Acceder

Santander me fotocopia el dni al ingresar dinero en MI cuenta de Openbank

18 respuestas
Santander me fotocopia el dni al ingresar dinero en MI cuenta de Openbank
2 suscriptores
Santander me fotocopia el dni al ingresar dinero en MI cuenta de Openbank
Página
1 / 2
#1

Santander me fotocopia el dni al ingresar dinero en MI cuenta de Openbank

Pues eso, resultan que soy cliente de Openbank desde hace 6 meses aproximadamente. He realizado 2 o 3 ingresos de 500 euros a lo largo de estos meses en mi cuenta de Openbank a traves de ventanilla en el banco Santander y hasta la fecha sin problema, me he identificado con el DNI y ya esta. Sin embargo, resulta que ayer fui a hacer un ingreso de 1300 euros a mi propia cuenta de Openbank en ventanilla en el Santander y veo como me fotocopian el dni. Pregunto por qué me fotocopian el dni y me dicen que es obligatorio, que yo soy cliente de Openbank, no del Santander. Pero haber...si yo soy el titular de esa cuenta de Openbank!! ¿Alguien me puede dar una explicacion?
Un saludo

#2

Re: Santander me fotocopia el dni al ingresar dinero en MI cuenta de Openbank

Tu no te has enterado que hay una normativa que obliga a que los bancos tengan tu DNI actualizado, a riesgo de bloquearte la cuenta. No se como no te has enterado si ha salido en muchos medios de comunicación el tema, había un plazo límite que era a finales de Abril, creo recordar.

Supongo que esa es la única causa, en teoría ya no te lo deberían volver a pedir en bastante tiempo.

Saludos

#3

Re: Santander me fotocopia el dni al ingresar dinero en MI cuenta de Openbank

Por lo que he oído, por temas de blanqueo, en operaciones superiores a 1000 euros están obligados a pedir el DNI. Es una posibilidad.

Saludos.

#4

Re: Santander me fotocopia el dni al ingresar dinero en MI cuenta de Openbank

Hola furioso, Openbank ya tiene la fotocopia de dni desde que me di de alta con ellos hace 6 meses. Y el Santander (del cual no soy cliente) simplemente permite a Openbank que es su banca online hacer ingresos en ventanilla, es quien sin comerlo ni beberlo me ha fotocopiado el dni, que no digitalizado.
Yo no tengo cuenta en el santander, sino en Openbank, por lo tanto no se por qué me fotocopia en santander mi dni para ingresar dinero en su banca on line..

#5

Re: Santander me fotocopia el dni al ingresar dinero en MI cuenta de Openbank

Hola Econeo

yo pensaba que lo de los 1000 euros era si ingresabas dinero en una cuenta que no era tuya, si es tuya tambien estan obligados a fotocopiar el dni? La identificacion la entiendo, pero la fotocopia?

#6

Re: Santander me fotocopia el dni al ingresar dinero en MI cuenta de Openbank

Hola herencio, creo que están obligados a pedirlo también, pero lo de la fotocopia ya no sabría decirte. ¿No te han dado ninguna explicación en el banco?

Saludos.

#7

Re: Santander me fotocopia el dni al ingresar dinero en MI cuenta de Openbank

pues les he dicho que para que me fotocopiaban el dni si Openbank ya lo tenia, y en el banco me han dicho que Openbank si que lo tiene pero ellos no y que era obligatorio...no se..me parece extraño

#8

Re: Santander me fotocopia el dni al ingresar dinero en MI cuenta de Openbank

Y que mas te da? Que sois mas parchosos.

De todos modos yo trabaje en un banco y a ingresos superiores de 1000 habia que cogerle el DNI. Blanqueo de capitales y demas

Saludos

#9

Re: Santander me fotocopia el dni al ingresar dinero en MI cuenta de Openbank

Why so serious , pues hombre..un banco del cual no soy cliente no tiene porqué tener mis datos, vamos lo veo logico. Dices que trabajaste en un banco y a ingresos superiores de 1000 habia que cogerle el DNI, pero lo fotocopiabais?

#10

Re: Santander me fotocopia el dni al ingresar dinero en MI cuenta de Openbank

Pero tu crees que el SAN no tiene tus datos? Te has leido la letra pequena de tus contratos, a ver las clausulas para cesiones de datos a empresas del grupo? Lo mas seguro es que los tengan. Y sino, que puedan acceder cuando quieran.

Si, lo fotocopiabamos pa quedarte mas tranquilo. Aqui se trata de cubrirte las espaldas, asi que cuanto mas pruebas, mejor.

Saludos

#11

Re: Santander me fotocopia el dni al ingresar dinero en MI cuenta de Openbank

Jodo, pues menos mal que no hago ingresos practicamente en ventanilla. Porque aquel que ingrese cada dos por tres en ventanilla cantidades superiores a 1000 euros va a tener el banco una coleccion de dni suyos como para empapelar la sucursal

#12

Re: Santander me fotocopia el dni al ingresar dinero en MI cuenta de Openbank

A mí me pasó lo mismo cuando fui a activar la tarjeta de Selfbank a una oficina de LaCaixa, me pidieron el dni y lo escanearon porque era lo que tenían que hacer, ya que las tarjetas de selfbank funcionan a través de La Caixa.

Así, imagino que al ser Openbank el banco online del Santander, también han tenido que digitalizar tu DNI, debido a la ley antiblanqueo de capitales

#13

Re: Santander me fotocopia el dni al ingresar dinero en MI cuenta de Openbank

Ya ya...pero es que lo han fotocopiado y le han puesto un sello con la fecha del ingreso y fiesta. No lo han digitalizado, vamos que no lo han escaneado, han hecho una copia y santas pascuas..

#14

Re: Santander me fotocopia el dni al ingresar dinero en MI cuenta de Openbank

ingreso igual o mayor de 1000 eur, ingreso firmado y fotocopia del dni a la operación. para más info normativa del Banco de España blanqueo de capitales.

saludos.

#15

Re: Re: Santander me fotocopia el dni al ingresar dinero en MI cuenta de Openbank

Hola igarcipu, pero eso tambien es aplicable a ingresos en tu propia cuenta?