Acceder

¿Es recomendable tener varias cuentas?

5 respuestas
¿Es recomendable tener varias cuentas?
¿Es recomendable tener varias cuentas?
#1

¿Es recomendable tener varias cuentas?

Que opinais¿creeis que es conveniente dejar algo de dinero al sacar los depositos de una entidad para realizar un nuevo deposito en otra entidad?

#2

Re: ¿es recomendable tener varias cuentas?

Yo no soy de dejar las cuentas a cero, siempre suelo dejar algo. Normalmente algo del pico de intereses, por no dejarla a 0. Quizá haya otra gente que prefiere dejarla a 0.

#3

Re: ¿es recomendable tener varias cuentas?

Rotundamente sí, pero poco dinerete. Sobre todo porque en algún momento esa entidad en la que tienes muy poco en la cuenta, puede desmarcarse con algún producto atractivo, y si estás dentro es más fácil operar que si tienes que comenzar el farragoso proceso de hacerte cliente de nuevo.
Me sucedió con Bancaja, de donde me largué escopetao porque no tenía ningún aliciente, pero luego volvía a ella (Tubancaja), rabo entre piernas, en pos de sus magníficos depósitos de antes (6,25% a un año).
Lo mismo con Ebankinter, donde volví porque es un broker muy bueno.
En fin, tampoco me he ido del todo de ING por si vuelve a sorprender con algún producto rompedor.
A estas razones, hay que sumar el hecho de que siempre te puedes largar con un click en el caso de que se atisbe que va a haber un problema gordo, y pasar el capital de inmediato a otra de tus entidades (caso CCM).
Pero, eso sí, no dejéis demasiado capital, lo justo para que no os den una patada en el trasero por mantener una cuenta inactiva y casi sin saldo.
S2

#4

Re: ¿es recomendable tener varias cuentas?

Todo lo que sea tener el dinero diversificado en varias entidades bienvenido sea. Y más como están las cosas últimamente, que vamos de noticia mala a noticia peor. Además siempre es bueno tener varias opciones donde elegir depositar nuestros ahorros y beneficiarnos de la jugosa competencia y ofertas de todos los productos.

S2

#5

Re: ¿es recomendable tener varias cuentas?

Yo apuntaria dos cosas:

1. Siempre que no te cobren comisioes. Parece obvio pero recordad que muchas entidades tienen comisiones en los contratos que hasta ahora no han hecho efectivas pero lo pueden hacer en cualquier momento
2. Muchos productos interesantes son solo para nuevos clientes

Tal vez sera que para lo que yo tengo con una me sobra! :-(

#7

Re: ¿es recomendable tener varias cuentas?

Contra más cuentas más comisiones. Pero claro no vas a tener solo una. Yo tengo 4 por ejemplo.