Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Talón bancario/cheque compensado Banca Online SIN COMISIONES

53 respuestas
Talón bancario/cheque compensado Banca Online SIN COMISIONES
Talón bancario/cheque compensado Banca Online SIN COMISIONES
Página
2 / 8
#9

Re: Talón bancario/cheque compensado Banca Online SIN COMISIONES

Yo pedí una vez un cheque conformado para hacer un pago delante de un notario y lo hice en una oficina de Caja Madrid y, por supuesto, me cobraron. No recuerdo cuánto pero, comparado con lo que compré, se hacía poco.

Te retienen la cantidad equivalente al importe del cheque de manera que ya no puedes disponer de ese dinero.

Es muy importante que no le pase nada al cheque ya que, aunque siempre te pueden hacer otro, la cantidad queda retenida mucho tiempo y no es fácil explicar que el cheque se perdió o se rompió y que te tienen que "desbloquear" el dinero. Más bien parecería que no quieres hacer frente al pago.

#10

Re: Talón bancario/cheque compensado Banca Online SIN COMISIONES

Yo creo que tanto talon bancario como cheque conformado sí que tienen obligación de gestionar todos los bancos online, siempre que tengas con ellos contraTada una cuenta operativa que admita domiciliaciones, cheques etc.
Otro tema es el de las comisiones por talones o chjeques conformados.
Creo recordar que he leido, tiempo atrás, en el foro de Rankia que bancopopular-e.com cobraba una comision de sobre 5,80 euros por un cheque compensado de unos 50 ó 60000 euros a un forero de Rankia. Buscaré a ver si encuentro algo...

#11

Re: Talón bancario/cheque compensado Banca Online SIN COMISIONES

En la página de oficinadirecta.com de Banco Pastor dicen:
Su Cuenta Corriente Premium sin comisiones:
Ingreso y negociación de cheques nacionales sin comisiones.
Quiere eso decir que deben negociarte cualquier tipo de cheque nacional (incluidos los conformados, ya que son cheques nacionales) sin gastos ni comisiones?

#12

Re: Talón bancario/cheque compensado Banca Online SIN COMISIONES

Pues preguntaré en Bancaja a versi no cobran. Tiene gracia que ahora tenga que buscar una entidad física para evitar una comisión. Esto no tiene mucha lógica, ya que si son entidades online sin comisiones no debieran de cobrar por emitir un talon que lo único que supone es que ese dinero se puede cobrar porque el que te lo da lo tiene en su cuenta, y el banco lo que hace es retenerlo y disfrutarlo de manera gratuita. Luego el banco que hace un cheque conformado se está beneficiando y el cliente que lo hace sólo ve cómo su dinero se lo "quitan" hasta que el que lo recibe decide cobrarlo, que en muchas ocasiones se tardan de 6 a 8 días en cobrar.

#13

Re: Talón bancario/cheque compensado Banca Online SIN COMISIONES

Bético tú que estás en la misma situación que yo, y eres muy activo, a ver si me puedes aconsejar de algún banco que conozcas ya sea oficina física u online. Me voy allí de cabeza porque pagar 60 euros por nada me fastidia.

#14

Re: Talón bancario/cheque compensado Banca Online SIN COMISIONES

No creo que sea 6 euros por conformar 60.000. es mas seguro. Viendo alguinas tarifas de bancos algunas llegan al 0,2% del valor facial del cheque, minimo 6 euros. pero eso son los tarifas que vienen en las paginas web de los bancos (como las comisiones por transferncias, mantenimiento etc.), y otra cosa lo que te cobren.
Si no recuerdo mal, hace 4 años por un cheque bancario de 50000 euros en unicaja creo que me cobraron 50 euros.

#15

Re: Talón bancario/cheque compensado Banca Online SIN COMISIONES

He visto las tarifas de bancaja y es el 0,2 % minimo 5 euros, o sea 120 euros por tu cheque. Eso es lo oficial de cheque compensado o uno bancario. creo que sera menos pero los 50 euros no creo que te los quite badie. espero equivocarme.
Clikea en epigrafe 4 (emision de cheques...)
saludos