Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión en cuenta de la Caixa donde está vinculado el préstamo hipotecario

2 respuestas
Comisión en cuenta de la Caixa donde está vinculado el préstamo hipotecario
Comisión en cuenta de la Caixa donde está vinculado el préstamo hipotecario
#1

Comisión en cuenta de la Caixa donde está vinculado el préstamo hipotecario

He recibido una llamada de mi sucursal de la Caixa , donde me indican que me van a cobrar comisión mantenimiento cuenta de 9 € trimestrales. Para no cobrarme comision : tener la pensión domiciliada ( la tengo ) , recibos domiciliados ( lo tengo ) y suscribir un seguro ( es lo que me exigen). El préstamo hipotecario lo tengo vinculada a esta cuenta.

Si quito la pensión y los recibos , entonces la cuenta solo quedaría para pagar el préstamo. Mi pregunta es si en este caso me pueden cobrar comision ( se que antes había una recomendación del banco España , de que no se podía aplicar comision ) . Se lo he preguntado al del banco y no me ha dado respuesta , y según el en este caso la comision seria de 12 trimestrales.

El préstamo lo tengo desde 2006 en la Caixa.

#2

Re: Comisión en cuenta de la Caixa donde está vinculado el préstamo hipotecario

En la web de la caixa aparecen las condiciones para tener la "Cuenta Pensión Club Ahora" y no pagar esas comisiones.
https://portal.lacaixa.es/cuentas/cuentapensionclubahora_es.html

Lo del seguro aparece pero como opcional, lo que exigen en seguro o fondos de inversió o plan de pensiones o alguna otra cosa.
Por lo que veo un fondo de inversión de 10000€ podría sustituir al seguro.

#3

Re: Comisión en cuenta de la Caixa donde está vinculado el préstamo hipotecario

Existe una recomendación del Banco de España, por la cual en cuentas soporte de otra operación principal, como imposiciones o préstamos, no es buena práctica  cobrar estas comisiones .... pero ojo, no es ni Ley ni norma, es una "recomendación" .... y al mismo tiempo te digo que hasta ahora si se reclama devuelven (*) si mañana cambia la política no te puedo decir.

(*) Existe una excepción en esto, y lo detalla en Banco de España en sus memorias de reclamaciones, es cuando en la operación principal (imposicion o préstamo) se detallan estas comisiones en la cuenta vinculada y se han considerado en el cálculo del TAE de dicho préstamo o imposición.