre abrir una cuenta en un banco online o físico

Yo no distingo entre físico y online. Busco rentabilizar mis intereses y que no me salga caro.

Hoy en día, los bancos se analizan por sus condiciones de exención en comisiones y por los beneficios en sus productos. Siendo conscientes de que en dos meses te lo cambian. Por ejemplo, que el banco EVO dejar de bonificar el uso de la tarjeta de crédito, pues lo dejamos pasar, que pasa el tiempo y no remunera la cuenta, pues se convierte en uno más que puede ser sustituido por otro mejor.

La banca por Internet de los bancos físicos no se diferencia en nada de los online. Puedes trabajar con un banco con oficinas casi sin pasar por la oficina en muchos meses.

No soy de ir por oficinas, pero hay cosas que no puedes hacer por Internet: te piden sellado el impreso de domiciliación, pagar una licencia de obras (necesitas el documento sellado), hacer un cheque bancario, presentar una reclamación por uso fraudulento de una tarjeta ...

Hay que tener uno físico, al menos, e ir poco por la oficina. Es mi consejo.

#11

Re: Diferencias entre abrir una cuenta en un banco online o físico

Quizá tengas razón, pero yo lo que veo es que los bancos online en muchas ocasiones ofrece mejores condiciones que los físicos y sin comisiones, todavía no entiendo bien como ganan el dinero, si ofrecen mayor rentabilidad y sin comisiones...

#12

Re: Diferencias entre abrir una cuenta en un banco online o físico

Yo también me baso en lo mejor para mi dinero, no que sea online o físico... Pero vamos algún sitio para ir a reclamar no está mal. También puedes buscar la opción de un banco online que pertenezca a uno físico.

#13

Re: Diferencias entre abrir una cuenta en un banco online o físico

ganan dinero porque no tienen que pagar muchos sueldos ... no te acuerdas del anuncio ese que estaba sentado en un palco una persona que veía pasar todos los trabajadores del banco en plan parada militar, y luego pasaban todas las personas dela lilmpieza ... etc etc ... y al final se preguntaba y todo eso quien lo paga?

#14

Re: Diferencias entre abrir una cuenta en un banco online o físico

Imagino que los gastos de personal son menores, pero no sólo de ahí ganarán el dinero. Supongo (aunque en realidad no tengo ni idea) que los trabajadores de Openbank eran antes del Santander, a lo mejor hacen eso... También son menores los gastos de alquiler (si es que los bajos donde ponen las oficinas son alquilados), aún así muchos de los bancos online tiene mejores productos.
La verdad es que no me acuerdo del anuncio que me comentas, jaja.

#15

Re: Diferencias entre abrir una cuenta en un banco online o físico

Me hace gracia que las supuestas ventajas de los bancos físicos sean el trato cercano y el tener oficinas a las que acudir. Ahora va a resultar que limitarte a unos horarios tan estrechos en sus oficinas, tener que hacer cola o tener que negociar a menudo para tener las mismas ventajas que muchos bancos online te dan de serie, funcionando las 24 horas sin esperas, son ventajas y no inconvenientes...

Yo llevo muchos años trabajando con bancos online, desde sus inicios en España prácticamente, y de varias cuentas solo conservo una en un banco físico que a menudo me planteo cerrar. El solo hecho de tener que ceñirme a un horario, para posiblemente tener que acabar esperando turno, y terminar negociando con un empleado que no deja de ser un simple comercial disfrazado de asesor, pues que queréis que os diga, me parece un tremendo atraso...

Y por si alguien se lo pregunta, las pocas veces que he tenido que solucionar problemas en un banco online (muchas menos que en los físicos), me lo han solucionado rápidamente por teléfono a cualquier hora del día o la noche.