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Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

22 respuestas
Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?
Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?
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#16

Re: Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

Pues resulta que tengo una de esas hermanitas de la caridad llamándome dos y tres veces al día por su nefasta gestión del crédito.

Seis veces les he dicho que les han tomado el pelo, que yo no soy esa persona (no es un error de identificación pues no pregunta por mi) y que den de baja mi teléfono de su base de datos. Entonces cuelga la operadora sin más.

La última vez ya tuvo paciencia el operador y tras aguantar mi chaparrón estoicamente (y eso que me pasé de mal educado al principio) me dijo que alguien les ratificó con mi número de móvil la petición del crédito y claro ahora le exigen el pago de ese crédito llamando a mi número, que alguien debió acceder a mi móvil, cosa que no es cierta, pues lo tengo bloqueado con PIN casi de continuo. Dudo que se pueda duplicar una SIM de forma que no me entere.

En resumen, alguien puede decirme cómo puedo conseguir que dejen de darme la vara. Por supuesto que hace días que no les cojo el teléfono.

#17

Re: Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

Buenos días joanbe,

Lo que se me ocurre es que directamente puedes bloquear ese número en tu teléfono móvil si quieres que dejen de molestar porque ya se lo has explicado y si optan al final por denunciar a ti no creo que te denuncien, denunciarían a la otra persona que es la que contrató el crédito y cuyo nombre y apellidos tienen.

Si prefieres hablar alguna vez más con algún comercial supongo que si explicas de nuevo que tú no has contratado nada, que ha sido un error de su identificación de llamadas (o en definitiva un error suyo) y que no tienes por qué soportalo y encima si amenazas con denunciarles si te siguen molestando por acoso creo que al final buscarán otra solución que no sea volver a llamarte.

Además, si se trata de una compañía que trabaja por teléfono estoy prácticamente segura de que grabarán todas las conversaciones como hacen en las compañías telefónicas para que haya constancia de que hay consentimiento en el contrato que se contrae con ellos y la voz será la de esa persona, no la tuya.

 

#18

Re: Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

¿desde cuando tienes el número?
No te dice de qué fecha es la deuda, puede ser de un usuario anterior de tu actual número. A lo mejor ni te llaman los que dieron el crédito o minicrédito si no unos elementos de recobros o que hayan comprado una cartera de impagados (o supuestos impagados).

Yo usé por trabajo 3 números nuevos en los últimos tiempos y en los 3 me han estado aburriendo preguntando por unas 4 personas diferentes. Sobre todo por una de varios sitios. Y son escoria que sólo vale decirles que los grabas y denuncias, porque si no te dicen que aunque no seas tú seguirán llamando porque no lo van a borrar y que cambie de número o que problema mio por tener el telefono que tenía fulanito. Si estuviera legislada toda esta mierda...

pd: Incluido el acoso aunque si preguntasen por ti. Informas y punto a dirección y móvil indicado y nada más. Si no hay solución amistosa o acuerdo que vayan a juicio. Además ya suelen incluir en ficheros que es suficiente medida de presión e injusta también en bastantes casos. Que coño es eso de acosar (y vacilar, insultar, amenazar) a nadie (y lo hacen a mucha gente includas deudas inexistente) varias veces al dia, a familiares o a vecinos.

#19

Re: Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

Bloquear sirve de poco, también molesta porque la llamada suena aunque sea una vez, las ves en el móvil. Y además usan muchos números.

Lo de grabada la voz no tiene por qué, hay muchas contrataciones que son completamente online. Se puede verificar todo y aceptar o firmar online.

#20

Re: Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

Sea online o sea en el formato que sea no pueden tener un contrato en el que él aparezca como solicitante del crédito y por tanto no tienen una base para denunciarle, que es a lo que me refería.

#21

Re: Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

Eso sí, ahi el único problema que tiene es que le seguirán llamando por otra persona y nadie hará nada, todo vale.

#22

Re: Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

Personalmente pienso que si les dice que lo que están haciendo puede constituir un delito de acoso de acuerdo al Código Penal y que como le sigan llamando les denuncia simplemente por eso pueden tomarse la molestia de no llamarle más y de realizar una investigación a fondo acerca de cuál es su cliente y si tiene alguna relación con él.

#23

Re: Microcréditos y créditos rápidos: comparativa. ¿Es oro todo lo que reluce?

Salvo que con eso les avises de que les estás grabando y además ya te hayan insistido más veces no vale, que lo sé por mi mismo.
Un simple os denuncio lo responden en plan haz lo que quieras, a mi que me cuentas, hay una deuda asociada a este móvil y seguiremos llamando, etc. Cuando paran algo de llamar tiran de sms para que llames tú por expedientes o asuntos de tu interés de otros.
Además que los que suelen llamar ya son las empresas de recobros y les da igual si los datos de la deuda o del titular que tienen son reales o exactos.

PD: Dejé el número que usaba principal por este motivo, por fin y por suerte en el actual parece que no llama nadie preguntando por anteriores titulares del número.