Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

40 respuestas
¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?
3 suscriptores
¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

Personalmente sigo gastando mas o menos igual desde hace muchos años; afortunadamente no me ha afectado la crisis en sentido negativo, estoy (no soy) jubilado y si bien me han congelado o subido mínimamente la pensión, también es cierto que el IPC viene siendo negativo, con lo cual se nota menos.

Por otra parte si se gasta mas se colabora en la mejora de la economía y el que puede debe gastar, no a lo loco pero sí consumir, ya que lo que se consume hay que crearlo y eso ayuda.

#17

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

Si lo que pasa que mas de la mitad de lo que se consume viene de fuera de españa.

#18

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

quedarse en casa a ver tele tambien es caro en estos tiempos, primero tienes que tener casa, luego el ono y despues electricidad jajajaajja

#19

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

Entonces puedes irte al ultra-low cost de las tres P: Paseos, Pipas y Paciencia :D

#20

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

Yo salgo y no gasto un duro, es mas muchos dias incluso salgo vacío y llego con pasta a casa porque la encuentras tirada por la calle o por los bares.
El mundo y la vida es algo mas que esta mierda de sociedad de consumo con la que nos han deshumanizado e idiotizado. Lo de que el consumo nos va a sacar de la crisis yo nose si se lo creen los que lo dicen o solo lo dicen porque les interesa. ¿Porque ha de sacarnos de la crisis algo que nos ha llevado a la miseria y a una deuda imposible de pagar en 3 generaciones?

#21

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

Danimocho ha comentado: "Yo salgo y no gasto un duro, es mas muchos dias incluso salgo vacío y llego con pasta a casa porque la encuentras tirada por la calle o por los bares".

¿Donde vives? ¿Donde estan esos bares que te ponen cañitas, aperitivo y hay dinero por el suelo?. Jajaja. :)

#22

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

probare las 3 p jajajaja en tiempos de crisis nada mejor

#23

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

#24

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

Hay que hacerse a la idea que tenemos que "fabricarnos" nuestra propia pensión para el futuro, en caso de que la ss no la pague o pague una cantidad de benficiencia.

Calcula el caso extremo que vivas hasta los 90 por ejemplo, necesites como minimo 1000 euros mensuales o sea 12.000 euros al año *25 años de vida=300.000 euros

Es decir que necesitas ahorrar 300.000 euros para vivir una jubilación medio digna.

Y ya no hablemos si tienes que entrar en una residencia o necesitas cuidadores...

saludos

#25

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

Pero eso son intercambios comerciales propios de relaciones bilaterales, ¿para qué viaja el presidente o los ministros acompañados por empresarios?.

#26

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

Ahi me has pillao.......

#27

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

No. Pero hace mucho tiempo que los cubatas los miro de lejos.

Y me he acostumbrado a vivir sin ellos.

#28

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

Así ganas en salud y ahorras en medicinas.

#29

Re: ¿Salís ahora menos por ahí para ahorrar dinero?

Todo fue el resultado de un cúmulo de circunstancias.

Llegó un momento en que la ginebra se puso a precio de tinta de impresora. A pesar de ello en muchos lugares en vez de ginebra te obsequiaban con un montón de pedruscos de hielo. En otros en lugar de darte lo que pedías, te ponían vete a saber que mierda que al día siguiente con poco que hubieras probado te despertabas medio muerto y con hacha clavada en la frente. Por no decir que en otros tantos sitios la profesionalidad y la higiene dejaban bastante que desear. He visto cebar a los cerdos con mayor esmero y limpieza.

#30

Re: ¿Cómo es el ahorrador español?

Curioso es la verdad, tal ves los desconfiados se encuentran dentro de los conservadores. Porque es cierto que yo también incluiría este grupo. Aunque si son tan desconfiados, tal vez no contraten estos productos. 

También los hay que confían más en redes sociales, imagino que también en foros como este, donde se aconsejan unos a otros. 

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22