Acceder

Gran duda... Comisión por descubierto

12 respuestas
Gran duda... Comisión por descubierto
Gran duda... Comisión por descubierto
Página
2 / 2
#9

Re: Gran duda... Comisión por descubierto

...Creo que en mi mensaje anterior no estaba del todo claro.
El texto de la ley correspondiente lo podeis encontrar aquí:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l7-1995.html#a19

en el artículo 19.4 dice:
En ningún caso se podrán aplicar a los créditos que se concedan, en forma de descubiertos en cuentas corrientes a los que se refiere este artículo, un tipo de interés que dé lugar a una tasa anual equivalente superior a 2,5 veces el interés legal del dinero.

y en el 18 dice como calcular la TAE:
1.Se entenderá que el coste total del crédito comprende los intereses y todos los demás gastos y cargas que el consumidor esté obligado a pagar para el crédito, incluidos los de seguros de amortización del crédito por fallecimiento, invalidez, enfermedad o desempleo del titular, que sean exigidos por el empresario para la concesión del mismo.
2.Se entenderá por tasa anual equivalente el coste total del crédito, expresado en un porcentaje anual sobre la cuantía del crédito concedido.

Luego en el límite máximo aplicable por ley (2,5 x interés legal (5,5) = 13,75) están incluidas todas las comisiones y gastos. Es decir, el máximo que te pueden cobrar por ley es de poco más de un euro.

#10

Re: Gran duda... Comisión por descubierto

Hola.. gracias a todos por ayudarme. La verdad... al principio estaba un poco insegura porque como he leído varias respuestas y como no entiendo del tema, no sabía exáctamente qué iba a decir. El caso es que no lo he pensado mucho... le he echado mucho morro y he ido al Bancaja. El de la ventanilla me ha dicho que es que a partir de los 7 dias siempre cobran 30 euros. A mí me ha sonado a raro porque le he dicho que dónde estaba eso, que el año pasado no me había ocurrido... Se ha puesto nervioso y he aprovechado la situación para decirle todo lo que me habíais escrito y lo que he leido en otros post. Francamente... no sé si era novato o que, pero creo que el de la ventanilla sabía menos que yo. Así que me ha mandado a la directora de la sucursal. Tiene gracia, porque ella no me ha puesto ninguna pega. Me ha dicho que el banco me había pagado el recibo "por hacerme un favor... una gracia" y yo le he dicho que de gracia ninguna. Que se imaginara, por ejemplo, que yo me dejaba la carrera y que a santo de qué ellos me pagaban una cosa por hacerme un favor, ya que yo no lo había pedido. Así que... han devuelto el recibo y al devolverlo, esa comisión desaparece. Ahora tengo todo el dinero en la cuenta y ya la universidad o bien lo intentará volver a cobrar o bien ya me mandaran un papelito diciendo que el pago se ha anulado. Como la universidad lo que quiere es cobrar, más tarde o más temprano, me lo cogerán directamente, ahora que lo tengo, y el banco ya no tendrá que intervenir para nada.

gracias a todos...problema solucionado!

#11

Re: Gran duda... Comisión por descubierto

Ahora vigila que el pagar no tenga un plazo, y pierdas la matricula, seria más grave que los 30 euros, ....... ahí sabes más tu que yo, seguro....., yo llevo años sin ir a la universidad y ya no me acuerdo a que se dedican en aquellos edificios donde hay muchos jovenes que entrar y salen ...je..je.

#12

Re: Gran duda... Comisión por descubierto

En las domiciliaciones de recibos puede haber esta pega, que cobran fuera del plazo de pago por ventanilla, osea que si lo devuelve el banco, para pagarlo puedes tener que hacerlo con recargo

#13

Re: Gran duda... Comisión por descubierto

Hola,

Para no meterte en un problema mayor, que sería la anulación de matrícula, habla con la secretaría de tu facultad y explícales que has tenido un problema con el banco, que han devuelto el recibo, y que si es posible que te lo vuelvan a cargar, que ya hay saldo suficiente. Si no, corres el peligro de que te anulen la matrícula por impago, y los exámenes que hayas hecho o vayas a hacer este curso no te servirán de nada...

No creo que te pongan problemas en la universidad, pero si no avisas puedes correr el riesgo serio de quedarte con la matrícula anulada. No serías la primera ni la última persona que no atiende al pago de la matrícula tal y como está el panorama... Y eso significa anulación de matrícula. Así que adelántate a los acontecimientos para no tirarte de los pelos después.

Un saludo