Acceder

¿Cómo preparse las pruebas de selección a bancos o a cajas?

4 respuestas
¿Cómo preparse las pruebas de selección a bancos o a cajas?
¿Cómo preparse las pruebas de selección a bancos o a cajas?
#1

¿Cómo preparse las pruebas de selección a bancos o a cajas?

He trabajado durante 5 meses en Caja Madrid para una empresa de trabajo temporal durante las vacaciones , a continuación me llamaron de Caja Madrid para realizar un proceso de selección para cubrir en principio,bajas de maternidad, por todo el territorio nacional. Me llevé una gran alegría cuando fui seleccionada y estuve durante 8 meses cubriendo esas bajas ( en algunos casos a unos 400 kilómetros de mi domicilio. Cuando acabé mi contrato me dieron muy buenas palabras que me llamarían en breve (esto fue en el mes de Octubre), todavía estoy esperando su llamada y me han dicho que de momento no van a seleccionar a nadie.
En la actualidad estoy en varios procesos de selección para cubrir bajas durante este verano, con varias entidades, siempre claro está a través de E.T.T. Mi preguntas son las siguiente:
* Una vez envíado el Curriculum Vitae a las diferentes entidades, sabría alguien decirme cómo son las pruebas de selección que realizan para trabajas en estas entidades (psicotécnicos, dinámicas de grupo, entrevistas,etc..).
* Existen academias o cursos que preparen para estas pruebas ? Me han comentado que lo de las academias es una falsa, que te venden temarios y ya está. Dicen que lo mejor es prepararte por tu cuenta los psicotécnicos. ¿ Esto es así?
* Alguien me puede informar sobre estos procesos de selección, cómo enterarte de su realización y cómo prepararte.

ESTOY HARTO YA DE LAS E.T.T QUE SI BIEN TE AYUDAN PARA ADQUIRIR EXPERIENCIA Y AUMENTAR TU C.V, NO TERMINAS POR ENCONTRAR UNA CIERTA ESTABILIDAD (AUNQUE SEA DE 1 AÑO).

#2

Re: ¿Cómo preparse las pruebas de selección a bancos o a cajas?

No se nada de las pruebas de selección de cajas y banco, la verdad, pero se me ocurre que si has estado un año con Caja Madrid algún compañero tendrás que podrá informarse e informarte de como son las pruebas y cómo prepararte para ellas.

#3

Re: ¿Cómo preparse las pruebas de selección a bancos o a cajas?

La mayoría de los compañeros que he tenido ya eran mayores y las pruebas han cambiado en la actualidad. Me comentaron que había que pasar una serie de pruebas psicotécnicas, dinámica de grupo y entrevista personal, pero nada de examenes y temarios como los que dicen que dan las "academias que preparan para entrar en bancos o cajas" que me parece que no son otra cosa que negocios para sacarte el dinero.

#4

Re: ¿Cómo preparse las pruebas de selección a bancos o a cajas?

Opino exactamente lom mismo. Agunas cajas de ahorro aun convocan macrooposiciones donde suele haber tests de cultura general, psicotecnicos, y pruebas de calculo, para posteriormenmte hacer alguna entrevista partcular o de grupo. En la Banca en general pasan de la cultura general y les interesa mas los psicotecnicos y sobre todo la experiencia comercial o iniciativa que hayas tenido...

saludos..

#5

Re: ¿Cómo preparse las pruebas de selección a bancos o a cajas?

Si pero sabeis dónde preparan ese tipo de pruebas psicotécnicas (¿ alguna academia?), o mejor me lo preparo por mi cuenta. SALUDOS.