Acceder

Nace la ventanilla única para inversores

1 respuesta
Nace la ventanilla única para inversores
Nace la ventanilla única para inversores
#1

Nace la ventanilla única para inversores

¿Cómo sé si el broker que me ofrece sus servicios no es un chiringuito financiero? ¿Me cubre el fondo de garantía de inversiones, las pérdidas sufridas por mi fondo de inversión? ¿Se puede perder dinero con la renta fija? La CNMV, el Banco de España y la Dirección General de Seguros ponen en marcha el servicio unificado de consultas sobre servicios y productos financieros.

CincoDías.com - Madrid - 16/03/2009

De este modo, cualquier ciudadano, que presente una consulta sobre servicios o productos financieros en una de estas tres instituciones, recibirá la respuesta del organismo que sea competente, con independencia de la institución a la que haya remitido su consulta. Las consultas pueden formularse por vía telemática, correo ordinario, fax o teléfono, tal y como explica la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado.

Actualmente ya existe un sistema de ventanilla única para las reclamaciones y quejas de los usuarios financieros y con esta ampliación de su cobertura se pretende agilizar también el procedimiento de resolución de consultas. El proceso de la creación de ventanilla única de consultas financieras se puso en marcha a comienzos de año. Inicialmente comenzó con las consultas telefónicas y en la actualidad se ha ampliado al resto de medios.

El servicio de consultas cumple una doble función: por un lado, resolver las dudas que puedan surgir en las relaciones entre los ciudadanos y las entidades financieras, facilitando información sobre normativa de transparencia y protección a la clientela, y, por otro, orientar sobre los cauces para el ejercicio de los derechos e intereses legalmente reconocidos a los usuarios de servicios financieros.

Los usuarios pueden acudir a los siguientes servicios de reclamaciones y consultas:

Servicio de Reclamaciones del Banco de España

Dirección: C/ Alcalá, 48 - 28014 Madrid

Teléfono: 900 54 54 54

Formulario electrónico: www.bde.es/servicio/reclama/oficina_virtual.htm

Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Dirección: Paseo de la Castellana, 44 - 28046 Madrid

Teléfono: 902 197 936

Correo electrónico: [email protected]

Oficina de Atención al Inversor de la CNMV

Dirección: Serrano, 47 -28010 Madrid / Passeig de Gràcia, 19 - 08007 Barcelona

Teléfono: 902 149 200

Correo electrónico: [email protected]
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Nace-ventanilla-unica-inversores/20090316cdscdsmer_6/cdsmer/

#2

Re: Nace la ventanilla única para inversores

Me descojono con los servicios de reclamaciones de los bancos. Recientemente he tenido dos reclamaciones muy fuertes contra uno de los principales bancos españoles y me han toreado de mala manera.
Una de las reclamaciones era fiscal y además de reclamar ante el "Defensor del cliente", presenté una "consulta vinculante" en Hacienda. ëstos me dieron la razón, y habían pasado 6 meses y el defensor del cliente todavía estaba mirando hacia la Meca. Ni caso, y eso que disponen de dos meses para decidir.
Al final reclamé ante el Banco de España y me dieron la razón, pero no sirvió de nada porque no se les puede obligar a devolverme la retención de irpf errónea. era un montón de pasta y todavía estoy esperando a que me la devuelva Hacienda. La retención me la hicieron en febrero de 2007.
Con la otra reclamación pasó algo peor, el defensor del cliente aún no ha contestado (desde abril de 2007) y la CNMV me dió la razón, pero el banco se escudó en que no es vinculante y en que la decisión de la CNMV es sólo una opinión. Si quiero hacer valer mis derechos tengo que presentarles una demanda judicial. Tengas juicios y los ganes.... no pienso demandarles, pero como me den una oportunidad les pienso meter un tirón de los buenos...

Brokers destacados