Acceder

Cambio billete de 500 euros

16 respuestas
Cambio billete de 500 euros
2 suscriptores
Cambio billete de 500 euros
Página
1 / 2
#1

Cambio billete de 500 euros

Hola , buenos días a todos.

Por unos temas de prestamos a un amigo hace poco me devolvió ese dinero y me encuentro con 2 billetes de 500 euros,

En el banco imagino que si los cambio por billetes más pequeños me pedirán el DNI, ¿puedo tener algún problema a futuro con hacienda?

#2

Re: Cambio billete de 500 euros

Ingresalos por esa cantidad nadie te preguntará nada

#3

Re: Cambio billete de 500 euros

Este tipo de mensajes en el que una persona honrada pueda verse con problemas por estar en posesión de un billete de 500€ mientras otros se llevan maletines de acá para allá sin ningún pudor y que la justicia no les pueda meter mano.. me causan una mezcla extraña entre risa floja, enfado mayúsculo y vergüenza.

#4

Re: Cambio billete de 500 euros

Así es, tengo todo en regla y me da por culo bastante que por unos euros que prestas y te devuelven al ser el billete morado se pongan idiotas con que he movido esa cantidad y me pregunten que pasa... pago mis impuestos como buen ciudadano pero lo ultimo que quiero son líos.

Si me decís que no hay problema en ingresar no me ando con líos, si no me voy al ECI a comprar/descambiar una televisión.

#5

Re: Cambio billete de 500 euros

No pasa absolutamente nada, un par de billetes el cajero simplemente los ingresa y punto, otra cosa es que fuera un buen fajo, en ese caso probablemente el propio cajero tuviera que poner tu nombre y DNI adjunto al informe de billetes de alta denominación, por exigencias de control de blanqueo.

#6

Re: Cambio billete de 500 euros

Lo que tenían que hacer es cambiar el billete de 500€, y obligar a los bancos a que tomen datos de todo el mundo que los vaya a cambiar y mandar los datos a Hacienda. Se iban a acabar las tonterías, pero claro, no interesa.

#7

Re: Cambio billete de 500 euros

Totalmente de acuerdo, estamos viendo como hacen billetes nuevos de 5 10 y 20 euros pero de 500 ahí sigue, si los billetes no los tuvieran los que gobiernan la UE era tan sencillo como decir tal día el Bin Laden se cambia por este modelo y el antiguo dejará de tener validez.

#8

Re: Cambio billete de 500 euros

Como ya te han dicho no pasa nada por ingresarlos en tu banco, pero si quieres estar mas tranquilo, si tienes cuenta en dos entidades diferentes, saca 1000€ en una de tus cuentas (que te den billetes q puedas usar en tus compras normales) y posteriormente ingresas los 2 de 500 en el otro banco, si te preguntan, les enseñas el justificante y les dices q no querías paga comisiones por la transferencia.

#9

Re: Cambio billete de 500 euros

Eso ya lo van a hacer, ahora toca el nuevo diseño de el de 20, despues le toca al de 50. despues el de 100 y luego 200 y 500.

Pero, ¿tu amigo de donde ha saca los billetes de 500? No se si te habrás hecho la pregunta.

#10

Re: Cambio billete de 500 euros

Eso mismo me pregunto yo, ya que las ultimas veces que he solicitado, al retirar dinero, que me lo den en billetes de 500 no ha sido posible porque lo mas que tenian era alguno de 100 y muchos de 50.

#11

Re: Cambio billete de 500 euros

Se los habrá encontrado entre los pañuelos de un bolsillo del abrigo.
Hay veces que están entre los cojines del sofá.
Es lo más común en estos casos.

Estoy cansado de ponerme a rebuscar porque luego me veo en estas situaciones incómodas y me da pereza.

#12

Re: Cambio billete de 500 euros

El sacar 1000 pavos de un banco para justificar el ingreso en otro no cuela ya uqe los bancos no dan bileltes de 500. Yo he trabajado en un banco con 110 oficinas y como mucho podía tener 50 billetes entre todas las oficinas. Lo de que se tenía que obligar a las entidades a informar a hacienda, perdonar, pero eso se hace desde hace años. En el banco en el que yo trabajaba y me consta que se hace lo mismo en muchos bancos, cuando alguien ingresa dinero a partir de 3000€ o con billetes de 500, el cajero tiene que especificar en el sistema el número de billetes de cada denominación ingresados, precísamente por eso dan tantos problemas las entidades con los billetes de 500, sólo son inconvenientes, no los pueden dar fácilmente, hay que informar de ello, los tienes en la caja fuerte sin poder hacer nada con ellos y al final tienes que aprovechar una recogida de seguridad para que se lo lleven. Un solo billete te sube el arqueo de caja como un 2%-5% de una oficina pequeñita y no te vale para otros clientes.
Por otro lado, si que es raro que tenga billetes de 500 tu amigo. No se consiguen así como así. En mi caso (y ya sin trabajar en banca) si los veo frecuentemente, pero es por una circunstancia muy concreta que no se da para la mayoría de las personas. Pero no es algo que te den en tu oficina bancaria así pq sí...

#13

Re: Cambio billete de 500 euros

Pues por el año 2002... (aquella época) había billetes de 500 todos los que quisieras..
Lo habitual en aquella epoca que se vendían tantas viviendas es que para ahorrarte buena parte del iva era escriturar x y el resto pues en billetes de 500 de bancocolchon....

#13

Re: Cambio billete de 500 euros

Pues por el año 2002... (aquella época) había billetes de 500 todos los que quisieras..
Lo habitual en aquella epoca que se vendían tantas viviendas es que para ahorrarte buena parte del iva era escriturar x y el resto pues en billetes de 500 de bancocolchon....

#15

Re: Cambio billete de 500 euros

paga con ellos en el alcampo, en carrefour siempre ponen alguna pega.