Acceder

Podría reclamar esta comisión?

7 respuestas
Podría reclamar esta comisión?
Podría reclamar esta comisión?
#1

Podría reclamar esta comisión?

Hola a todos, hace algunos años abri una cuenta en el sabadell y he ido reduciendo mis posiciones y he quitado la nomina para llevarmela a otro sitio, con lo cual mi cuenta corriente enbreve pasara a ser una cuenta corriente con comisiones.
La cuestión es que ahora mismo en esa cuenta no tengo nada domiciliado, ni tengo tarjetas ni nada de nada. Solo tengo esa cuenta exclusivamente para mantener los depositos que segun van venciendo voy retirando el dinero para llevarmelo a otros sitios.
A finales de año me vence mi ultimo deposito que llevare a su banco hermano activobank, asi que al ser el mismo banco no tendre problemas de cobro de transferencias.
Ahora va mi pregunta, cuando mi cuenta pase a cuenta con comisiones y al mantener dicha cuenta exclusivamente para el deposito que me vence a finales de año, podria reclamar esa comisión que lo mas seguro es que me la cobren sin preguntar?
Y ademas que el importe del deposito de final de año lo traspasare a activobank, su banco hermano....

saludos

#2

Re: Podría reclamar esta comisión?

Buenas tardes mentafresc, 

Yo creo que no se podría reclamar esta comisión, ya que de ante mano sabes que para que no te cobren comisiones has de tener domiciliada la nómina o una cierta cantidad de dinero. Así que, creo que tendrás que pagarlas...

#3

Re: Podría reclamar esta comisión?

Entiendo que tienes la cuenta expansión.Si es así ¿no puedes ingresar 700 cada mes y después sacarlos si te hacen falta hasta terminar tus depósitos?Siempre puedes reclamar pero corres el riesgo de que el banco no le de la gana de devolverte la comisión,tenemos que estar al tanto de que cada banco pone las condiciones que quiere y que el no cobrar una cuenta vinculada a un depósito es tan solo una recomendación del BDE.

#4

Re: Podría reclamar esta comisión?

Discrepo .... cuando la cuenta es como soporte de otra operación principal (abono de intereses o pago de un préstamo) el Banco de España no considera buena práctica el cobro de comsiones, y cuando se reclama se consigue prácticamente siempre el abono de las mismas, solo con una excepción, si el contrato de la operación principal es posterior a 29/04/2012 y en el TAE de tales operaciones principales se ha tomado en cuenta las mismas para el cálculo del TAE de la reiterada op. pral. 

Eso si, el tedio de reclamar al SAC cada vez o cada 2 / 3 semestres, porque se admiten reclamaciones hasta un máximo de 2 años de antigüedad, no te lo quita nadie ..... !!!!

 

Y por cierto deben ser en el mismo banco, salvo error Activo Bank es solo una marca, no es un banco independiente en este momento, por tanto si esta cuenta es el soporte / abono de intereses, se consigue la devolución.

 

#5

Re: Podría reclamar esta comisión?

¿Mentafresc tiene las mismas posibilidades de recuperar esas comisiones que supuestamente le cobrarán aun habiendo usado con anterioridad esa cuenta bancaria para otros menesteres?

En su mensaje ha dicho que al principio la usaba para tener la nómina domiciliada y para tener tarjetas vinculadas aunque a día de hoy ya únicamente la usa como soporte para que le puedan ingresar el dinero al vencer sus depósitos y poder llevarse el dinero que por cierto no sé si también puede influir a lo de ganar o perder una reclamación al BdE el método en que mentafresc se lleva ese dinero de los depósitos vencidos; porque no ha especificado si se lo lleva mediante transferencia bancaria o reintegro en efectivo.

#6

Re: Podría reclamar esta comisión?

A partir del momento en que solo se usa como soporte de otra operación, se puede reclamar, evidentemente la salida de los fondos no cuenta, esto es como cuando hablamos de un préstamo, el ingreso para su pago no cuenta, el Banco de España es claro es ello. Evidentemente no he visto en concreto el caso del ponente, pero es lo que supongo por lo que cuenta, que no hay más apuntes que los intereses y las salidas. 

#7

Re: Podría reclamar esta comisión?

Gracias a todos por vuestras respuestas, me veo pagando comisiones durante estos 7 meses... pero ya las recuperare por otra parte ya...
Nunca entendere (ya lo hable en otro post anterior) porque narices no se puede cambiar la vinculación de la cuenta a la vista del sabadell a la de activobank de los depositos... es el mismo banco leches! y ademas ambos activo y sabadell venden exactamente el mismo producto que tengo contratado.

gracias a todos!

#8

Re: Podría reclamar esta comisión?

Como ya han comentado, Sabadell y Activobank son en realidad el mismo banco.
Lo más fácil en tu caso sería modificar la cuenta vinculada al depósito por la de activobank.
No sé si te dejará hacerlo en su web o si querrán modificarlo en la oficina.
Antiguamente sí se podía hacer entre Banesto e iBanesto y es el mismo caso que Bankia/Bankialink.

Un saludo.