Acceder

¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

24 respuestas
¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?
2 suscriptores
¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

Hablando del tema... las concesionarias de autopistas se estan gastando una millonada en estas nuevas maquinas de los peajes que te cogen monedas, billetes, tarjetas... en cambio estas maquinas siguen leyendo con la banda de toda la vida!

#17

Re: ¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

Para peajes está desde hace tiempo «Via T» que permite pasar sin detener el vehículo.

Supongo que más adelante incorporarán el contactless también.

#18

Re: ¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

el vía t lo considero caro. Me parece que en ningún sitio te condonan la comisión del mismo. Deberían inventar alguna tecnología nueva que fuera más económica para el emisor. El aparato de plástico debe tener un coste alto por eso lo tendrán que cobrar....

#19

Re: ¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

¿Pero no quieren terminar con el dinero físico? esta es una gran oportunidad

#20

Re: ¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

¿Y la propinilla a los nietos, los sobrinos, ese dinero para chuches de los niños, tambien se lo pasa por contactless?

#21

Re: ¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

Por el catetismo cronico que se vive en Ejpana. Mira, los primeros 3 comentarios en un post del contactless:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2732358-seguridad-tarjetas-firma-pin-contactless#respuesta_2736367

"Ahora tengo alguna contactless pero nunca he utilizado el sistema, no me parece seguro del todo, no sé, prefiero que se instaure más"

"El contactless debería de estar prohibido."

"Es la cosa más insegura. Mucho más inseguro que llevar dinero en efectivo"

"El sistema contactless resulta peligrosísimo"

La verdad es que mas comodo no puede ser. Yo tengo casi todas las tarjetas contactless y es una maravilla. Mi banco principal, que casualmente es el que mas uso, no me la daba, asi que cuenta cerrada y a otro banco que me la de. Son 10 segundos que te ahorras, pero es muy comodo.

Saludos

#22

Re: ¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

Hay opciones más económicas que las de los bancos, como www.pagatelia.com
En muchos sitios te permiten acceder a descuentos por uso frecuente, si pasas a menudo merece la pena.

Respecto a las tarjetas contactless, cierto grado de inseguridad tienen; si te las roban, pueden hacer pequeños gastos. Hace poco un conocido Holandés me comentaba cómo funciona el tema allí: - Puedes hacer pagos de menos de 20 euros sin PIN, pero sólo hasta acumular 50 euros; en ese momento tienes que volver a meter el PIN. Si, entre medias, haces otra compra que requiera PIN, se vuelve a poner a cero el contador. De esta forma, si pierdes la tarjeta, como máximo te pueden gastar 50 euros. Sabéis si aquí es igual?

Y es cierto que hay mucho desconocimiento... hace unos días, en un restaurante, la chica que estaba comiendo en la mesa de al lado le tuvo que explicar al camarero cómo utilizar el datafono para cobrar "sin contacto".

#23

Re: ¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

Lo de las autopistas es un mundo aparte en cuanto a tarjetas. Tienen una guerra eterna con los bancos por la rapidez de las transacciones y la responsabilidad de los fraudes...

Normalmente los pagos de autopista son offline para que vaya más rápido. Tienen una lista negra de tarjetas y listo. Pero claro, en los casos de fraude ¿de quién es la responsabilidad? Ahí entran las negociaciones. Si llegan a un acuerdo, claro.

En Grecia, por ejemplo, por lo menos hasta hace poco no se puede pagar ninguna autopista con tarjeta xD

El contactless, hasta donde yo sé, puede ser offline, así que mete algo nuevo en la nagociación, que quizá no interese a alguna de las partes.

#24

Re: ¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

El contactless es un gusto. Ayer lo utilicé por primera vez y aunque realmente me parece un poco menos seguro que poner el pin, la verdad es que fue muy cómodo.

#25

Re: ¿Por qué no se generaliza el uso de las tarjetas contactless o se ofrece en todas las tiendas?

He leído hoy una noticia que dice que Visa Europe ha hecho un estudio sobre el pago contactless y que el pago en España a través del contacless aumentó un 87% respecto al año anterior, alcanzado los 447,8 millones de euros. Además, España es el primer país en terminales que permiten el pago contactless, pero donde más se utiliza es en Inglaterra.

Sinceramente, creo que se debería extender más este pago, para mí es de lo mejor.