Acceder

Cuenta para pareja

24 respuestas
Cuenta para pareja
Cuenta para pareja
Página
1 / 2
#1

Cuenta para pareja

Buenos días,

Me gustaría saber qué cuenta es la mejor para una pareja, os cuento mi situación:

Me voy a vivir con mi pareja a partir del próximo mes y tengo algunas dudas:

¿Qué es mejor los dos como titulares o uno de titular y otro de autorizado?

Cada uno tiene su cuenta donde nos ingresan la nómina, vamos a poner 500€ al mes cada uno para los gastos de alquiler y el pago de los recibos, entonces, nosotros queríamos una cuenta para ir pagando y lo que vaya sobrando ponerlo en una cuenta de ahorro. Habíamos mirado dos opciones: Self bank y Evo banco. Pero, hablando estos días hemos pensado que igual nos conviene más una cuenta que nos devuelva un porcentaje de nuestros recibos, pero nos sabemos que bancos hacen esto, así que la siguiente duda es:

¿Qué bancos dan un % de devolución en los recibos? Y la última, ¿cuenta corriente y cuenta de ahorro o cuenta corriente con devolución de recibos?

Gracias

#2

Re: Cuenta para pareja

Cuenta expansión del banco Sabadell.

#3

Re: Cuenta para pareja

Siempre ambos titulares, nada de uno titular y otro autorizado. La diferencia es bastante importante. Un titular puede cerrar la cuenta sin firma del autorizado, al revés no.

En caso de quererla cerrar con dos titulares, deben acudir ambos a cerrarla.

#4

Re: Cuenta para pareja

Por lo que he estado leyendo, la cuenta expansión necesita domiciliar la nómina. Aunque me parece muy interesante las devoluciones que tiene. Habría alguna forma de contratarla sin domiciliar la nómina, les serviría una domiciliación mensual de unos 800-1000€ ?

#6

Re: Cuenta para pareja

Hola buenas,

Te cuento mi caso, mi mujer y yo tenemos dos cuentas en común en Cajamar, al principio fué una libreta de oficina (porque en aquel entonces no cobraban comisiones), tras el tema de las comisiones, abrimos dos cuenta tipo "cuenta-i", los dos estamos de titulares, de las dos cuentas a una le llamamos "recibos piso" y a la otra "ahorro piso". Cada mes cada uno desde su banco ingresamos una cantidad x para la cuenta de "recibos piso" y otra cantidad z para la cuenta "ahorro piso". Ambas cuentas dan algo de interés mensual es minimo pero menos da una piedra, de la cuenta "ahorro piso" sacamos gratuitamente de momento una tarjeta de debito (sin coste con uso mínimo anual) para comprar algo que necesitemos para el piso. Los recibos no bonifican, no se pueden hacer reintegros por ventanilla pero ingresos en efectivo sí e ingresos con concepto para diferenciar los ingresos de quienes son (si fuese el caso), ambas cuentas son a coste 0 mensual,trimestral,semestral o anual, por ahora todo perfecto. Y para acabar las tenemos vinculadas una de la otra por si faltara saldo en la cuenta "recibos" de la que tira de la cuenta "ahorro piso", la hipoteca la pagamos en efectivo en otra entidad distinta a cajamar.

Saludos.

Planeto.

#7

Re: Cuenta para pareja

con un ingreso recurrente de 700 euros tambien te vale para que no os cobren y os devuelvan el 3%

respecto a 1 titular o 2 titulares, la respuesta es clara. 1 cuanta con dos titulares o 2 cuentas con un titular en que la que cada titular ingrese lo suyo.

Si vas a ingresar dinero en la cuenta de otra persona es una donacion y deberias pagar por ello. Si teneis una cuenta con dos titulares y solo ingresa 1 tambien estarás donando el 50% de esa operacion a la otra persona, asi que teneis que ingresasr lo mismo cada uno.
Asi que si vais a ingresar cantidades distintsa usar dos cuentas diferentes de 1 solo titular y que cada uno ingrese en la suya

un saludo

#8

Re: Cuenta para pareja

#9

Re: Cuenta para pareja

Muchas gracias!

Me parece interesante la Cuenta Expansión, creo que iré a mirarla. Vaya! No había caído en lo de la donación, entonces lo mejor será crear una cuenta con los dos como titulares e ir ingresando ahí el dinero para pagar el alquiler y los recibos.

#10

Re: Cuenta para pareja

Es interesante tu duda, pero también tendrás que ver qué te proporciona un mayor ahorro, si la devolución del porcentaje de los recibos o los intereses que te puede proporcionar la cuenta de ahorro.

¿Cuánto gastarías de recibos al mes? y ¿Cuál sería tu ahorro mensual? Tal vez puedas combinarlo.

#11

Re: Cuenta para pareja

Pues he calculado que gastaré unos 150 euros en recibos al mes. Mañana voy a abrirme la Cuenta Expansión, espero que funcione bien.

#12

Re: Cuenta para pareja

Funcionar funciona. Pero ya sabes que no todos los recibos tienen la devolución del 3%, solamente telefonía, internet, electricidad y gas.

Pero alguna vez se han equivocado, al calcular la devolución se han saltado algunos recibos por lo que es conveniente comprobar las devoluciones. Una vez reclamado el error lo solucionan pasados unas semanas.

#13

Re: Cuenta para pareja

Hasta hace 5 meses he trabajado 6 años en una entidad financiera y te aseguro que lo último que dices no es así. Si no hay condición de firmas 1 titular puede cancelar una cuenta donde haya x titulares.

Yo tengo la cuenta en unoe, sin gastos y con 2 tarjetas de débito gratis

#14

¿Publicidad engañosa en Banco Sabadell?

Me gustaría trasladar mi enfado en este foro, al recomendarme la cuenta expansión busqué información y vi que se podía abrir domiciliando nómina, recibos o UN INGRESO PERIÓDICO DE 700€ O MÁS. Además, si eres menor de 25 años no es necesario hacer esto para poder aprovecharte de las ventajas del 3% de devolución y el no tener comisiones.

Pues bien, ayer por la tarde fui a abrirla, y lo primero que me preguntaron es: ¿Vas a domiciliar la nómina? Y mi respuesta fue no, pero haré un ingreso periódico de 800 € al mes. Bien, la cara del señor que me atendió ya cambió. Su contestación fue, en esta oficina estamos buscando un perfil diferente, queremos clientes que traigan su nómina. Y yo le dije, ¿y por qué pone en internet eso y además pone que si eres menor de 25 no es necesario? Y seguí, ¿por qué tenéis panfletos con publicidad sobre la Cuenta Expansión para menores de 25 años si no los vais a aceptar como cliente?

Su respuesta fue, tienes razón... pero es lo que me manda mi jefe. Se quedó la fotocopia del DNI para estudiar el caso con dirección...

Es más, me empezó a decir que estaban muy liados con la ampliación de capital que estaban haciendo y que, "desde arriba" les han dicho que prioricen la ampliación de capital ante cualquier otra operación. ¡Pues cierra la oficina y ponte a vender acciones! Pensé yo.

Y aquí no acaba la cosa, me quiso vender el "CIALP Ahorro 5" como la ganga del momento... En fin. No recomiendo a nadie Banco Sabadell, muy muy malas sensaciones.

¿Alguna otra recomendación de cuenta en la que no tenga que domiciliar la nómina?

¡Gracias!

#15

Re: Cuenta para pareja

Pues yo he tenido que ir a varias entidades con el otro titular para cerrarlas y eran cuentas normales de personas físicas con disposición indistinta. Será que depende de la entidad o empleado que te toque.