Acceder

ING y Evo Banco entre los bancos más valorados según un estudio de la OCU

38 respuestas
ING y Evo Banco entre los bancos más valorados según un estudio de la OCU
1 suscriptores
ING y Evo Banco entre los bancos más valorados según un estudio de la OCU
Página
2 / 3
#16

Los bancos mejor valorados según un estudio de la OCU: ING continúa liderando

La OCU ha publicado la encuesta sobre la satisfacción con el banco que tienen sus clientes. Esta encuesta ha sido realizada a 8.000 personas. 

¿Qué cambios han habido respecto a la anterior encuesta?

  • ING y Triodos continúan siendo el bancos mejor valorados por sus clientes
  • Evo Banco sube una posición 
  • Los bancos online suben posiciones: Uno-e pasa de la 9ª a la 5ª, y le siguen Selfbank, Openbank y ActivoBank
  • Banco Mediolanum se mete entro los 10 bancos mejor valorados (en la anterior encuesta no aparecía)
  • Los bancos más tradicionales se mantienen en las mismas posiciones, aproximadamente.

¿Qué aspectos valoran más los clientes de sus bancos?

  • Buenas condiciones económicas
  • Transparecia
  • Que son sencillos y fáciles de entender

 

¿Con qué nota valorais a vuestro banco?

 

#17

Re: Los bancos mejor valorados según un estudio de la OCU: ING continúa liderando

Pues mira Lorena, mi banco de toda la vida ha sido Cajamar y aunque me he abierto más cuentas de momento todavía tengo "la de siempre" allí.
Tengo muy mala experiencia viendo las opciones que hay hoy en día porque tiene comisiones por mantenimiento y si no quieres que te las cobres te tienes que hacer socio y comprar 3 acciones (183 euros) más un montón de requisitos más. Total, que si te descuidas te siguen cobrando las comisiones y tienes que ir a la oficina a reclamar. Oficinas, por cierto, las cuales la mitad las han cerrado y en las que tienen quedan muy pocos empleados.
Aparte de esto, para ingresar dinero también tienes que ir a la oficina, con los 40 minutos de cola incluidos.
Conclusión: me parece muy bien que tenga esa puntuación tan baja, y si estuviera el último tampoco me sorprendería.

#18

Re: ING y Evo Banco entre los bancos más valorados según un estudio de la OCU

Que mal posicionado esta popular-e, no?.

#19

Re: ING y Evo Banco entre los bancos más valorados según un estudio de la OCU

Sorprenden muchas posiciones, a mi particularmente me extraña muchísimo ver a Uno-e tan arriba, cuando su atención al cliente es el mayor desastre que he conocido.

#20

Re: ING y Evo Banco entre los bancos más valorados según un estudio de la OCU

La atención al cliente, personalmente no sé como es, pero su cuenta de ahorro deja mucho que desear. Hay que hacer muchas vinculaciones para tener un 0,90% TAE de remuneración, cuando las hay que dan mayor rentabilidad ahora mismo. 

#21

Re: Los bancos mejor valorados según un estudio de la OCU: ING continúa liderando

Y entonces por qué no cambias de banco? 

#22

Re: Los bancos mejor valorados según un estudio de la OCU: ING continúa liderando

Este estudio se baja sólo es aspectos económicos o de atención al cliente? El mejor banco será aquel que tenga un poco de los dos, pero yo prefiero que mi dinero crezca a que me sonría quien me atiende en el banco.

#23

Re: Los bancos mejor valorados según un estudio de la OCU: ING continúa liderando

Pues de momento no me cambio porque me cobraron una comisión que no me debían haber cobrado, la reclamé y supuestamente estaba todo bien pero de momento no me la han devuelto. Y ahí estoy, esperando.
Pero vamnos, creo que antes pierdo la paciencia, la cierro y me olvido, y que le den a la comisión.

#24

Re: Los bancos mejor valorados según un estudio de la OCU: ING continúa liderando

Estas son mis notas en función del uso que yo les doy.

ING: un 7
Bancorreos: un 8
Bankia: un 6
B Sabadell: un 8
Liberbank: un 4
Open_bank: un 6

#25

Re: Los bancos mejor valorados según un estudio de la OCU: ING continúa liderando

¿Bancorreos un 8? ¿Qué tienes con ellos? Es que no conozco a nadie que tenga cuenta en ese banco y digamos que muy popular no es

#26

Re: Los bancos mejor valorados según un estudio de la OCU: ING continúa liderando

El que no sea popular no significa que no sea bueno, para mí sí lo es.
Tengo: una Hipoteca maravillosa a un interés ridículo, tarjetas gratis, cuentas sin comisiones, oficinas en miles de localidades españolas, trato directo con el empleado en la oficina habitual, no suele haber colas, casi todo se puede gestionar por la web, fondos de inversión del Deutsche bank, ofician telefónica rápida y resolutiva, etc

Es como el Deutsche Banka pero "para pobres" ;-)

#27

Re: ING y Evo Banco entre los bancos más valorados según un estudio de la OCU

Para mí los mejores son los online. Mi operativa diaria es sencilla y no quiero que me frían a comisiones ni gastos de ningún tipo. Por eso desde el año 2000 que empecé con Uno-e, he probado casi todos, y a todos les pongo muy buena nota.
Ahora sigo con bancos online pero principalmente trabajo con el Sabadell y su cuenta Expansión, que no te cobra nada y además te devuelve en recibos.
De lo peor Santander y Caixabank, por experiencias de gente cercana a mí. Que te cobren 35 céntimos por el sello de correos de enviarte un extracto es ruín. Cobran por todo. Y como te descuides te meten unas preferentes o cualquier barbaridad. Con esos bancos jamás quiero nada y así lo recomiendo a todo el que puedo.

#28

Re: ING y Evo Banco entre los bancos más valorados según un estudio de la OCU

El cobro de comisiones en la banca física está a la orden del día, por cualquier cosa ya te cobran comisiones. Yo también estoy de parte de la banca online.

#29

¿Cuál es el banco mejor valorado por sus clientes? Encuesta de satisfacción de la OCU 2017

Como viene haciendo años atrás, la OCU ha realizado una encuesta de satisfacción con sus bancos a 7.750 socios. ¿Cuál es el banco mejor valorado por sus clientes?  En la primera posición no hay cambios: ING sigue siendo el lider con una puntuación de 83 sobre 100. 

 

¿Qué valoran los usuarios más?

 

Las características principales en las que se han basado los usuarios para otorgar una puntuación u otra son tres principalmente: 

  • Transparencia: que el banco ofrezca productos sencilos y fáciles de entender en los que queden claras las comisiones a pagar y las condiciones. 
  • Buen trato: que la atención al cliente sea adecuada
  • Rentabilidad: también se fijan en la rentabilidad de los productos que la entidad ofrece

 

¿Hay cambios respecto a las anteriores encuestas? 

Como hemos comentado, el líder sigue siendo ING. En las primeras posiciones no hay mucha variación: Caja ingenieros sube a la seguna posición y Triodos cae a la tercera. EVO Banco baja un par de posiciones, mientras Openbank las sube. También vemos que Banco Mediolanum sube algunas posiciones. 

Respecto a los bancos tradicionales, Bankia sube desde las últimas posiciones, hasta casi la parte media (baja), pero su valoración continúa siendo negativa. Caixabank, Santander y BBVA continúan prácticamente con la misma nota. 

Os dejo el ranking total, ¿estáis de acuerdo con la posición de vuestro banco?

 

Encuesta satisfacción OCU

#30

Re: ¿Cuál es el banco mejor valorado por sus clientes? Encuesta de satisfacción de la OCU 2017

Porque abanca no sale en ese listado?