Acceder

Envío de dólares a España desde Guatemala

17 respuestas
Envío de dólares a España desde Guatemala
Envío de dólares a España desde Guatemala
Página
1 / 2
#1

Envío de dólares a España desde Guatemala

HOLA,

A ver si alguien me echa un cable, estoy mirando la forma de llevarme dolares desde guatemala a España, pero no se como hacerlo
he mirado por western union y ya me cobran un 12 por cinto de entrada.
Por paginas de internet azimo...etc..no se puede excepto que tenga cuenta en eeuu, que no tengo, la unica que permite es sendvalu, pero tambien entre el cambio y la comison se llevan mas de un 12 por ciento.
Alguien se ha visto en la misma situacion?

Saludos.

#2

Re: Envío de dólares a España desde Guatemala

Has probado a enviarlo a través de Paypal?

#3

Re: Envío de dólares a España desde Guatemala

Pues no gracias, mirare, a ver si alguien nos cuenta su experiencia.

Saludos.

#4

Re: Envío de dólares a España desde Guatemala

Entiendo que no tienes cuenta en ningún banco de Guatemala, ¿correcto?

Saludos

#6

Re: Envío de dólares a España desde Guatemala

Hola,

Tengo cuentas en 3 bancos guatemaltecos y unas cuantas en españa. Habia pensado en hacerme cliente de citibank en Guatemala y que mi madre se hiciera cliente de Citibank en España.
El problema es que tengo quetzales que tengo que cambiar a dolares y transferirlos a España, aunque yo quiero euros.
Tambien podria hacer una transferencia internacional en quezales y recibir euros en España, he preguntado y me cobran 20 dolares por transferencia con el cambio del banco de Guatemala de euros(bastante malillo).
Desconozco lo que el banco receptor me va a cobrar, a ver si me echais una mano.

Saludos.

#7

Re: Envío de dólares a España desde Guatemala

Hola,

En transferwire no se puede, tienes que tener cuenta en euuu, paises centroamericanos olvidate.

Saludosl y gracias.

#8

Re: Envío de dólares a España desde Guatemala

Pues es raro porque mira lo que ponen en su web:

Soy español y cada mes necesito enviar dinero desde Inglaterra a mi país. TransferWise funciona de maravilla y es muy barato. Espero seguir utilizando este servicio por mucho tiempo.— Pedro
. Por el ejemplo expuesto arriba, se deduce que no obligan a tener cuenta en USA. Voy a informarme un poco más a ver cómo funciona.
#9

Re: Envío de dólares a España desde Guatemala

Cualquier transferencia en usd, desde cualquier parte a cualquier sitio del mundo, pasa por un banco corresponsal norteamericano.

EL cliente no tienen que tener cuenta allí, es el banco el que trabaja con uno/varios bancos en USA para estas transacciones.

Saludos

#10

Re: Envío de dólares a España desde Guatemala

Y abrirte una cuenta en usd en España?

Te va a tocar montar una excel cruzando comisiones de partida y llegada y los cambios que aplican respecto a una medida neutra.

Si tienes que hacer tres conversiones, el resultado se complica bastante; eso sin contar que el banco intermediario se lleva siempre algo del importe como comisión.

Saludos

#11

Re: Envío de dólares a España desde Guatemala

Hola,

Por eso porque hay determinados paises y divisas con las que trabajan inglaterra y españa entre ellos.
Pero no guatemala, sendvalu trabaja con guatemala pero con unas comisiones de espanto.

Saludos

#12

Re: Envío de dólares a España desde Guatemala

me referia a que tansferwire trabaja.

Saludso.

#13

Re: Envío de dólares a España desde Guatemala

Una cosa si hiciera una transferencia internacional de una cuenta en dolares a una cuenta en euros en España,
¿que banco español seria el mas interesente a la hora de cobrarme menos comisiones?

Saludos.

#14

Re: Envío de dólares a España desde Guatemala

trasnferwire.

Bueno parece que se puede, aunque yo pregunte y me dijeron que no .
La opcion 3. Me costaria 30 dolares de transferencia en teoria, lo que me cobra mi banco guatemalteco.
Ya os contare.Saludos.

#15

Re: Envío de dólares a España desde Guatemala

Buenas,

Yo tengo una situación parecida, cuenta en Reino Unido con bastantes Libras ahorradas y quiero mandarlo aqui a España en Euros.
Según leo, TrasferWise no funcionaría, pero en su web, un tal Pedro dice que sí, jajaja.

Siendo aqui en Europa, ¿qué opción sería la mas barata, segura y recomendable?

Gracias!