Acceder

Asesoramiento Economico?

2 respuestas
Asesoramiento Economico?
1 suscriptores
Asesoramiento Economico?
#1

Asesoramiento Economico?

Hola,

Tengo 30 años y acabo de terminar mi primer contrato de 2 años en mi primer trabajo serio. He trabajado en España durante 4 años, cotizando etc. Ahora vivo en el extranjero y por ahora seguiré aquí, viviendo fuera de España, por lo menos dos años mas, quizás muchos mas.

El año pasado nos casamos. Mi mujer también trabaja. Tenemos unos ahorros de unos 8.000 euros en dos fondos de ahorro de estos nuevos de largo plazo en nuestro banco (Sabadell Cam).

No tenemos deudas, ni propiedades, ni nada de nada. Vamos a empezar trabajos nuevos donde vamos a ganar mas dinero que actualmente y espero que tengamos mas posibilidades de ahorro, por lo que pregunto:

Que me recomendais hacer? - Estoy pensando.....si tener conocimiento......de quizás una vez que empecemos los trabajos nuevos y veamos que somos capaces de ahorrar una cantidad de dinero al mes, enviar ese dinero a un plan de pensiones en España, quizás un seguro? O preguntar sobre la posibilidad de contribuir a la seguridad social/pension del estado desde el extranjero?

Esto son las cosas que necesito que alguien con conocimiento me ayude a ver la mejor opción?

Somos jóvenes, pero queremos empezar ya para no sufrir luego.

También comentar que nuestros nuevos trabajos son en un país donde existe un tipo de pension de ahorro, y nuestra nueva empresa nos ofrece como parte del contrato formar parte de esto. Parte de nuestro salario va a una pension y la empresa también paga. Eso se acumula y cuando nos vayamos del país se nos da la pension. Calculo que si nos fuéramos después de nuestro contrato de dos años tendría unos 14.000 euros y mi mujer unos 12.000.

Nuestro futuro es incierto, porque no sabemos que haremos en el futuro pero lo mas seguro es que seguiremos unos años en el extranjero. Pero siempre con la idea de volver a España, quizás antes o quizás ya cuando tengamos mas edad.

Si que nos gustaría comprar una casa en España. Cuando deberíamos empezar a mirar esta opción mas enserio y cuanto deberíamos tener ahorrado para que sea mas viable?

Gracias por leer, y espero que la gente me pueda aconsejar.

un saludo.

#2

Re: Asesoramiento Economico?

Hola Jmods. Lo primero que deberias es tener claro si algun dia volveras a España para quedarte. Si es asi, que es lo que todo español siente o quiere. Yo te aconsejaria que diversificaras. Las malas lenguas dicen que no llegaremos a cobrar la pension los que ahora trabajamos, pero eso se lleva diciendo desde mucho antes de la crisis, yo personalmente confio en que la cobraremos, pues de momento asi esta hecho el sistema y los que trabajen en un futuro pagaran nuestras pensiones como lo hacemos nosostros ahora. Ante una quiebra o crisis en los proximos años el Estado es Soberano, las aseguradoras (planes de pensiones), bancos, etc... no lo son.

Si tienes 30 años eres muy joven, yo te aconsejaria, si no puedes comprar una vivienda de momento, que diversificaras en algun fondo de inversion de renta variable como complemento(mejor que un plan de pensiones)y pensando en tu jubilacion, a la vez si quieres aportar a la Seguridad Social de España e ir ahorrando otra parte mayor, en un deposito o fondo inversion monetario para la compra de una futura vivienda en España. Lo que no te recomiendo y bajo ningun concepto es ahorrar en un plan de pensiones español, pues entiendo que la unica ventaja que tienen estos es la desgravacion y en tu caso residiendo en el extranjero, no se si podrias beneficiarte de ello.

Saludos

#3

Re: Asesoramiento Economico?

Muchas Gracias por los consejos. Primer punto: SI que queremos volver a Espanya.....lo unico que no sabemos cuando. Si dentro de dos anyos o de 20. Pero volver, volveremos.

Ahora mismo no tengo claro. Se que tengo unos 8000 en dos depositos de estos de 5 anyos....que puedes sacar el dinero cuando sea pero si lo dejas 5 anyos te dan algun tipo de beneficio fiscal.

Pero en mi nuevo curro voy a estar ganando mas dinero y junto a mi mujer esperamos ahorrar cierta cantidad al mes. Con ese dinero que podemos hacer? Lo mandamos a Espanya todos los meses? Cada 6 meses? lo metemos en un fondo o que?

Lo de la seguridad social espanyola tampoco lo tengo claro. He preguntado a la embajada y me han dicho que si que esta la posibilidad de cotizar hacia una jubilacion desde el extranjero, que tengo que preguntar en la seguridad social de Espanya pero que si y que la embajada puede hacer el papeleo. PERO MERECE LA PENA?

En mi actual trabajo en dos anyos por la pension que me dan del pais calculo que ahorrare, junto a mi mujer unos 26.000 euros. Asi que eso esta claro. Solo puedo acceder a ese dinero una vez que me vaya del pais.

Por favor, agradeceria mas opiniones y consejos y cuanto mas especificos mejor por favor!

Gracias! - Esto de la economia es dificil, sobre todo porque nunca nos han ensenyado y solo ahora cuando todo el mundo esta preocupado es cuando nos importa.

Tengo claro que quiero intentar hacerlo lo mejor posible AHORA que tenemos 30 anyos para pasar lo lo mejor posible en la vida y no tener que sufrir mas adelante.

Nos gustaria ahorrar y una preocupacion del futuro y de estar trabajando fuera es el tema de la jubilacion y no estar cotizando en Espanya, por eso el interes de saber si es mejor la seguridad social espanyola o algo privado.

Y por ultimo tambien ahorrar para comprar nos una casa, algu modesto que podamos tener una base en Espanya.

Gracias y espero vuestra ayuda!

Saludos!