Acceder

Fallecimiento de un titular hace 6 en bbva y carta regular cuenta

4 respuestas
Fallecimiento de un titular hace 6 en bbva y carta regular cuenta
Fallecimiento de un titular hace 6 en bbva y carta regular cuenta
#1

Fallecimiento de un titular hace 6 en bbva y carta regular cuenta

hola buenas tarde, tengo un problema con BBVA, me han mandado una carta para regularizar el estado de la cuenta de mi abuela

mi abuela sigue viva y la hija fallecio hace 6 años ambas titulares, ella ya es muy mayor, y tengo que arreglarlo yo( nieta)y

el BBVA ,en principio he acudido a un notario, y me ha dicho que el BBVA me tiene que dar la documentación, cual

sería dicha documentación? ya que ella es muy mayor, gracias y saludos

#2

Re: Fallecimiento de un titular hace 6 en bbva y carta regular cuenta

Buenas tardes,

Te dejo dos artículos en los que quizá puedas encontrar información sobre qué debe hacer el banco cuando fallece el titular de una cuenta:

Espero que te sean de ayuda. 

 

#3

Re: Fallecimiento de un titular hace 6 en bbva y carta regular cuenta

Hola, si las dos eran titulares por igual y una de ellas esta viva. No creo que haya ningún problema, ni necesario notario ni nada, creo que solo tiene que ir la titular al banco y operar en esa cuenta con normalidad.
Otra cosa distinta es que una persona sea titular y la otra autorizada; en este caso el titular puede operar sin problema, pero si la persona viva estacomo autorizada tendrá que llevar cierta documentación a la entidad para que la envien a testamentaría como certificado de defunción, escritura de la herencia, testamento, ultimas voluntades, pago de impuestos...
Un saludo

#4

Re: Fallecimiento de un titular hace 6 en bbva y carta regular cuenta

gracias, pero como le he dicho a otro compañero, no se puede sencillamente, llevar una notificación del juzgado del fallecimiento de uno de los titulares y dejar al que queda? saludos

#5

Re: Fallecimiento de un titular hace 6 en bbva y carta regular cuenta

como he dicho a la compañera, aqui solo se trata de que quiten a la fallecida, que era titular y dejar a la otra persona,con un simple certificado de defunción debería bastar, es que ha recibido una carta para escanear el dni, y algunas entidades estan mandadola, saludos