Acceder

¿Cambiais el PIN de la tarjeta a menudo?

9 respuestas
¿Cambiais el PIN de la tarjeta a menudo?
¿Cambiais el PIN de la tarjeta a menudo?
Página
1 / 2
#1

¿Cambiais el PIN de la tarjeta a menudo?

Leyendo el hilo sobre las tarjetas con chip y lo fácil que es ver el número que teclea otra persona en el super me surge la pregunta:

¿Hay alguien que cambie el PIN de su tarjeta de forma regular?

Es lo que recomiendan las entidades. Fácil de cumplir para quien sólo tiene una tarjeta. Pero para los que operan con 15 bancos online y tienen 15 tarjetas, 15 claves de acceso, etc. es un poco incómodo (no es mi caso).

Al menos cambiaréis el PIN que os dan por defecto al contratar una tarjeta, ¿no?

Un banco, no diré cual, me mandó en los últimos años como PIN para todas y cada una de las nuevas tarjetas que contraté (no hablo de renovación de tarjetas) siempre el mismo número. Y siempre lo cambié nada más recibirlo.

Me entra la duda: ¿Le darán el mismo PIN a todos sus clientes? ¿Os imagináis a un millón y medio de clientes con el mismo PIN? Es de locos.

#2

Re: ¿Cambiais el PIN de la tarjeta a menudo?

Bueno no se si seran todos los mismos pero repetidos muchos, si piensas que el pin solo tiene 4 digitos del 0000 al 9999 imaginate cuantos los que estaran repetidos en un millon y medio de clientes encima alguno tendrá mas de una tarjeta

#3

Re: ¿Cambiais el PIN de la tarjeta a menudo?

El pin son como maximo 10000 numeros del 0000 al 9999, pues abra millones de tarjetas con el mismo pin
Yo cambio el ñin de las tarjetas una vez año. Al igual que nombre de usuario y contraseñas en las cuentas por internet. Hombre tengo 7 cuentas, y la mayoria con la misma contraseña, sino me puedo volver majara o bloquearse la cuenta por meter la contraseña de otra.
saludps

#4

Re: ¿Cambiais el PIN de la tarjeta a menudo?

El día que perdamos la memoria vamos a pasarlo mal.

#5

Re: ¿Cambiais el PIN de la tarjeta a menudo?

Cambiar los usuarios y contraseñas de las cuentas bancarias es a mi juicio lo peor que se puede hacer.

Te explico. Si en tu ordenador entra un troyano que te instale un keylogger, este keylogger enviará todo lo que se escriba en el PC a un perico que podrá acceder a tus cuentas. El utilizar fragmentos de claves para el acceso, evita en parte que pueda entrar en tu cuenta porque no tiene la clave completa. Mejor todavía si tu banco utiliza una tarjeta de coordenadas o una clave por sms.

Si cambias las contraseñas se la estás entregando enterita de una sola vez facilitándole el acceso.

Hay bancos que el acceso y las operaciones son un usuario y dos claves que hay que teclear completas, con esos estás vendido las cambies o no.

Volvemos al tema de turno, que si cortafuegos, antivirus, winxp, linux o mac. Pero lo más importante a mi juicio es la prevención.

Saludos
Rafa.

#6

Re: ¿Cambiais el PIN de la tarjeta a menudo?

BBVA utiliza una tarjeta de coordenadas, el problema es cuando vas de viaje tienes q llevartela!

OpenBank cuando haces transferencias q no sean entre tus cuentas te envia un SMS con un codigo q debes de introducir y luego te envia otro confirmandola. Antes tenian un teclado virtual en pantalla que ademas se desplazaba cada vez que "pulsabas un codigo" de la clave y que no se porque razon han eliminado en la nueva y flamante web que primero solo iba en Explorer y ahora solo me funciona bien en FF, Mac (por suerte!)

#7

Re: ¿Cambiais el PIN de la tarjeta a menudo?

Una cosa que no entiendo Rafa.
Y es que aunque (como por ej. en ING) te pidan fragmentos de la clave (por ej. posición 1,2 y 4). En un primer momento el programa espía que puedas tener en el ordenador no sabrá la clave entera pero llegará un momento de que tanto acceder tendrá las clase 3,5 y 6 que le faltan para tener la clave completa porque te las acabará pediendo ING tarde o temprano no??
Y en cuanto a las claves de coordenadas lo mismo aunque tarde mucho más tiempo para recopilarlas no??
Lo de la confirmación para una operación de una clave a recibir por SMS sí lo veo un filtro mejor porque ya tendría que estar en posesión de tu móvil el hacker de turno no??
Que conste que no tengo ni idea de informática pero lo veo así, salvo que algo me falle.
saludos.

#8

Re: ¿Cambiais el PIN de la tarjeta a menudo?

Es así.

Pero el problema de cambiarla via web es que en ese momento la pide entera. Recopilar todas las de la tarjeta de coordenadas (suelen ser 100) es algo más complicado.

Lo del móvil está bien siempre que no te deje cambiarlo por internet sin confirmación por SMS, claro ;-)

Está claro que lo mejor son las claves de un sólo uso (como el caso del SMS).

Saludos.
Rafa.