Acceder

Hacienda entrarà en las cajas privadas de los bancos en busca de los billetes de 500€

9 respuestas
Hacienda entrarà en las cajas privadas de los bancos en busca de los billetes de 500€
Hacienda entrarà en las cajas privadas de los bancos en busca de los billetes de 500€
Página
1 / 2
#2

Re: Hacienda entrarà en las cajas privadas de los bancos en busca de los billetes de 500€

ME PARECE UNA medida acertada, todo lo q sea lucha contra el dinero negro es bueno, date cuenta que con la crisis ya no se esta ingresando tanto dinero en las arcas publicas y las prestaciones sociales hay q pagarlas pk sino se paga eso puede ser el fin del estado y la anarquia.

cveo bien que persigan a los ricos q son quien normalmente tienen esas cajas de seguridad q valen una pasta el mantenimiento.

saludos

#3

Re: Hacienda entrarà en las cajas privadas de los bancos en busca de los billetes de 500€

Más que una medida contra el dinero negro, es una medida contra los deudores de la hacienda publica.

PD:Solo faltaría que el estado empezase a confiscar arbitrariamente los bienes de los ciudadanos.

#4

Re: Hacienda entrarà en las cajas privadas de los bancos en busca de los billetes de 500€

Lo primero, me parece un titular engañoso. Tanto da si guardan billetes de 500 como si guardan lingotes de oro. Luego, se trata de conocer qué deudores tienen contratadas una caja de seguridad.

No me queda nada claro si como indican en el artículo, la AT puede aperturar esas cajas sin comunicarlo al titular. He buscado por internet, pero lo que más he encontrado son copio/pego del artículo original.

Sobre inventariar los bienes propiedad de los deudores, me parece estupendo. De todos modos, se me ocurre la peregrina idea de que tal vez alguno guarde lo que sea en cajas particulares o en entidades gibraltareñas o andorranas sin ir más lejos.

Salu2

#5

Re: Hacienda entrarà en las cajas privadas de los bancos en busca de los billetes de 500€

Pues me parece que puede ser inconstitcional, me parece tambien que viola totalmente la legiscaión en materia de bases de datos.Me parece tambien que vulnera el principio fundamental del derecho de la proporcionalidad .
Vamos que es un autentico desproposito con pocas posibilidades de salir adelante, supongo que lo tumbaran en los tribunales, ya se verá.

#6

Re: Hacienda entrarà en las cajas privadas de los bancos en busca de los billetes de 500€

Tampoco hay tanto que temer el que tenga esos billetes de 500€ guardados en esas cajas. Si se pueden demostrar que vienen de por ej. una venta, una retirada de dinero en efectivo de una cuenta bancaria, etc, etc. no hay nada que temer que te pongan una sanción.
Quiero decir con ello que te pueden encontrar billetes de 500€ y no tienen porqué de entrada meterte en la cárcel. Si se justifica la entrada de ese billete con algo, no problem.
s2.

#7

Re: Hacienda entrarà en las cajas privadas de los bancos en busca de los billetes de 500€

Yo creo que está bién luchar contra la corrupción, pero lo de legislar para poder entrar entrar en las cajas de seguirdad no creo que sea ético. Porqué a razón de "presuntamente" alguien no pague sus tributos, se le puede registrar hasta lo que lleve dentro de los "calzoncillos".

QUe pasa con todos los estamentos de la administración pública que no pagan en su momento y que con este acto perjudican a personas trabajadoras y honradas?

Yo creo que la medida es injusta. Porqué a las personas (politicos en general, con sus excepciones) que nos estafan dia a dia, si, a los contribuientes, despilfarrando y malgastando el dinero que nosotros ganamos trabajando cada dia no les van a decir nada de nada.

#8

Re: Hacienda entrarà en las cajas privadas de los bancos en busca de los billetes de 500€

No conozco el fondo de lo que se pretende, así que no me atrevo a afirmar que sea legal o no, y mucho menos constitucional o no.

Pero si estamos hablando de requisar "bienes" en forma de papel rectangular de color morado a quienes tienen deudas con el fisco, sería algo parecido a que a tí, trabajador de a pie por cuenta ajena, te embarguen las cuentas bancarias y la nómina sin pasar por la casilla de salida.

Como siempre el asalariado legal se encuentra en clara desventaja con respecto a los que lindan con la ilegalidad.

Así que, por mi parte, que la AT se aplique por su lado ese bonito refrán de "Quien roba a un ladrón..." tampoco me parece mal del todo.