Acceder

Uso Fraudulento Tarjeta Credito ING.

24 respuestas
Uso Fraudulento Tarjeta Credito ING.
Uso Fraudulento Tarjeta Credito ING.
Página
1 / 2
#1

Uso Fraudulento Tarjeta Credito ING.

Quería pediros consejo a los que hayáis pasado por esto, y que me contéis lo que se puede tardar en que te devuelvan el dinero en estos casos... Siento extenderme tanto, pero es que no puedo evitar contar ciertas cosas.

Hoy hace 1 mes que me chorizaron 717 euros con el uso fraudulento de mi tarjeta de crédito, con compras por internet, en USA y Reino Unido, y todavía no he visto ni rastro de ese dinero. Contacté con el banco y con las empresas aludidas, pero a lo que se ve el proceso era IMPARABLE... Imposible parar el proceso de compra aunque lo comuniques antes de que las compras sean firmes. Así que es posible que ahora esté disfrutando de un viaje por el Caribe, con salida en Reino Unido, y no me he enterado...

Quería aprovechar estas páginas para felicitar a los muchachos de Ing. Y lo hago aquí porque a lo mejor si se lo mando a ellos directamente, no se enteran, como no se han dado por enterados de todos los mensajes y denuncias que les he mandado ni todas las llamadas que les he hecho, tan atareados deben de estar... "Están en ello". "Está en gestión"... son las respuestas. Sin más detalles. ¿Para qué dar detalles...?

La verdad es que me han ganado... Sí, lo reconozco, sé reconocer una derrota cuando la sufro... Y lo han hecho estupendamente. Me han ignorado, me han informado mal, me han enviado mensajes con información erronea, etc. Si lo detallara todo, que puedo hacerlo, me llevaría 20 folios.

La primera estrategia de estos consiste en desinformarte o informarte insuficientemente, sólo cuentan lo que a ellos les conviene, no lo que puede ser mejor para el cliente. Luego te dicen que era "por tu comodidad". El siguiente paso es hacerte creer que la dilación es culpa tuya, que a pesar de llamarles 3 veces, comunicar por chat, etc., "no pusiste una incidencia"... Como si no fuera poca incidencia llamar 3 veces o más para denunciar y hablar del tema... Dominan el arte de la dilación y las falsas maniobras. Te mandan mails diciendo que estan en ello y resulta que no era cierto. Etc. Sí sí, una vez que las operaciones son firmes, les llamas, les pides la carta tipo (como te dicen que hagas), y te dicen dónde bajarla y cómo enviarla (tampoco te dicen que la mandes en pdf o word, eso te lo dicen más tarde) y cuando la envías, junto con la denuncia policial, te responden esto:

Estimado cliente.
Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Le confirmamos la recepción de su correo electrónico. En los próximos días procederemos a gestionar su documentacion. En caso contrario contactaremos con usted.
Le recordamos que esta direccion de correo electrónico no esta habilitada para la resolucion de consultas.
Estaremos encantados de atenderle en el 91 206 66 66.
Recuerde que ING DIRECT nunca le enviará por correo electrónico solicitud alguna para que informe de sus datos personales ni de sus claves.
Gracias.
ING Direct

Así que das por hecho que "en los próximos días procederán a gestionar su documentación", y es mentira. Porque a los 10 días les llamas a ver qué pasa y te dicen que es que no has puesto una incidencia sobre el tema del uso fraudulento de tu tarjeta... ALUCINANTE... Tampoco han hecho nada con tu carta tipo y tu denuncia. Es como si no hubieras hecho nada de nada... Y lo mejor es que la culpa es tuya...

Intentan hacerte creer que la culpa es tuya, porque no has hecho lo que ellos te dijeron, cosa que es falsa y demostrable. Me llegaron a recriminar el que yo pusiera la denuncia policial, por uso fraudulento de mi tarjeta y mi identidad, antes de que las operaciones fueran firmes (cosa que puede tardar 15 días), y no después, como ellos me dijeron. Es decir, que si alguien anda por ahí comprando por internet ingredientes para hacer una fechoría, A MI NOMBRE, yo tengo que esperar (hasta 15 días si hace falta) sin decir ni pío y sin denunciarlo, a ver si la compra se hace firme o no... Venga hombre... Menudos consejos a un cliente. Y me dicen que era por mi comodidad...

Se dan cuenta de que han metido la gamba y piden disculpas, pero ellos siguen en las suyas... Porque te ponen una incidencia, y pasa el tiempo... Y te liquidan todo el dinero de la tarjeta, sin hacer nada... Pero además te mandan una liquidación de tarjeta errónea donde -vuelves a llamar y- admiten que los cálculos están mal hechos... Y ponen otra incidencia... Y sigues esperando... Y nada... No sabes nada... Se paró el tiempo... Está claro que buscan la derrota por el asedio... Ya te cansarás... Así, ya ha pasado 1 mesecito.

Por un momento a mitad del proceso pensé que iba a ganar yo, que todo se iba a solucionar de manera normal a pesar de los errores... Incluso, tras 15 minutos al teléfono (en una de las varias llamadas), acabaron reconociendo que habían cometido un error con el cliente, y que pedían disculpas... a pesar de estarme porfiando que era yo el responsable, que el que lo había hecho mal era yo, etc. etc. Pero todo debió ser una estrategia... En realidad ellos han sido persistentes, y al final lo han conseguido... Yo me resistía a dejar ese banco, pero al final han conseguido echarme... tiro la toalla... lo reconozco, me han derrotado. He comprendido el mensaje. En cuanto todo esto se resuelva, si es que se resuelve algún día, adiós Ing.

¿Alguien me puede aconsejar algo? Muchas gracias a todos.

#2

Re: Uso Fraudulento Tarjeta Credito ING.

Lo que más me fastidia es que yo en mi trabajo, cuando detecto que a un cliente le falta alguna documentación, gestión o proceso, me molesto en llamarle, aunque no sea mi OBLIGACION, aunque el error sea realmente del cliente, por descuido, dejadez, ignorancia, etc., porque creo que es lo mejor para el cliente, y creo que debo de atender lo mejor posible al cliente.

Porque si no me preocupo, no va a cobrar, aunque sea culpa suya, que lo puede ser. Eso es lo que más me ha molestado. Estos no me han hecho ni una sola llamada para avisarme de nada, pedir disculpas, informar, etc. etc. Y mucho menos me pongo a porfiarle al cliente que la culpa es suya, etc. etc. etc.

Ing cada vez tiene "mejores" profesionales. Y las causas supongo que serán los malos sueldos, mala preparación, etc. etc. Tampoco quiero cargar contra los currantes de abajo como yo. Porque creo que la responsabilidad es de los de arriba. Por eso tampoco he querido poner una denuncia con nombres y apellidos, pero a este paso me van a convencer para que lo haga...

#3

Re: Uso Fraudulento Tarjeta Credito ING.

1. Pon denuncia es lo primerisimo y bloquear la tarjeta. (Si se trata de cantidad pequeña es posible error de comercio y sin la denuncia podría ser viable, o un cargo duplicado, pero cargos que tu no has hecho directamente denuncia))
2. Llama a ING Direct para poner reclamación y que les envias la denuncia. Directamente les dices Reclamación.
3. Interpon reclamacíon por escrito en carta postal a ING Direct, indicando todo lo que has hecho, y que reiteradamente has solicitado solución al tema con ella.
4. Si te lo deniegan, pon reclamación al Defensor del Cliente de ING Direct
3. COn la negativa por escrita del punto 2 o 3, se puede poner reclamacion ante el Banco de España.

https://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/RegDefensaCliente.pdf
http://www.bde.es/clientebanca/quejas/reclamaciones.htm

#4

Re: Uso Fraudulento Tarjeta Credito ING.

Añade en Facebook a ING Direct, y comentaselo a ellos, a veces es más rápido, ya que tienen que cuidar la imagen de marca. Y ahí les duele.

#5

Re: Uso Fraudulento Tarjeta Credito ING.

Muchas gracias por la pronta contestación Jlgasand. Realmente no sabía qué pasos seguir después de 1 mes de espera.

Creo que estoy en la fase 3 después de 1 mes, así que como dices, pasaré al punto 3, a ver si también ignoran una carta postal... o quizás pase directamente al punto 4 Defensor del Cliente de ING Direct. A ver si son tan pasotas como los otros...

Lo dicho, muchas gracias.

Ah, y mi consejo a los que les pase algo parecido: no os creáis cuando os digan que "ya está todo hecho o en marcha", y cosas así. Comprobad todo. Volved a llamar, volved a preguntar, volved a incordiar... Aun así, os deseo mucha suerte... Al final muchas cosas dependen de en qué manos caigas...

#6

Re: Uso Fraudulento Tarjeta Credito ING.

El punto 3 y 4 pueden hacerse a la vez, el defensor simplemente es un tercero contratado por ING Direct (y que por desgracia suele dar la razón habitualmente al banco).

#7

Re: Uso Fraudulento Tarjeta Credito ING.

OK. Muchas gracias. Está bien saber que cuidan a la clientela con tanta exquisited.

#8

Re: Uso Fraudulento Tarjeta Credito ING.

Siento mucho lo que te ha pasado pero despues de leer todo tu post,me he quedado sin saber como ha sido en realidad el fraude y los detalles del mismo para que sirva de advertencia a los demas usuarios porque ya que pides consejo también sería bueno que tú nos aconsejaras donde y como no comprar con tarjeta.Saludos.

#9

Re: Uso Fraudulento Tarjeta Credito ING.

Lamentablemente Poolman, como me dijeron en la Guardia Civil, no hay manera de prevenir el uso fraudulento de la tarjeta. Te la pueden haber copiado en compras incluso de hace meses, y usarla ahora. Hay mucha gente que se la han copiado en viajes al extranjero y utilizado meses después. Basta con usarla en cualquier sitio público, pero también te pueden coger los datos del ordenador, de compras por internet, incluso le pueden haber cogido los datos al vendedor... y como digo, meses antes... Pero lo peor de todo es lo que conlleva el proceso para el cliente, y el ser mal aconsejado por tu banco. Contactar con el vendedor del producto no sirve de nada. Tampoco contactar con el banco. Se limitarán a tomar nota e iniciar trámites, los suyos... los que les interesan a ellos, no a ti.
Estás en manos de todos estos, de esa maquinaria que en mi opinión no está muy interesada en parar los fraudes... Y como he leído por ahí, hasta con una tarjeta de débito que tengas limitada a 300 euros máximo al día, te pueden colocar compras superiores a esa cifra... Pero mejor que no sepamos todo esto, hasta que nos suceda, no vaya a ser que nos entre el tembleque y dejemos de usar las tarjetas...

El fraude es que te avisan de ING y te dicen que te pongas en contacto con ellos. Y ves que te han cargado un par de cargos de una empresa de Wifi de California, y de una empresa de viajes de Reino Unido, cargo éste por más de 600 euros. Y te dicen en el banco que tranquilo, que se bloquea la tarjeta, se solicita otra, y que esperes a ver si los cargos son firmes o no. Que esperes, que puede tardar hasta 15 días.
Y como uno va a la Guardia Civil a todo correr a poner la denuncia, porque no sólo están usando tu tarjeta fraudulentamente, sino TU IDENTIDAD, luego en el banco te recriminan eso y te dicen que tenías que haber esperado a que los cargos fueran firmes, etc. etc. Venga hombre...
Ellos a su bola, y tú a la tuya, porque es tu persona la que está en juego. Aun así, el día que los cargos son firmes, les llamas y les dices que ya son firmes los cargos, y que te den la carta tipo que te exigen para mandarla con la denuncia. Te la dan y no te dicen que te falta de hacer una INCIDENCIA (cosa que tú creías que ya estaba hecha de tantas veces que has contactado con ellos). Pero tampoco lo ven ni te avisan luego de que hagas dicha incidencia, no... Te dejan olvidado. Mandas la carta tipo con la denuncia y recibes un mail de acuse donde te dicen que ya está todo listo (ver arriba), y que esperes. Y cuando pasan 10 días esperando sin noticias, llamas y te dicen que no se ha hecho nada porque no has puesto la INCIDENCIA, así, con sus santos c.j.n.s. Vamos, que para ellos es como si no hubieras hecho nada macho... Discusión con el que te atiende, que trata de convencerte de que "el malo" eres tú, etc.
Aun así, acabas poniendo la incidencia. Pero pasan los días, y nanay... aquí seguimos esperando. Es el colmo... Vamos, que no se lo deseo a nadie.
Ah, y me dicen que si me pasan el cargo de la tarjeta, y no tengo dinero, que no me preocupe que los intereses que genere ya se hace cargo el banco. Pero visto lo visto ya no les creo nada, así que transfiero 600 euros del ala, además de mi nómina, porque casualmente es el mes que más gastos tengo, casualidad... Y aquí seguimos esperando...
Vamos, que me han echado descaradamente. Aparte de no devolverme mi dinero todavía, ya sólo les falta darme una patada en el trasero... Lo dicho, un trato exquisito.
Y a lo mejor un día me llaman y me dicen que la culpa es mía, por dejarme copiar los datos de la tarjeta... de estos ya me creo cualquier cosa.
Vamos, que no os pase... sólo digo eso.

#11

Re: Uso Fraudulento Tarjeta Credito ING.

Puedes leer mi caso para informarte de la legalidad vigente sobre pago no autorizado con tarjetas de crédito:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1976118-doble-cargo-tarjeta-iberia-cards-lentitud-desidia-tramite-reclamacion

Específicamente la legislación:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1976118-doble-cargo-tarjeta-iberia-cards-lentitud-desidia-tramite-reclamacion?page=2#respuesta_1977125

Suerte y a reclamar porque ING no está cumpliendo la ley si no actúa como se explica en ese hilo.

#12

Re: Uso Fraudulento Tarjeta Credito ING.

Siento lo que te ha pasado compañero, en mi caso sí que se portaron bien.

A mi me usaron la tarjeta de credito en comercios de internet por un importe de 2.000 €, imaginate mi cara al ver los cargos, casi me da un ataque. Creo que no te han informado bien, yo tuve suerte y la chica de ING que me atendió me explicó perfectamente el proceso:

1) Poner denuncia y rellenar el formulario de cargos no reconocidos
2) Enviar la documentacion
3) Esperar unos 15-20 dias que era el plazo aproximado de resolver el problema

En 15 dias me habien anulado los cargos y todo resuelto.

Lo cierto es que desde entonces las compras por internet las hago con una tarjeta monedero que me saqué en OpenBank (aunque nunca sabes de donde te han copiado los datos).

Suerte en tu reclamacion

#13

Re: Uso Fraudulento Tarjeta Credito ING.

Para compras por internet hay que usar siempre una tarjeta virtual o Paypal y no perder nunca de vista la tarjeta cuando se paga en comercios,estas normas son imprescindibles para garantizar la seguridad.

#14

Re: Uso Fraudulento Tarjeta Credito ING.

Lo primero de todo, muchísimas gracias a todos por vuestras contestaciones y consejos.
Ahora paso a relataros el episodio de hoy, algo que creo interesante y que quizás pueda ayudar a alguien:

ING ha lanzado una nueva modalidad de tarjeta que yo llamaría TontoVisa.
La tarjeta TontoVisa es una tarjeta de crédito donde Ud. pone y adelanta el dinero meses antes de realizar las compras.
Consiste en que si Ud. sufre un fraude con su tarjeta de crédito, por 717 euros, como le ha pasado a servidor, Ing le dice que le va a devolver el dinero a su nueva tarjeta de crédito, y así, Ud. lo gasta con dicha tarjeta de "crédito". Usted se da crédito a sí mismo con su propio dinero. En mi caso, casualmente (cada vez creo menos en las casualidades), este fraude se ha producido el mes del año en que más gastos hago. Y ahora que no tengo previstos muchos gastos, me dicen que me han pasado los 717 euros a mi tarjeta de "crédito" nueva. Ellos los cogieron de mi Cuenta Nómina, pero no me los devuelven a mi Cuenta Nómina, sino a una nueva tarjeta de "crédito": la TontoVisa.

Lo peor de esto es que el asunto puede convertirse en una pesadilla piramidal...
Imagine Ud. que como este mes no le apetece gastarse 717 euros con su tarjeta TontoVisa, al cabo de un par de meses, le vuelven a realizar otro fraude... esta vez por 2000 euros, por ejemplo. Así que siguiendo este mismo proceso, se encontrará Ud. con que en otro mes más, le habrán abonado en su nueva tarjeta TontoVisa 2000 euros más que Ud. previamente habrá pagado de su Cuenta Nómina. Y así podríamos extendernos haciendo una bola de nieve hasta la eternidad...

Sigo felicitando a los de Ing. Me dicen que el día 27 de abril me enviaron un mail para decirme que en 15 días me iban a abonar el dinero a la tarjeta nueva. El día 30 de abril les llamé y les dije que no iba a activar dicha tarjeta y que quería que me devolvieran el dinero (que todavía no estaba cargado en cuenta), a la misma cuenta. Bien, no sólo me cargaron el dinero en cuenta sino que hoy me dicen (he tenido que llamarles yo claro), que no saben lo que puede tardar el proceso... Que parece que hoy mismo (CASUALIDAD) se ha reiterado la petición de reintegro del dinero a la Cuenta Nómina porque en un principio les dijeron que no era posible. Y que HOY han reiterado la petición. Y que no saben cómo puede acabar la cosa ni en qué plazo. Así de claro. Con un par... Así que muchacho, a esperar otra vez.

La otra opción es hacer lo que ellos quieren obligarte a hacer: activar mi tarjeta TontoVisa, y arriesgarme a lo que he comentado, a un fraude en pirámide que yo vaya pagando hasta que me muera. Y eso sí, adelantando yo el dinero durante el tiempo que tarde en gastar esos 717 euros. Por eso la llamo Tarjeta TontoVisa. ¿Qué os parece? No saben nada...

Así que, a seguir esperando, otra vez, hasta que les vuelva a llamar y me vuelvan a decir que no saben nada... o que no van a hacer nada... Pero estoy seguro que tampoco me avisarán... Eso lo tengo clarísimo. Tendré que volver a llamar yo otra vez, a ver qué tal les va la vida...

Quizás esta tarde baje a la iglesia y le ponga una vela a San Pancracio, que casualmente es mañana. Del que me fío más que de todos estos inoperantes. Los que habéis tenido suerte de que os arreglaran las cosas, debiérais de ir rápidamente a poner alguna vela de agradecimiento a vuestro santo preferido, y no pensar que eso es lo "normal". Tenéis una SUERTE que ni os podéis imaginar... ;).

A mí no me han anulado los cargos. En vez de anulármelos el día 27 de abril, donde parecía que ya habían comprobado que eran compras fraudulentas, ni el 30 cuando les dije que me lo devolvieran a la Cuenta Nómina, me los cargaron el día 5 de mayo, y ahora quieren devolvérmelos en la tarjeta TontoVisa.

#15

Re: Uso Fraudulento Tarjeta Credito ING.

Vamos que al final si que te han devuelto el dinero, pero te quejas de que lo han hecho por la misma vía por la que te cobraron, es decir, tarjeta de crédito.
Siento decirte que es normal.
Te propongo una solución, llámalos, coméntales el caso y propón retirar el dinero en efectivo de la tarjeta y si pueden devolverte la comisión del 3 por ciento por retirada.