Acceder

Comisiones abusivas tarjeta Visa Pass de Carrefour

17 respuestas
Comisiones abusivas tarjeta Visa Pass de Carrefour
Comisiones abusivas tarjeta Visa Pass de Carrefour
Página
2 / 3
#9

Re: Comisiones abusivas tarjeta Visa Pass de Carrefour

Hay dos tipos de interés, el de pago aplazado y el de demora en el pago que es más alto. He encontrado esto en otro foro:

Recuerden que para 2007 el interes legal del dinero es el 5% y el de demora el 6,25%.
#10

Re: Comisiones abusivas tarjeta Visa Pass de Carrefour

Aqui se trata de demora pero supongo que será anual o sea si es 2.5 veces el interes legal sera 5 x 2.5= 12.50% anual en un mes saldria poca mas del 1% de la deuda ?

#12

Re: Comisiones abusivas tarjeta Visa Pass de Carrefour

Sobre lo que ya te ha pasado no se que decirte, firmaste el contrato? te han cobrado mas de lo que especificaba? pues entonces no te queda otra, supongo, pero sobre lo que puedes hacer de ahora en adelante si te puedo decir algo, ponla en modo pago inmediato, se cobra 2 dias despues del cargo y no te tienes que preocupar a fin de mes de si has traspasado el montante a la cuenta de cargo, y como ya te han dicho si hay una direccion donde ves los movimientos de la tarjeta PASS, y incluso te deja cambiar la forma de pago, entidad bancaria y alguna cosa mas
Salu2

#13

Re: Comisiones abusivas tarjeta Visa Pass de Carrefour

He estado investigando por internet y hay varias sentencias de los tribunales anulando esta clausula por considerarla abusiva al amparo del art.10.2 de la LCGC y art.83.2 del RD Legislativo 1/2007 y 1258 del Codigo Civil concluyendo que lo maximo que pueden cobrar las entidades financieras es 2.5 veces el interes legal del dinero por el tiempo del retraso del pago es decir 2.5 x 5% seria 12.50% anual es decir poco mas del 1% al mes que es lo mismo que decia El Trotabancos pues se trata de una tarjeta de entidad financiera .
Asi que pondremos la reclamacion pertinente al SAC y si su respuesta no es favorable al Servicio de Reclamaciones del Banco de España que es el Supervisor de Entidades Financieras

#14

Re: Comisiones abusivas tarjeta Visa Pass de Carrefour

Hola muy buenas, he encontrado este tema googleando un poco, y a mi me acaba de suceder algo parecido.
el tema es el siguiente:
he hecho una compra fuera de carrefour con la visa pass de 47€ el dia 4 de este mes, y el viernes 22 me llega una carta diciendo que debo 71€. (47+24 de gastos), mas de un 50% de gastos. El tema es que yo tengo pago inmediato fuera de carrefour, es decir, pagar al siguiente dia habil, y el cargo me lo han pasado el día 15, es decir, cuatro días habiles despues, ya que ha coincidido semana santa en medio, y casualidad me paso el prestamo ese mismo dia dejandome la cuenta en 40 €. ¿Que opinais del tema? ¿alguna recomendacion?. Es que me dan ganas de no pagar a estos Cabro...es. Aunque tambien mi banco por 7 euros no pasarme el recibo es para matarlos. bueno, un saludo y gracias por leerme.

#15

Re: Comisiones abusivas tarjeta Visa Pass de Carrefour

Nada como los descuidos, yo tuve uno con pocas consecuencias, pagué 20 euros de gasolina A CREDITO, y como tengo recibo mensual de 15 euros (porque solo la gasto a débito) tardé dos meses en pagar la gasolina. sin comentario.

#16

Re: Comisiones abusivas tarjeta Visa Pass de Carrefour

El que juega con fuego se quema.

Para pagar 20 euros de gasolina no hace falta echar mano de una tarjeta de crédito. Con una simple VISA ELECTRON te quitas todos los problemas (es lo más parecido a pagar en efectivo).

Al final, las EE.FF.CC. se cobran con creces todo el dinero que devuelven de las compras por los descuidos de la gente y las comisiones desorbitadas.