Acceder

Al final los fondos parecen estar "mas garantizados" que los depositos

10 respuestas
Al final los fondos parecen estar "mas garantizados" que los depositos
Al final los fondos parecen estar "mas garantizados" que los depositos
#1

Al final los fondos parecen estar "mas garantizados" que los depositos

Esta semana hemos visto todo el tema del banco de madrid... los que tenian depositos han tenido suerte, no llegan a 500 y recibiran los conocidos 100.000 euros por el fgc...

En cambio los que tienen fondos de inversión recuperaran íntegramente su patrimonio sencillamente traspasando el fondo de banco....

Es el momento de replantearse y olvidarse de la garantia de los 100.000 euros? aunque yo ya me olvide hace tiempo porque si tienen que rescatar un banco grande en españa no habria dinero para tanto depositante.

Lo mejor es tener el dinero invertido de una manera variada bolsa, fondos, depositos, seguros....

saludos!

#2

Re: Al final los fondos parecen estar "mas garantizados" que los depositos

Me parece curioso(aunque no me sorprende), que tanto en Grecia como en España, el FGD ha sido el que ha marcado el máximo a devolver. 

Si siempre va a ser así, tendrían que decirlo claramente.  

Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Al final los fondos parecen estar "mas garantizados" que los depositos

Lo dudabas?

#4

Re: Al final los fondos parecen estar "mas garantizados" que los depositos

Lo de que los fondos están más garantizados es relativo, el caso planteado se cumpliría si se tratase de fondos de terceros, pero si son fondos que ofrece la propia entidad no lo tengo tan claro, por ejemplo en el caso de garantizados si la entidad quebrada es la garante se perdería dicha garantía.

La moraleja creo que es que hay que procurar no invertir en chiringuitos, sobre todo si la diferencia de rentabilidades es mínima en muchos casos. No merece la pena perder el sueño por cuatro duros.

#5

Re: Al final los fondos parecen estar "mas garantizados" que los depositos

Estoy totalmente de acuerdo en que no hay que invertir en chiringuitos. Pero un banco que está registrado en el BAnco de España o cualquier entidad registrada en la CNMV no es un chiringuito. Eso por definición.

#6

Re: Al final los fondos parecen estar "mas garantizados" que los depositos

No entiendo como el banco de españa va dando ficha a estos chiringuitos y luego hay muchos como el corte ingles que por lo que tengo entendido lleva decadas detras de tener una ficha y no la consigue...

#7

Re: Al final los fondos parecen estar "mas garantizados" que los depositos

Pues porque el Corte Inglés es o ha sido una gran empresa de distribución pero siempre ha intentando convertirse en un opaco chiringuito financiero, por eso no le dan la ficha. aunque para empleados si que la tiene por cierto.

#8

Re: Al final los fondos parecen estar "mas garantizados" que los depositos

Hola Jaime, conviene aclarar una cosa, una diferencia entre depósitos y fondos de inversión.

Cuando haces un depósito bancario, responde de la solvencia el banco donde lo has depositado y en último lugar el Fondo de Garantía.

Cuando haces un fondo de inversión, aunque sea garantizado por la entidad, en realidad el fondo invierte en valores tanto de renta variable como de renta fija, lo normal es que cuando un banco pone en su propaganda garantizado, en realidad han invertido en un Bono del Estado a x tiempo, y esa es la garantía que hay, la del Estado.

Hoy en día yo estoy más seguro inviertiendo por poner un ejemplo en valores de Inditex que en un depósito bancario.

#9

Re: Al final los fondos parecen estar "mas garantizados" que los depositos

Da igual que el fondo sea de la propia entidad... no forman parte del balance del banco, son propiedad de los participes por lo tanto no se incluyen en una enajenación de activos por liquidación.
En los fondos garantizados "a un vencimiento" por la propia entidad, al desaparecer la misma en principio quedarían expuestos al valor de mercado de los propios activos del fondo, quedando los partícipes libres de traspasar o reembolsar sin comisión... digo en principio porque no se si la nueva entidad gestora designada por la CNMV podría asumir la garantía, no lo se.

#10

Re: Al final los fondos parecen estar "mas garantizados" que los depositos

Si el fondo tuviera el 10% invertido en preferentes del Banco Madrid...la cosa sería diferente.

Saludos,

#11

Re: Al final los fondos parecen estar "mas garantizados" que los depositos

Recordad que antes estaba a 20k me parece, subieron la cifra en la época de Zapatero y creó mas ansiedad que otra cosa :D

Guía Básica