Acceder

Novato. Recomendación para cambiarme de banco.

18 respuestas
Novato. Recomendación para cambiarme de banco.
Novato. Recomendación para cambiarme de banco.
Página
1 / 2
#1

Novato. Recomendación para cambiarme de banco.

Muy buenas, me acabo de registrar en la comunidad con el propósito de conocer opiniones y recomendaciones.

Decir que llevo toda la vida con Caja Madrid (Bankia) pero hace poco me llegó una carta con las nuevas condiciones de mantenimiento que ha colmado mi paciencia con esta gentuza.

Tengo una libreta normal y corriente, en la cuál ni tengo domiciliada la nómina ni nada más. Simplemente tengo mis pocos ahorros en ella. El caso es que al cumplir los 26 años me mandaron una carta diciendo que me cobrarían 10 eurazos trimestrales sólo de cuota de mantenimiento. Y hace nada, en la nueva carta pone que lo suben a 12 dentro de nada. No estoy dispuesto a regalarles 48 euros al año sólo por mantener la cuenta con ellos cuando apenas hago movimientos.

No estoy nada puesto en otros bancos, así que me gustaría escuchar opiniones y si otros bancos cobran por lo mismo. He oído buenas opiniones de Openbank, ING, UnoE, etc, pero no tengo mucha idea y además creo que todos operan por internet. ¿De banca física no hay nada que no meta estos sablazos por mantenimiento?

¿Qué recomendaciones me dais? No domiciliaría nomina, ni necesito tarjeta de crédito ni otras opciones. Sólo querría tener mi dinero en una cuenta y poder ingresar y sacar dinero cuando quisiera de forma física.

Gracias!

#2

Re: Novato. Recomendación para cambiarme de banco.

Te puedes pasar a Bankialink con tu cuenta y tu tarjeta gratis.

#4

Re: Novato. Recomendación para cambiarme de banco.

Buenas. He visto hace poco la opción de Bankialink. Supongo que sería lo más cómodo al ser ya cliente de Bankia.
Pero es que me da tan mala espina esta gente... xD

¿Puedo ir a cualquier sucursal a que me traspasen mi dinero de mi cuenta normal a Bankialink? ¿Cobran algún tipo de comisión en Bankialink? ¿Cobran algo por cerrar la cuenta normal y hacer el traspaso o ponen algún tipo de pega?

Cerca de casa tengo Bankia, BBVA, Santander y relativamente cerca La Caixa, Banco Popular, Cajamar y Caja España. Por eso no hay problema como veis. ING, EVO, y demás de ese estilo, lejísimos.

#5

Re: Novato. Recomendación para cambiarme de banco.

En banca física todos cobran por la cuenta "normal" si no tienes viculaciones. PERO hay excepciones.

Muchos bancos tienen promociones y/o cuentas "online" o "cuentas especiales" sin comisiones de mantenimiento ni por transferencias (alguno incluso tarjeta gratis) para nuevos clientes que se habran la cuenta por internet.

Por ejemplo, BBVA (ya que lo tienes cerca de casa) tiene la Cuenta online. Puedes leerte las condiones de la cuenta y contratarlo en la página web del banco. AL abrirlo puedes elegir la sucursal donde quieres que quede la cuenta, para ello solo tienes que buscar el número de sucursal de la que tienes cerca y elegirlo en la apertura de cuenta y ya serías cliente de esa sucursal.

La caixa también tiene Cuenta IN para nuevos clientes.

#6

Re: Novato. Recomendación para cambiarme de banco.

0penbank te ofrece lo que pides: no te obliga a domiciliar nómina, puedes hacer ingresos y retiradas de efectivo en oficinas del Santander (para retiradas, a través de talones sin coste).

Saludos.

#7

Re: Novato. Recomendación para cambiarme de banco.

Pero en OpenBank se puede ingresar dinero en efectivo en los cajeros del Banco de Santander y sacar dinero también en los cajeros del Banco de Santander ¿no?

#8

Re: Novato. Recomendación para cambiarme de banco.

Para el tipo de cliente que eres yo te recomiendo UNO-e que te permite usar gratis todos los cajeros de BBVA de España tanto para hacer ingresos como para sacar dinero y además los ingresos también se pueden hacer en las oficinas de BBVA por ventanilla y lo mismo para ingresar cheques.

Atención al cliente a un número de teléfono gratuíto.

Y todo esto que he mencionado es completamente gratis además de transfernecias, tarjeta de débito y muchas otras cosas que son completamente gratis y por supuesto de mantenimiento de la cuenta ni hablar.

#9

Re: Novato. Recomendación para cambiarme de banco.

Se pueden hacer retiradas en cajeros, pero no ingresos (en oficinas, sí).

Saludos.

#10

Re: Novato. Recomendación para cambiarme de banco.

Eso es lo que busco, poder ingresar y/o sacar dinero en efectivo (en billetes, vamos... xD) de cualquier cajero o en ventanilla. En Uno-e veo que sí, se puede, a ver si alguien me confirma si en Bankialink y Openbank también.

Gracias!

#11

Re: Novato. Recomendación para cambiarme de banco.

Con la cuenta online del BBVA también puedes ingresar en cualquier sucursal del BBV.

#12

Re: Novato. Recomendación para cambiarme de banco.

Buenas tardes!

Si simplemente tienes una cuenta corriente con una tarjeta de débito asociada, hay bastantes bancos que te ofrecen la posibilidad de tener una sin comisiones, la mayoría de ellos son bancos online. Además, si lo que tienes ahí son tus ahorros puedes optar también por una cuenta remunerada, es decir que tus ahorros crezcan mes a mes. 

Aquí te dejo un post donde puedes comparar las mejores cuentas corrientes sin intereses de 2015 y las mejores cuentas remuneradas de 2015, ¡Espero que te sean útiles!

Un saludo

#13

Re: Novato. Recomendación para cambiarme de banco.

Partimos de la base de que una cuenta corriente al 0% no es buena idea para guardar los ahorros de nadie.

Si lo quieres para eso, te abres una cuenta en Coinc y metes casi todo menos un poco para pagos que puedes dejar en la cuenta de Bankialink con su tarjeta.

Esa es la mejor opción si estás contento y tienes cerca oficinas de Bankia.

#14

Re: Novato. Recomendación para cambiarme de banco.

Está muy bien el listado de cuentas remuneradas que aporta Lorena. Así puedes ver lo que hay en el mercado.

Las hay con más interés que Coinc pero también tienen requisitos a cumplir.
Coinc es la que más da sin pedir ningún tipo de vinculación a cambio.

Y ten en cuenta que las condiciones de cualquiera de todas estas cuentas te las pueden cambiar cuando a ellos les de la gana. Sobretodo por las frecuentes bajadas de rentabilidad que están sufriendo en los últimos 2 años.

#15

Re: Novato. Recomendación para cambiarme de banco.

Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Así da gusto.