Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankinter puso mi nombre en el ASNEF sin razon. Que hacer?

3 respuestas
Bankinter puso mi nombre en el ASNEF sin razon. Que hacer?
Bankinter puso mi nombre en el ASNEF sin razon. Que hacer?
#1

Bankinter puso mi nombre en el ASNEF sin razon. Que hacer?

Hola,
hacer poco, me entere que Bankinter puso mi nombre en el fichero del ASNEF por una deuda que no debia. Eso lo descubri despues de intentar varias veces subrogar mi hipoteca pero los bancos no acceptaban la subrogacion al ver mi nombre en este maldito fichero.
Despues de hablar con Bankinter, reconocieron su error, cancelaron la "supuesta" deuda" que tenia con ellos y pidieron a Equifax borrar mi nombre del fichero de morrosos.
Puedo denunciar o atacar a Bankinter por estos hechos y reclamarles una indemnisacion por todos estos errores + consequencias que eso tuvo?
Gracias!

#2

Re: Bankinter puso mi nombre en el ASNEF sin razon. Que hacer?

Yo con la documentación me iría a agencia de protección de datos, la documentación que yo me agenciaría seria una certificación de Asneff-Equifax en relación a que estuve en este fichero durante x tiempo, procuraría conseguir una nota del banco que te denegó el crédito, y todo la documentación que puedas conseguir en relación a tus perjuicios, lo que ya no sé es si la agencia de protección de datos que tiene la potestad de sancionar al incumplidor si la tiene para indemnizar, si no la tiene (les puedes llamar y preguntar), me temo que no te queda otra que la justicia, no creo que te valga el defensor del cliente o el Banco de España, porque tampoco entran en daños y perjuicios, esto lo dejan para el juez.

#3

Re: Bankinter puso mi nombre en el ASNEF sin razon. Que hacer?

Xavier,
Gracias por tu respuesta. Parece una buena idea. He mirado la web de la organizacion de proteccion de datos y aparentemente, se encargan de perseguir los bancos por este tipo de error. Pero en cuanto a pedir 1 indemnizacion por danos y perjuicios, creo que solo me quedara el juez.

#4

Re: Bankinter puso mi nombre en el ASNEF sin razon. Que hacer?

Lo de las indemnizaciones lo dije por simple sentido común, no se como funciona el tema, pero no hace mucho reclame al defensor del asegurado por un siniestro y luego a la dirección general de seguros, que me dio la razón, los de la compañía pagaron (que remedio), y al solicitar un reembolso de mis gastos de correos y buró faxes (si recuperación de mis gastos, nada de daños y perjuicios), me indicaron que para indemnizaciones (que no lo eran, repito era solo recuperación de gastos justificados) me comunicaron por escrito y muy amablemente que carecían de competencias para ello y que debía reclamar por justicia ordinaria. Si te vale la comparación ….