Acceder

Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

83 respuestas
Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?
3 suscriptores
Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?
Página
3 / 6
#31

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

No tanto. Samsung Pay llega a España en otoño. Y Apple Pay no tardará mucho.

#32

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

La seguridad de las tarjetas es una verguenza, recientemente me han realizado un cargo desde el extranjero en una de mis tarjetas y no veas hasta que el banco me lo ha devuelto. Ademas creo que el cargo era en otra moneda, en dolares, y el cargo inicial no se corresponde con lo que finalmente me han devuelto, estoy hablando de una diferencia de 1-2 eur.

#33

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

En la Visa Cepsa , me lo han cambiado de firma a pin, con una llamada telefonica. Asi que actualmente si se puede

#34

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Creo que alguien comentó en otro hilo, que se puede deshabilitar la función NFC como medida de seguridad, no lo he probado, pero es cuestión de hacerlo y luego tratar de pagar, a ver que ocurre. Se pierde comodidad pero se gana seguridad.

#36

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

la de tookam viene sin contacless.

#37

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Personalmente me da más tranquilidad la firma porque te obliga a mostrar el DNI. Sí, sé que para el PIN o el Contacless también debiera mostrarse, y personalmente siempre pienso que, si tuviera algún problema con eso en, por ejemplo, Mercadona, con la LOPD en la mano exigiría que me mostraran las cámaras de seguridad. Prefiero eses sistema preventivo a pensar en máximas pérdidas de 60€ y reclamar a los seguros de los bancos.

Recientemente ví lo que parece ser un bulo por internet, en el que se mostraba a una persona en un metro, autobús, etc. muy concurrido (probablemente en hora punta) que disimuladamente acercaba un datáfono a los bolsos y pantalones; y gracias a la tecnología Contacless iba haciendo pequeños hurtos de 20€ en 20€. Quiero creer que no es cierto eso que parece un bulo, pero te hace pensar. Si se diera el caso, también quiero creer que se podrá retroceder esos movimientos de la tarjeta.

#38

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Yo imagino que para tener un tpv necesitas tener un contrato con un banco y este te pedira tu nombre y apellidos....

Cuando veas el robo en el el extracto saldra el nombre de la persona...

Hay que ser muy burros para robar asi.

#39

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Dudo que sea cierto. Muchas veces para pagar no te lo coje a la primera e incluso tiene que tocar cierto punto de la tarjeta cierta parte concreta del lector. La mía si no suele tocar una de los lados laterales, no salta así que imagino que no será cierto lo de ir por ahí robando 20 €

#40

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

La mia igual... tiene que estar casi pegada el tpv para que funcione.

Para mi el contatless es algo muy practico, ojala algun dia en este pais sea posible pagar una barra de pan con contatless sin problemas

#41

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Es cierto lo del contrato, pero el robado tendrá que demostrar que arreglar papeles, poner denuncia, etc. muchas molestias innecesarias si no existiera el Contactless y se nos obligara a mostrar el DNI en los comercios.

Sobre la sensibilidad del Contactless habrá de todo y en un metro o autobús que todo el mundo va apelotonado... en cualquier caso, no será más que un bulo pero que no invalidad la teoría de que con la firma se está más seguro.

#42

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Se pilla antes a un chorizo contactless que a un cojo y a un mentiroso.

#43

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

¿cómo lo harías sin entrar en rollos de denunxias, etc.? Porque lo único que se me ocurre a parte de eso es devolver el cargo

#44

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Yo creo que a un banco le cuesta menos devolver los cochinos 20 € que perder la confianza de millones de clientes.

Si la cosa no es segura ya sabemos, se hace un taladro en la tarjeta y se acabó la tontería del "sin contacto".

#45

Re: Seguridad en las tarjetas: ¿Firma o pin? ¿Contactless?

Entonces estas diciendo que hay que eliminar las gasolineras sin personal, las cajas de supermercado automaticas, los parkimetros automaticos, los parkings autopago....

Para pedir el dni seria necesario poner personas fisicas en cada uno de estos puestos... dificil lo veo.....