Acceder

Para cuando la liberalización del asesor financiero

20 respuestas
Para cuando la liberalización del asesor financiero
Para cuando la liberalización del asesor financiero
Página
2 / 3
#9

Re: Para cuando la liberalización del asesor financiero

Efectivamente eso es lo que yo defiendo cuando os decia que un modelo similar al que existe para las corredurias de seguros sería lo correcto, con su registro etc...

Mi empresa es propietaria de una correduria de seguros y te aseguro que los requisitos etc... que piden las Comunidades autonomas o la dirección general de seguros son bastante serios, no puede ejercer cualquiera y desde luego como no ejerzas tu labor de forma independiente y clara al día sigueinte te suspenden la autorización.

¿Cómo se puede contactar con la gente de ANAF, creo que has dicho?

#10

Re: Para cuando la liberalización del asesor financiero

ANAF aSOCIACION nACIONAL aGENTES fINANCIEROS Estan en Madrid en Diego de Leon 9

Telefono 902 199446 Tienen una web www.anaf.es

Un saludo Juan Manuel

#11

Re: Independencia?

La independencia de los corredores les beneficia a ellos basicamente. Por5 que sinceramente, desde el momento en que estos cobran de la entidad aseguradora esta claro para quien trabajan. Nada de trabajar para sus clientes. Cosa distinta es que su posicion sea de una mayor fortaleza ferent a la empresa que les paga, pero solo eso. Ni mas ni menos. De hehco, esta claro que en general no trabajaran con aquellas compañias que comisionen escasamente por muy bieno que sea el seguro.

El problema estriba en que en España dudo mucho que la gente vaya a pagar a un asesor de su bolsillo alegremente. En primer lugar porque no percibe que se lo estan cobrando indirectamente via precio de los productos(con el agaravnte de que al no ser el quien paga al agente/mediador su posicion queda debilitada): En segundo lugar la gente no tiene constancia de estas necesidades. Solo familias de muchisma pasta tiene equipos de asesores financieros indpendientes(family office y similares) que se ocupan de bregar con sus inversiones y con los intermediarios financieros.......

Saludos...

#12

Re: Independencia?

No creo que eso sea sólo así. Como ejemplo tienes a Mapfre, Allianz o Zurich o AXa que serán de las que menos comisionan en el mercado pero sus productos las hacen las mejores y son las que se llevan la parte más importante, en casi todas partes.

Por otro lado si yo puedo vender un lo que sea con la misma rentabilidad que la sucursal de ese mismo banco...y además cobro por ello no creo que tenga que decirle al cliente que pague nada ¿no? y desde luego casi todos pagan lo miesmo así que se elige el que se adapta mejor a las necesidades del cliente, y por supuesto no lo están repercutiendo al cliente que podria ser el problema.

#13

Re: Independencia?

Mira, has puesto un ejemplo claro. Conozco medianamente bien Mapfre Vida y te puedo asegurar que su cuota en corredores deja bastante que desear, y se debe ni mas ni menos a la plitica de comisiones...

No todos comisonan lo mismo. Asustado me quede cuando conocia que winterthur pagaba(hace años y asi le va) hasta un 6% en comisiones por aportacion a Planes de Pensiones.....Vamos, mas burros aun que los de ING...Osea que que eso de que todos pagan lo mismo no es cierto...

Yo no digo que se cobre de los dos lados. E·so si que me parece inmoral. mas bien lo que digo es que tengo claro que si yo pago a alguien trabaja para mi. Un corredor de seguros no trabaja realmente para su cliente, trabaja pra el. Un gestor contratado por un cliente particular debe trabajar para ese cliente particular...

Saludos...

#14

Re: Independencia?

El tema de Mapfre depende mucho de las direcciones territoriales su penetración en las corredurias, donde yo vivo hace 4 años nadie trabajaba con ellos y después del cambio en la dirección territorial todo el mundo trabaj con ellos y sí winterthur pagó hace creo que 4-6 años un 5%en una campaña especial que hicieron de captación de PLANES DE PENSIONES (pero eso es un tema puntual y además en aquel momento eran los mejores del mercado por histórico)).Pero se llevan el canto de un duro todos y más en productos financieros. Que los corredores trabajan para ellos, joder y ¿quién no? pero si que dan un asesorameinto independiente e imparcial que es de lo que se trata...

No quiero decir que las corredurias sean santo de mi devoción pero si puede ser un ejemplo a mejorar de cómo deben ser los inteermediarios financieros puros, es decir, aquellas personas fisicas o juridicas que mediante acueerdos de colaboración con diversas (o con todas) entidades asesore de forma independiente e imparcial al cliente. Por que sino lo único que nos queda es si tienes una gran fortuna, entonces sí, te compensa pagar a alguien para que se ocupe...y los demás a tragar con lo que nos diga el de la sucursal de la esquina

#15

Re: Para cuando la liberalización del asesor financiero

Cada cual defiende lo suyo y creo que hay un sitio para todos.
En mi opinión se debe liberalizar la profesión de los asesoresm financieros porque les dotaría de una independencia que hoy no existe. Seguirá habiendo buenos y malos asesores, pero al menos ya no tendrán que rendir pleitesía a una entidad en concreto.

En cuanto al futuro de los asesores se trata de una cuestión de cultura del cliente y de mejora de imagen. Hasta las más pequeñas empresas confían su contabilidad y su fiscalidad a asesores, ¿por qué no confiar las finanzas a asesores especializados?

#16

Re: Posturas coincidentes

Creo que vuestras posturas son coincidentes. No se trata de cuestionar la valía de los asesores, sino de evidenciar que la profesión del asesor está coartada por la limitación a la hora de ofrecer productos en su asesoramiento.
Si el cliente no está dispuesto a pagar por el asesoramiento y en cartera solo puede ofrecer los productos de una entidad, está atado de pies y manos.

Un saludo.