Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pequeñas Deudas Embargo

3 respuestas
Pequeñas Deudas Embargo
Pequeñas Deudas Embargo
#1

Pequeñas Deudas Embargo

Buenas Noches

De antemano quiero agradecerle el tiempo que emplee en leer el mensaje que le envio y el tiempo que utilice en responderme .

Me llamo Hector soy un joven de 27 años de Madrid, hace unos meses tuve que emprender en montar un apartamento turístico dado que con un sueldo de 1000 euros era el único en mi casa de 4 personas que somos que trabajaba y necesitaba una fuente más de ingresos para poder pagar todo, para montar este negocio pedí micro préstamos de pequeñas cantidades a distintas empresas : VIVUS, OKMONEY, CREDITOSI,CREDITOMOVIL,VIASMS,DISPÓN.ES,WONGA ya que los bancos jamás han ayudado a jóvenes con ganas de emprender sino es con aval o garantía de una casa

A los dos meses tuve que dejar el negocio porque era competencia desleal y antes de meterme en problemas lo deje

Mi problema es que tengo deuda pendiente con esas empresas de microcréditos, son pequeñas cantidades, las mayores las tengo con vivus y víasms 800 euros, si bien con todas son cantidades pequeñas, y desde hace dos meses ya todas cesaron en llamadas y amenazas, pero mi miedo es que me embarguen mi único bien actual que es una nomina de 1060 euros, aunque en un mensaje suyo leí que por deudas pequeñas no trae a cuenta iniciar embargos

1.-) Yo a estas empresas les propuse pagarles de forma aplazada, SE NEGARON A ELLO
2.-) La deuda con estas empresas por tanto a pesar de mi voluntad y su negativa, ha crecido con unos intereses leoninos o de usura
3.-) Si me quieren embargar ante un juez yo puedo alegar mi voluntad de pago aplazado que me negaron y los intereses leoninos por demora mía

¿Existe una solución para que se pueda juntar la deuda de todas que tengo con estas empresas y pagar mes a mes? , o intentar solucionarlo ya que aunque sean deudas pequeñas tengo miedo que me embarguen y que en mi trabajo quede en ridículo

GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA

#2

Re: Pequeñas Deudas Embargo

 El embargo de bienes sigue el siguiente orden:
 

  • Dinero en efectivo y cuentas abiertas en entidades de depósito.
  • Efectos y títulos valores.
  • Alhajas de oro, plata y pedrería.
  • Créditos realizables en el acto.
  • Frutos, rentas, bienes muebles o semimovientes.
  • Bienes inmuebles.
  • Sueldos y pensiones.
  • Créditos y derechos no realizables en el acto.
  • Establecimientos mercantiles e industriales.

 

Sobre la usura, aquí tienes un artículo explicativo bastante interesante:

PRÉSTAMOS EXPRÉS

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Pequeñas Deudas Embargo

Si tu les haces una propuesta de pago por el importe que te pueden embargar, que es unos 150€ al mes, y se los pagas cada mes, aunque vayan a un Juzgado el juez les dirá: "Ya están cobrando por la cantidad que podrían embargar ¿Para qué ir al Juzgado a crearle gastos innecesarios" y normalmente rechazará su demanda.

#4

Re: Pequeñas Deudas Embargo

Manolete, Manolete, si no sabes, pa´que te metes.

Deja el cuento victimista. Los intereses te los ponían en los contratos que firmaste. Y acudiste a ellos porque los bancos no te daban dinero. Es decir, los bancos, profesionales de prestar dinero, ya te decían indirectamente que tu "proyecto" era inviable. Y tuviste que acudir a los matones del barrio.

Te interesa pagar lo que debes, y cortar por lo sano los intereses leoninos. Porque se puede dar el caso de que crezcan a mayor cantidad de la que puedas pagar (ie 100 euros). Como?

Pide dinero a amigos/familiares
Pide dinero a bancos. El interes va a ser mayor que el "normal" puesto que eres de riesgo, aun mas si cabe que antes de tu andanza financiera, pero seguro que menor que con esos matones del barrio
Vende cosas. Aunque tengas que vivir con menos por un tiempo pero quitarte esas deudas con esos intereses es primordial
Un segundo trabajo? Aunque sea un año para cancelar la deuda

Enfin
Suerte