Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como funcionaban los bancos antes de la llegada de la banda ancha

5 respuestas
Como funcionaban los bancos antes de la llegada de la banda ancha
Como funcionaban los bancos antes de la llegada de la banda ancha
#1

Como funcionaban los bancos antes de la llegada de la banda ancha

Me planteo una duda "historica", antes de que llegara la banda ancha y internet, las oficinas bancarias ya estaban conectadas y tenian ordenadores conectados a la red.
Pero me pregunto, como se conectaban con rapidez? Porque por aquella epoca los modems serian de 16kb o menos.

saludos

#2

Re: Como funcionaban los bancos antes de la llegada de la banda ancha

Hola buenas,

Existían antes unas lineas que les llamaban lineas dedicadas (punto a punto) o bien para voz (emisoras de radio en cadena) o datos a muy poco bps (tampoco había que transmitir grandes cantidades como hoy en día) hasta la aparición del rdsi a primeros/mediados de los 80's

Intentaré buscar más información ya que el tema es muy interesante.

Recuerdo una vez no hace mucho tiempo en Toronto en un badulake sacar efectivo en un ATM (muy frecuente de allí), introducir la tarjeta y al momento oir como un modem se conectaba a no se donde y oir pitidos a lo primero, la transación fué rapida, supongo que al finalizar la operación se volvería a desconectar para no gastar telefono... De ahí a que también cobren una pequeña comisión por uso de ese cajero... y si... no pasa nada más, de hay a que no es muy aconsejable su uso pero como ultimo recurso...

Sdos.
Planeto.

#3

Re: Como funcionaban los bancos antes de la llegada de la banda ancha

Las administraciones que conozco al menos tenían punto a punto y luego cuando ya el rdsi estaba bastante madurito (como siempre, nada de pioneras) se metieron al tema. Así que imagino que las grandes empresas con las mismas características, gente en distintas ubicaciones, etc. funcionarían igual.

#4

Re: Como funcionaban los bancos antes de la llegada de la banda ancha

Creo que las llamaban líneas x25, si nos visitase algún jubilado de telefónica, nos lo explicaría con todo detalle. 

#5

Re: Como funcionaban los bancos antes de la llegada de la banda ancha

Y antes con telefono, todavia tengo aqui fichas donde se apuntaban a mano el importe de los ingresos y reintegros y si era de otra oficina se apuntaba donde se habia hecho.

#6

Re: Como funcionaban los bancos antes de la llegada de la banda ancha

Una vez me explico mi padre, que en sus tiempos y en sitios donde la gente iba de vacaciones, caja postal iba con una furgoneta por los sitios de veraneo para dar servicio a sus clientes.
Lo que no se es como consultaban las cuentas para saber el dinero que tenian realmente los clientes, cuando de aquella como todos sabemos no habia ni moviles y no creo que la furgoneta la pusieran un telefono fijo de un dia para otro.