Acceder

Cambian las tarifas de las tarjetas de ING para pagar en el extranjero

8 respuestas
Cambian las tarifas de las tarjetas de ING para pagar en el extranjero
Cambian las tarifas de las tarjetas de ING para pagar en el extranjero
#1

Cambian las tarifas de las tarjetas de ING para pagar en el extranjero

Son las tarifas que se aplicarán desde el 11 abril

Tarifas tarjetas ING

El tipo de cambio pasa de un 2% a un 3%. 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

ING nuevas comisiones de tarjeta debito/credito

Malas noticias para los usuarios de ING, me acaba de llegar este email con las nuevas condiciones aplicables a sus tarjetas.

LA mejor alternativa, pero el problemas es que solo se aplica para compras por internet, es la tarjeta prepago virtual de Openbank, la cual no tiene comisión por cambio de divisa.

Después de estos cambios deja de ser una buena opción respecto a otras tarjetas en el extranjero.

Nuevas Condiciones ING

Nuevas Condiciones ING

#3

Re: Cambian las tarifas de las tarjetas de ING para pagar en el extranjero

Lo de que aplicaban un 2% ya lo había leído antes, pero nunca lo he entendido. Yo he sacado mucho dinero en USD y HKD estos años con la de débito y el cambio que me daban siempre era *exactamente* (céntimo más céntimo menos) el que obtenía buscando en google. Vamos, el oficial, sin ese supuesto 2%. Sólo me cobraban los 2€ de fijo, claro. La última vez a principios de abril en Panamá: cada sacada de $500 me descontaban ~360€, que se correspondía exactamente a los 1.381 a que estaba el cambio.

Era la mejor manera de cambiar dinero, con diferencia (de 500USD en 500USD o 5000HKD en 5000HKD los 2€ suponían sólo un 0.4-0.6% de comisión). Como ahora apliquen el 3% (pero de verdad) la diferencia va a ser grande =/

#4

Re: Cambian las tarifas de las tarjetas de ING para pagar en el extranjero

Que otras opciones tenemos en el mercado para pagos en el extranjero en otra divisa? Viajo habitualmente a UK y suelo pagar con tarjeta todo.

Saludos,

#6

Re: Cambian las tarifas de las tarjetas de ING para pagar en el extranjero

Que raro que no te cobraran comisión por sacar en cajero en distinta de euros.

#7

Re: Cambian las tarifas de las tarjetas de ING para pagar en el extranjero

Pues te aseguro que es así. De hecho si nunca me planteé cambiar la nómina de ING a otro sitio es porque esa tarjeta me ha ahorrado mucha pasta. Por ejemplo en Hong Kong el alquiler de ~1100€/mes lo pagaba sacando 2 veces 5000HKD. Sólo 4€ de comisión por más de 1000€ =). Hicimos la prueba mi cuñada, que fue de visita, y yo: sacamos del mismo cajero 2000HKD, yo con la de débito de ING y ella con la del Santander. A mí me descontaron de la cuenta corriente 196€, a ella 210€ :D

Eso fue hace 6 años. Siempre lo he hecho así en países con moneda extranjera, incluyendo este año pasado 2014 en que saqué unos cuantos miles de USD en Panamá en bloques de $500. En todas las extracciones *siempre* al cambio exacto que me daban las páginas de cambio oficial de internet.

No sé si por error, por que les caigo bien a los de ING o por qué :P, pero espero que se mantenga después de esta subida.

#8

Re: Cambian las tarifas de las tarjetas de ING para pagar en el extranjero

También cobrarán 2€ por sacar cualquier cantidad en cajeros internacionales. Con las condiciones actuales es gratis a partir de 60 euros.

Yo este tipo de condiciones las valoro mucho, es un poco desastre el cambio...

#9

Re: Cambian las tarifas de las tarjetas de ING para pagar en el extranjero

El tipo de cambio que hace, aunque sea gratis por el banco, no es el cambio oficial!!!, es el que dicta el proveedor de la tarjeta, en este caso VISA:

http://usa.visa.com/personal/card-benefits/travel/exchange-rate-calculator.jsp
Que mirando los dias y aplicando el 3% que aplica ahora ING,

Cambio real: 27,46 coronas =1€
El cambio en Praga: 27 coronas =1€
Cambio ING: 26,18 coronas =1€

Por tanto la PUBLICIDAD no es una verdad absoluta, en mi caso me interesa mucho mas cambiar en una buena agencia de cambio de divisas, como fue el caso y cambie a 27.