Acceder

¿Qué se valora más a la hora de cambiar de banco?

21 respuestas
¿Qué se valora más a la hora de cambiar de banco?
¿Qué se valora más a la hora de cambiar de banco?
Página
1 / 2
#1

¿Qué se valora más a la hora de cambiar de banco?

Tenemos una amplia gama de entidades bancarias, una gran oferta donde acudir. Todos los bancos buscan conseguir nuevos clientes, pero, ¿llevan a cabo buenas acciones para captarlos? ¿qué necesitan los clientes para cambiarse de banco?

¿Qué interesa más a los clientes de sus entidades bancarias? ¿El cobro de las comisiones, la rentabilidad que proporcionan sus depósitos, los regalos, las cuentas remuneradas? ¿Qué nos lleva a cambiarnos de banco?

¿Qué bancos están mejor valorados, los bancos online o los bancos offline? Según el cobro de las comisiones, entre los bancos mejor valorados se encuentran bancos online como EVO (9,6/10) o  ING Direct (9,2/10), mientras que los offline encontramos a Santander con una nota de 6,3/10 o Bankinter con un 5,9.

 

 

Entonces, ¿es el cobro de las comisiones lo que más valoran los clientes? o, en cambio, ¿es la existencia de cuentas remuneradas? 

¿Qué valoráis más a la hora de cambiar de banco?

#2

Re: ¿Qué se valora más a la hora de cambiar de banco?

Yo lo que más valoro es que no tenga que pagar ni una comisión para nada (ni transferencias, ni gastos de cuenta, etc...).

Pero además, normalmente las entidades que no pagas comisiones suelen ser las que ofrecen en muchos casos mejor remuneración (aunque ahora estamos en mal momento).

Y en mi caso particular, que no acudo nunca a un banco físico, para mi que tenga una web fácil, clara y en la que puedas hacer todo tipo de operaciones es muy valorado.

Saludos.

#3

Re: ¿Qué se valora más a la hora de cambiar de banco?

Para mi lo primero las comisiones. Las cuentas remuneradas suelen ser por 3 o 4 meses y luego nada de nada.

EVO no es un banco online, tiene como 80 oficinas en España y puedes realizar todo tipo de operaciones y servicios bancarios que los bancos online no tienen (ingresos de cheques, avales bancarios, operaciones de extranjero, etc...), lo que pasa es que todos los bancos offline funcionan también por internet (Santander, Sabadell, Popular, La Caixa, ABANCA, EVO, etc...). Para mi bancos online serian aquellos que no tienen oficinas, o solo una o dos en toda España y operaciones bancarias pocas o nulas.

El Santander con nota 6,3/10 ?? Lo dudo muchísimo, para mi es lo peor de lo peor, van de prepotentes, cobran por todo y encima dan los tipos de interés mas bajos de España. Que me lo expliquen.

Salu2

#4

Re: ¿Qué se valora más a la hora de cambiar de banco?

La confianza es muy importante en este negocio.

Todo lo demás viene detrás.

#5

Re: ¿Qué se valora más a la hora de cambiar de banco?

Las comisiones son muy importantes a la hora de decidir qué banco elegir, pero, la verdad es que el uso de la banca online se está generalizando y ya, casi la mayoría de las operaciones se pueden hacer por internet, por eso es cierto que la facilidad de uso de la página web es uno de los aspectos que más valoran los clientes, ya que de esta forma puedes hacer cualquier tipo de operación las 24 horas del día sin colas. 

¿Cuál crees que es el mejor banco en este aspecto?

#6

Re: ¿Qué se valora más a la hora de cambiar de banco?

La confianza es importante como bien dices, pero supongo que es más importante lo que te ofrezcan y el servicio que te den, no?

Por ejemplo yo valoro:

Que el banco sea rentable
Que no me cobren comisiones
Tipo de interés de sus depósitos/cuentas de ahorro
Tarjetas gratuitas

Por ese orden.

#7

Re: ¿Qué se valora más a la hora de cambiar de banco?

Pues yo si no me fio de la entidad ya puede regalar todo lo que quiera que ni se me ocurre hacerme cliente.

Pero, me parece que nuestras opiniones son muy parecidas ya que tú has puesto en primer lugar que el banco sea rentable, lo cual puedo considerarlo como un signo de confianza. No me fio de los bancos que pierden dinero año tras año.

#8

Re: ¿Qué se valora más a la hora de cambiar de banco?

Como se está poniendo el patio -la reducción de entidades por absorción conlleva como en otros sectores, la mentira de la competencia-, que al menos no te cobren por tener tu dinero ahí.
Un minimum.
Del concepto de hace unos años "fidelización", -tratar bien al cliente-, al falso "vinculación", donde para que no te cobren por tener tu dinero ahí te exigen que asumas más productos de los que necesitas: un paradigma goebbeliano.

Saludos.

#9

Re: ¿Qué se valora más a la hora de cambiar de banco?

Es que es eso, si te cobran comisiones por todo ¡sal corriendo! Cada son menos los bancos, ya que unos compran a otros y se fusionan, aunque la verdad hay bastantes bancos online que normalmente no cobran comisiones. Aunque realmente, no ofrecen rentabilidades muy superiores a los bancos tradicionales, pero lo de las comisiones compensa, 

#10

Re: ¿Qué se valora más a la hora de cambiar de banco?

En primer lugar en nuestro caso y situación actual que sea fácilmente accesible, ya sea físico o por Internet, pero que no suponga perder tiempo de tus labores diarias tener que desplazarte si tienes que hacer alguna gestión.

Y luego ya pues no pagar comisiones, que haya buenos productos y también que las personas que te atienden no te quieran vender mil productos poco rentables (para ti claro, para ellos son muy rentables) porque ya no les haces caso cuando a lo mejor te ofrecen algo positivo.

#11

Re: ¿Qué se valora más a la hora de cambiar de banco?

Puede parecer una tontería, pero yo de las cosas que más valoro es la atención personalizada y el buen trato que puedan ofrecerte en tu oficina. Los bancos online no pueden ofrecerte este servicio, pero eso pienso que poco a poco estos bancos comenzarán a instalar oficinas.

#12

Re: ¿Qué se valora más a la hora de cambiar de banco?

Bueno, ya han empezado... mira ING que no tenía oficinas al principio y ahora hay en bastantes sitios...

#13

Re: ¿Qué se valora más a la hora de cambiar de banco?

Valoro el cambiar o hacerme cliente de una entidad por este orden:

1º Entidad solvente garantizada por FGD español

2º Bajas o nulas comisiones en mi perfil de cliente en operativa:mantenimiento de cuentas,tarjetas y transferencias.

3º Productos competitivos (cuentas renumeradas,depósitos buena rentabilidad,planes de ahorro)

4ª Fácil acceso a mi dinero (red de cajeros suficiente) y atención personalizada (si puede ser personal mejor)

#15

Re: ¿Qué se valora más a la hora de cambiar de banco?

Muy buen ranking! Por lo que veo, ¿prefieres un banco offline a un banco online? Ha de ser una entidad cubierta por el FDG español? Si se trata de  un banco extranjero, con mayor rentabilidad, que esté cubierto por el FDG, mmm...francés mismo, no sería un banco de tu agrado?