Acceder

Cuenta a cero en bankia, no me la cancelan

3 respuestas
Cuenta a cero en bankia, no me la cancelan
Cuenta a cero en bankia, no me la cancelan
#1

Cuenta a cero en bankia, no me la cancelan

Hace unos años abri una cuenta conjunta con mi pareja en Bancaja en una localidad de Alicante, al poco abro otra a mi nombre en otra sucursal de otra localidad. Con el tiempo me traslado a Cartagena y cierran todas las sucursales en esta localidad con lo que para cualquier cosa tenia que trasladarme a Murcia, una de las veces que voy a la sucursal de Murcia les pido que me cancelen las dos cuentas ya que no iba a trasladarme a Murcia cada vez que tenia que hacer cualquier gestión, mi sorpresa es que me dicen que no que para eso tengo que ir a la sucursal donde las abri, osea a mas de 200 Km.
Como no puedo perder una mañana ni hacerme entre ida y vuelta mas de 400 km, le digo que hagan lo que quieran que las cuentas se quedan a cero.
Ahora desde hace unos meses recibo continuas llamadas ( 4 o 5 diarias) desde distintos números que dicen que son de GSS GESTORA DE BANKIA para que liquide mas de 300 euros que tienen de gasto esas cuentas.
Les he dicho que pueden cargar todo lo que quieran que si no las cancelaron fue por que no quisieron y que dejen de molestarme.
Mi pregunta es legal esto y pueden acosarme de esta manera por el móvil.
gracias por vuestras respuestas
Un saludo

#2

Re: Cuenta a cero en bankia, no me la cancelan

Lo de que te agobien por el móvil o no, no voy a discutir si es legal o no, pero si pueden cobrarte esos 300€, pueden deberse a comisiones por descubierto. Si esa cuenta tenía alguna comisión (por mantenimiento, administración...) puede que ahora mismo tengas la cuenta en números rojos y por eso te cobran comisiones...

#3

Re: Cuenta a cero en bankia, no me la cancelan

Explica todo esto en una carta al Servicio de Atención al Cliente de Bankia, una reclamación .... puedes obtener los datos / domicilio aquí:

http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN

En dicha carta argumenta además de todo lo que desees que tu no eres parte en el cierre de oficinas, es una decisión unilateral de ellos ..... y un detalla importante, la palabra abuso, abusivo o sinónimos, no la utilices para nada, prohibida, la determinación de abuso, es un concepto reservado a los jueces, por tanto ojo con poner este argumento o sinónimos. 

¿Va a funcionar? No lo sé, pierdes solo un sello de correos, que certificado y con acuse de recibo son unos 3 euros.

¿A alguien le ha funcionado? a mi si, lo dela cancelación, los gastos no me ocurrio, a través de un amigo residente en una localidad que tiene oficina, presenté un escrito para la cancelación de una cuenta, sellaron la carta con un recibí y no conforme, llamándome al cabo de unos días, indicando que la cancelación debia ser presencial y de todos los titulares simultaneamente. La oficina más cercana que tengo está solo a 90 Km., pero con dos puertos de montaña, por tanto 1:45 de trayecto ..... nada, carta al SAC pidiendo lo mismo, y me llamaron pidiendo dónde debían transferir un resto de 0,60 €, ... no lo hagan, carguenlo de comisiones, que se lo acepto!!!! no hubo manera, transfirieron en saldo sin problema. 

 

Luego, ahora hablemos de la gestora esa, para empezar tienes que pedirles que te acrediten tal deuda, que te remitan un detalle de la misma ..... ni cierráte en banda, sin detalle no vas a responder a nada, cuando obre en tu poder, analizarás si procede  no, actúa como las compañías de telecomunicaciones, da lo mismo lo que preguntes, que no se salen del guión, pues lo mismo, no te salgas de dicho guión.  

#4

Re: Cuenta a cero en bankia, no me la cancelan

Déjala ahí. Con el tiempo se cancelará.
Pero la oficina no tiene ni autoridad ni conocimiento para hacerlo.