Acceder

¿Esto cuenta para Hacienda?

3 respuestas
¿Esto cuenta para Hacienda?
¿Esto cuenta para Hacienda?
#1

¿Esto cuenta para Hacienda?

Hola,

En primer lugar quería presentarme. Me llamo Ángel y vivo en Madrid. Me he registrado porque tengo una duda. Soy de Santander y tengo 2 cuentas. La Joven y la inversión al 1%.

Siempre dejo el dinero en la cuenta inversión ya no solo por la rentabilidad, que es muy poca, sino para no tener dinero en la cuenta principal en caso de robo o perdida de la tarjeta. La de inversion no se puede sacar pasta desde el cajero, solo en oficina.

El caso es que suelo mover mucha pasta entre esas 2 cuentas por el motivo que he dicho antes y me gustaría saber si Hacienda declara estas transferencias entre cuentas mias como normales o no sabe de ellas o...

Ya quiero aprovechar esta ocasión para hacer otra pregunta, pero ezta es solo por curiosidad mas bien, me interesa que respondais la otra. Imaginad que meto 1000 pavos en Bwin o cualquier casa de apuestas. Digamos que gano 100 en apuestas. Retiro esos 1100 a mi bamco.

¿Que sucederîa de cara a Hacienda? ¿He ganado 100 o he ganado 1000 habiendo 'invertido' 1000?. Muchas gracias por todo :)

Un saludo,
Ángel.

#2

Re: ¿Esto cuenta para Hacienda?

Hola Angel. Bienvenido. Según lo que yo se:
1.- Las transferencias entre cuentas del mismo titular no las mira Hacienda (excepto si una es de Andorra, je, je).
La rentabilidad de la cuenta ya la declara tu banco y es lo único que cuenta para Hacienda.
2.- Las casas de apuestas ya te quitan de tu beneficio la parte que corresponde a Hacienda y lo declaran ellos. Lo que recibes es limpio y no tienes que declararlo.
Salu2.

#3

Re: ¿Esto cuenta para Hacienda?

Yo el año pasado hice un par de apuestas en bwin y no me retuvieron nada... Además las ganancias en apuestas tributan como un ingreso más y hay que ponerlo en la renta... Otra cosa es no ponerlo y rezar para que no nos pillen...

#4

Re: ¿Esto cuenta para Hacienda?

Cuidado, lo de que las casas de apuestas retienen e ingresan el neto NO es cierto, no tienen obligación de retener. Ahora, SÍ envían a la Agencia Tributaria la información de cuánto ha ganado cada apostante entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de cada año.
Si has ganado 100 euros, como en el ejemplo de este hilo, te los reintegran tal cual, es tuya la obligación de incluirlos en la declaración de la renta.