Acceder

Opacidad sistema puntos tarjeta avant card - Tarjetas de crédito

2 respuestas
Opacidad sistema puntos tarjeta avant card - Tarjetas de crédito
Opacidad sistema puntos tarjeta avant card - Tarjetas de crédito
#1

Opacidad sistema puntos tarjeta avant card - Tarjetas de crédito

Soy usuario habitual de la tarjeta Avant Card (antes MBNA) desde hace años. Mi señora esposa tiene otra y es la que habitualmente la usa. Avant Card tiene un sistema de puntos de manera que por cada 6 euros gastados te dan uno y esos puntos son canjeables en un catálogo de regalos. Sin embargo el sistema es totalmente dantesco pues los puntos tienen caducidad. Bien, están en su perfecto derecho, pero hete aquí que no es posible consultar los puntos que te van a caducar hasta el último día del mes y por teléfono. Y si en ese momento te caducan punto y quieres usarlas la decisión tiene que ser rápido porque si no los puntos vuelan.

Hace como dos semanas aproximadamente pude comprobar que tenía en mi haber más de 3.500, por lo que procedí a elegir algún regalo del catálogo online. Sin embargo tenía algunas dudas que tardé en resolver. Hoy voy a elegir el (los) regalo (s) y no salgo de mi asombro cuando veo que me han limipado más de 500 puntos, lo que significa más de 3.000 euros gastados.

Sé que son las condiciones, si lo quieres lo tomas y si no lo dejas, pero me siento estafado. Yo entré el día 1 de febrero y observé todos los puntos (un día después del último día de enero) y pensé que no les había perdido. Soy conocedor de la extrema facilidad para perder los puntos (obviamente es una estrategia premeditada) pero yo anduve al tanto, aun asé me la han jugado.

Es la única ventaja para usar esta tarjeta, que convierte los euros gastados a puntos, pero tiene tres inconvenientes fundamentales:

1) Su política de caducidad de puntos. Es cierto que lo avisan, pero no entiendo por qué tienen qué caducar en 1 año aproximadamente, si me he ganado esos puntos lo menos que podrían hacer es no quitarlos y dejar al cliente que los convierta en regalos cuando quiera.

2) Su absoluta y total falta de transparencia respecto a la caducidad de los mismos. Tienen acceso online, pero es imposible saber los puntos que caducan hasta el último día de mes y por vía telefónica. Si esto no es oscurantismo no sé qué lo es.

3) La miserable tasa de equivalencia entre el dinero gastado y el valor de los puntos. He realziado múltiples comparaciones y todas rondan el 0'5% de lo gastado. Además los regalos son obsoletos y pasados de moda. Ejemplo: Ipod Shuffle 2 GB: 1880 ptos. lo que significa 11.280 euros gastados. Valor del novísimo y actualizadísimo Ipd Shuffle 2 GB: 49 euros. 1% del valor de los gastado 112'8 euros. Bonita equivalencia: 0'43% de lo gastado. Todos regalos del catálogo siguen aproximadamente esta equivalencia. Hay tarjetas que dan directamente el 1% de lo consumido en gasolina y sin pérdida de puntos o de euros por el paso del tiempo. Otro ejemplo: 1000 ptos (es decir 6000 euros gastados) 30 euros, lo que equivale al 0'5% de lo gastado. Está más que clara la relación de equivalencia. Por no entrar a valorar la modernidad de los artículos que incluyen en el catálogo, como el asombroso navegador Lexia modelo 555 con mapas de Iberia for life (3.400 ptos, equivalente a 20.400 euros) y cuyo valor es de 119 euros (el 1% son 204 €, esté sí pasa (por poco) del 0'5%), pero me ha costado encontrarlo en la web, está más descatalogado que las maracas de Machín.

Siento no haber dejado esta tarjeta antes. Pero me enfada lo descarado de su política y debe ser sabido. Y me voy a encargar de ello.

Les he puesto un correo reclamando que me repongan los puntos, veremos como reaccionan, mantendré informado a este y otros foros y desde luego tomaré decisiones. ES INDIGNANTE!

#2

Re: Opacidad sistema puntos tarjeta avant card - Tarjetas de crédito

Gracias por la información, es de gran utilidad. Por las opiniones de otros usuarios veo que también había muchos que tenían la sensación de que la empresa quería que se caducasen los puntos y no los gastases.
¿Conoces alguna otra tarjeta que tenga las mismas o similares características y tenga un programa de puntos mejor?

#3

Re: Opacidad sistema puntos tarjeta avant card - Tarjetas de crédito

Yo conozco la de Master Card Travel club, 1 punto por cada 3 euro gastado y 3 puntos por cada 6 euros en pago aplazado.