Acceder

¿Qué hacer con 6.000€?

22 respuestas
¿Qué hacer con 6.000€?
¿Qué hacer con 6.000€?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hacer con 6.000€?

Buenos dias! Soy nueva en los dos aspectos, no tengo ni idea de inversion así que me gustaría que me aconsejarais que temas podría leer por aqui para ir aprendiendo, no tengo ni idea si quiera de que es una cartera.
No tengo apenas dinero, he podido llegar a reunir 6000 euros y me gustaría saber las opiniones de los que sabeis, ¿Qué hariais con ellos? Ahora mismo no me hace falta pero no me gustaría arriesgar tanto como para perderlo todo, tampoco me importa no disponer de el durante un tiempo, que seria lo mas rentable? Un saludo y muchas gracias!

#2

Re: ¿Qué hacer con 6.000€?

Buenos días, 

Depende de lo que quieras. ¿Qué prefieres invertir o ahorrar?

¿Depósitos, cuentas de ahorro? ¿Fondo de inversión? ¿Bolsa?

#3

Re: ¿Qué hacer con 6.000€?

Hola Yolandapink, para esa cantidad y como dices no tienes apenas dinero, quitate de lios metelo en Self bank o Coinc, bancos online interes anual para esos 6000 en self bank 1.34% 5,20€ al mes, Coinc 1.10% anual 4,33€ al mes. Slu2s...

#4

Re: ¿Qué hacer con 6.000€?

Lo principal es que si contratar algún producto sepas bien lo que hacer, no te fies del comercial/director del banco, te contará solo una parte, si tienes dudas vente por aquí con ellas.

Lo más sencillo es un depósito o una cuenta remunerada, por ejemplo Coinc o ING. Vas a tener disponibilidad y unos intereses aceptables.

Si quieres aprender, puedes una parte pequeña, 1000 euros por ejemplo contratar un fondo de inversión, por ejemplo en Renta4 y ir aprendiendo.

Otra opción es, si tienes nómina, y llegas a los mínimos, Bankinter en su cuenta nómina, te ofrece en los primeros 5000 euros un 5% el primer año, y un 2% el segundo año, que comparativamente con el resto está muy pero que muy bien.

#5

Re: ¿Qué hacer con 6.000€?

Mejor evo.

#6

Re: ¿Qué hacer con 6.000€?

Mételo en un fondo con un índice de riesgo entre 3 y 5. Así ganarás dinero y el riesgo es moderado.

#7

Re: ¿Qué hacer con 6.000€?

Por supuesto. Son supersabios.

#8

Re: ¿Qué hacer con 6.000€?

Hola Yolandapink, bienvenida. Aquí vas a encontrar mucha gente dispuesta a aconsejarte. Yo sólo te diré lo que yo haría dadas tus circunstancias particulares: exclusivamente cuenta corriente remunerada o depósito cubierto por el fdg. Aquí encontrarás opciones donde elegir. Yo aún no me atrevería con los fondos de inversión ni bolsa ni nada. Un saludo

#9

Re: ¿Qué hacer con 6.000€?

Qué fondos tienes en tu cartera?

#10

Re: ¿Qué hacer con 6.000€?

No nos desviemos del tema. Esperas que te diga que no tengo ninguno para poder
echarme en cara que hablo de lo que no entiendo?. No tengo ninguno por el momento. Lo que intento es hacer ver alj esta chica que si solo tienes 6000 euros ahorrados, no es lo mas cabal invertirlos al 100% fondos.

#11

Re: ¿Qué hacer con 6.000€?

Pues ya lo has dicho tú mismo.

Cómo has conocido sus circunstancias personales? Cómo sabes que es una chica y no una madurita o una jubilada? Y por qué dices eso cuando pregunta por lo mas rentable??

Es que leo y releo el mensaje inicial y no saco esas conclusiones que afirmas.

Invertir al 100% en fondos no presupone riesgo ninguno. Habrá que profundizar en qué clase, tipo, de fondos.

#12

Re: ¿Qué hacer con 6.000€?

Supersabios no se,pero por lo menos no son estafadores como Bankia.

#13

Re: ¿Qué hacer con 6.000€?

Yo tengo 6.000€ en un fondo de inversión y en dos meses me a rentado 700€.

#14

Re: ¿Qué hacer con 6.000€?

Bien por ti, pero no me parece un consejo para alguien que pregunta que no sabe que hacer con 6.000 euros. Creo que decirle "si metes en un fondo se te multiplica como los panes y los peces" no es una respuesta. Si has podido ganas 700 es porque estás en Renta Variable, y siempre siempre tiene curvas antes o después.

#15

Re: ¿Qué hacer con 6.000€?

Pregunta por lo más rentable, y la verdad es que es imposible predecir cual va a ser el más rentable. Pero si le tendría que decir uno yo le diría que un fondo de renta variable de India. Son fondos muy arriesgados y pueden llegar a ser muy rentables si tenemos suerte.

Guía Básica