Acceder

Cuenta y tarjeta de débito para el extranjero.

8 respuestas
Cuenta y tarjeta de débito para el extranjero.
Cuenta y tarjeta de débito para el extranjero.
#1

Cuenta y tarjeta de débito para el extranjero.

Buenas!

Me quiero ir de au pair (niñera) a Londrés este verano y me gustaría que me recomendaráis una cuenta corriente (que llevara asociada una tarjeta de débito) para que mis padres me fuesen ingresando dinero.
Como me ingresarán en euros pero yo tendré que pagar en libras me gustaría alguna que no cobrase muchas comisiones por el cambio de divisa y de la que pudiera sacar dinero y pagar con la tarjeta gratis, o con la menor comisión posible.

#2

Re: Cuenta y tarjeta de débito para el extranjero.

Si tienes entre 18 y 25 años, la Cuenta Joven de Evo Banco. Puedes hacer 4 retiradas al mes sin comisión. A partir de la quinta, te cobrarían 1€.

Saludos.

#3

Re: Cuenta y tarjeta de débito para el extranjero.

Hola,
En el banco Santander con la de débito select sacas dinero en los cajeros del Santander sin comisión y los pagos con la tarjeta también sin comisión.
Un saludo.

#4

Re: Cuenta y tarjeta de débito para el extranjero.

Gracias!!

Sabéis algo de las comisiones por cambio de divisa? ¿creo que aplican un tipo de cambio más "caro" directamente, no?

#5

Re: Cuenta y tarjeta de débito para el extranjero.

No conozco la cuenta Select del Santander. He mirado un poco en su página web y, si cumples la condición de la edad, para lo que quieres es mejor la Cuenta Joven de Evo. Ninguna de las dos te cobra comisión por cambio de divisa, ni en retiradas de cajeros ni en compras realizadas con la tarjeta. Ahora bien, con la de Evo puedes sacar en todos los cajeros del mundo (con la limitación de 4 retiradas mensuales) mientras con la Select, solo en cajeros del Santander (me refiero a fuera de España. A nivel nacional, también dispondrías de los cajeros de la red 4B).

Evo no te cobra comisión por administración ni mantenimiento de la cuenta, siempre que estés en el tramo de edad mencionado. Santander te exige nómina o tener 20.000€ en el banco en productos de ahorro como depósitos o fondos de inversión. Si no eres mayor de 25 años, creo que es más fácil que cumplas la condición de Evo (ya que quieres ir a Londres a trabajar, entiendo que actualmente no tienes nómina).

Saludos.

#6

Re: Cuenta y tarjeta de débito para el extranjero.

1) Abanca

2) EVO banco

3) All llegar a UK, abrirte una cuenta aqui y pasarte el dinero a traves de Transferwise.

Puedes mirar en su web el tipo de cambio que te hacen.

https://transferwise.com/u/204ae

http://enviardineroinglaterra.blogspot.ch/

Totalmente desaconsejado usar la tarjeta del Santander, si no quieres perder 5-10% en el tipo de cambio.

Haz la prueba, llama un dia y preguntales el tipo de cambio que estan aplicando. Despues comparalo con el de Transferwise o con el de Mastercard o Visa (el que use Abanca/Evo, no recuerdo)

Saludos

#7

Re: Cuenta y tarjeta de débito para el extranjero.

Y en UK, ¿qué cuenta me podría abrir que tampoco cobrase comisiones y tal?
¿Qué crees que saldría más barato, abrime la cuenta de Abanca (por ejemplo) y realizar las transferencias con su tipo de cambio o abrirme una cuenta en UK y hacerme las transferencias con Transferwise?

#8

Re: Cuenta y tarjeta de débito para el extranjero.

En UK ningun banco cobra comisiones.

Ambas te va a salir igual, medio centimo arriba en el tipo de cambio, medio centimo abajo.

Yo me sacaria la tarjeta de Abanca para tener algo con lo que tirar al llegar. Aparte de que siempre es bueno tener una tarjeta que no cobre comisiones por tipo de cambio para viajar (yo tengo varias).

Una vez que estes aqui y tengas cuenta, pues usas Transferwise puesto que es mas comodo. En 1 dia o 2 tienes el dinero en tu cuenta directamente sin tener que ir al cajero, sacarlo en efectivo, ingresarlo en tu cuenta de UK...

Saludos y suerte

#9

Re: Cuenta y tarjeta de débito para el extranjero.

Si resides en el Reino Unido puedes abrir sin problemas cuentas gratuitas con tarjeta de débito, que denominan "Basic account". Añado un enlace con dos comparadores de bienes de consumo británicos, donde puedes elegir la cuenta, tarjeta, compañía de teléfono, gas, seguro de viaje, etc.:

http://www.moneysavingexpert.com/banking/basic-bank-accounts

http://www.uswitch.com/current-accounts/standard/