Acceder

¿Qué hacer con 6.000€?

22 respuestas
¿Qué hacer con 6.000€?
¿Qué hacer con 6.000€?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hacer con 6.000€?

Buenos dias! Soy nueva en los dos aspectos, no tengo ni idea de inversion así que me gustaría que me aconsejarais que temas podría leer por aqui para ir aprendiendo, no tengo ni idea si quiera de que es una cartera.
No tengo apenas dinero, he podido llegar a reunir 6000 euros y me gustaría saber las opiniones de los que sabeis, ¿Qué hariais con ellos? Ahora mismo no me hace falta pero no me gustaría arriesgar tanto como para perderlo todo, tampoco me importa no disponer de el durante un tiempo, que seria lo mas rentable? Un saludo y muchas gracias!

#2

Re: ¿Qué hacer con 6.000€?

Buenos días, 

Depende de lo que quieras. ¿Qué prefieres invertir o ahorrar?

¿Depósitos, cuentas de ahorro? ¿Fondo de inversión? ¿Bolsa?

#3

Re: ¿Qué hacer con 6.000€?

Hola Yolandapink, para esa cantidad y como dices no tienes apenas dinero, quitate de lios metelo en Self bank o Coinc, bancos online interes anual para esos 6000 en self bank 1.34% 5,20€ al mes, Coinc 1.10% anual 4,33€ al mes. Slu2s...

#4

Re: ¿Qué hacer con 6.000€?

Lo principal es que si contratar algún producto sepas bien lo que hacer, no te fies del comercial/director del banco, te contará solo una parte, si tienes dudas vente por aquí con ellas.

Lo más sencillo es un depósito o una cuenta remunerada, por ejemplo Coinc o ING. Vas a tener disponibilidad y unos intereses aceptables.

Si quieres aprender, puedes una parte pequeña, 1000 euros por ejemplo contratar un fondo de inversión, por ejemplo en Renta4 y ir aprendiendo.

Otra opción es, si tienes nómina, y llegas a los mínimos, Bankinter en su cuenta nómina, te ofrece en los primeros 5000 euros un 5% el primer año, y un 2% el segundo año, que comparativamente con el resto está muy pero que muy bien.

#5

Re: ¿Qué hacer con 6.000€?

Mejor evo.

#6

Re: ¿Qué hacer con 6.000€?