Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo se cobran las cuotas de los préstamos personales?

2 respuestas
¿Cómo se cobran las cuotas de los préstamos personales?
¿Cómo se cobran las cuotas de los préstamos personales?
#1

¿Cómo se cobran las cuotas de los préstamos personales?

Buenas tardes a todos,

El otro día iba el coche de camino a trabajar y escuché en la radio un anuncio sobre un préstamo personal. (No me acuerdo de los datos exactos) Decía, algo así como, "solicita un préstamo personal con un tipo de interés nominal del 9,5% y un TAE del 11% TAE. Mi pregunta es, cómo se calculan las cuotas mensuales, con el tipo de interés nominal o con la TAE. Igual mi duda es absurda, pero me ha surgido.

Gracias a todos

#2

Re: ¿Cómo se cobran las cuotas de los préstamos personales?

Hola buenas tardes,

se calcula con el tipo nominal. El tipo TAE incluye gastos de apertura y seguros, etc. que estén incluidos en las cuotas de préstamo.

Saludos.

#3

Re: ¿Cómo se cobran las cuotas de los préstamos personales?

Buenos dias Tanitani, 

Calcular la cuota del préstamo primero tienes que saber si es un préstamo francés, americano o de cuota amortizativa constante. Es decir, de qué forma vas a devolver el préstamo, si todos los meses la misma cuota, si todos los meses vas a pagar sólo intereses y después a devolverlo todo o si se amortiza lo mismo (se paga la misma parte de la deuda) todos los meses.

Para calcular los intereses tienes que coger el TIN anual, y pasarlo a mensual; multiplicas este tipo mensual por el nominal que te quede en casa momento y te tendría que dar eso los intereses.  A estos intereses le tendrás que sumar la parte de la amortización para tener la cuota:

Cuota = Intereses + Amortización del préstamo

Así verás lo que pagas cada mes de la cuota del préstamo, independientemente de otros gastos y comisiones.

En fin, no sé si te he liado más...

Este artículo que escribí te puede servir (sólo como guía) para calcular los intereses de tu préstamo: ¿Cómo calcular intereses de tus plazos fijos y cuentas de ahorro?