Acceder

Acosada por el Bancopopular-e

4 respuestas
Acosada por el Bancopopular-e
Acosada por el Bancopopular-e
#1

Acosada por el Bancopopular-e

No soy cliente del Bancopopular-e y sin embargo ya estoy de ellos hasta las mismísimas narices
todos los días me llaman 3 veces por teléfono para preguntarme por una persona que no conozco a pesar de decirles que no la conozco y que hagan el favor de no llamar más siguen llamándome todos los días. He hecho varias reclamaciones en atención al cliente para decirles que por favor dejen de molestarme, que no conozco a esa persona y además yo no soy cliente del Bancopopular pero siguen llamándome.
He probado de todo, suplicarles que no me molesten, insultarles, intentar quedar con ellos para tomar un café o lo que surja, cantarles una canción, contarles un chiste, ladrar, gritar, llorar, nada da resultado.
He intentado que mi compañía de telefonía no me pase las llamadas pero como me llaman con número oculto no lo pueden hacer.
¿Alguien puede aconsejarme que puedo hacer?

#2

Re: Acosada por el Bancopopular-e

Por partes, yo no me agobiaría, dejalos que llamen ya se cansarán. Yo tengo la costumbre de no responder números ocultos

No dices si es un fijo o un móvil, en el segundo caso hay aplicaciones de android que las bloquean (como call blopcker o blacklist), y según la versión de android que tengas las puedas bloquear desde el propio menu de llamadas dede la opción de configurar llamadas. Si es un fijo es más complicado, investiga si alguna otra comnpañía bloquea llamadas de números ocultos, y porta la línea

Hay otra opción que es la que yo haría si se ponen pesados: Has de grabar 3 ó 4 llamadas (y apuntar fecha y hora de las llamadas). En la primera te haces el tonto, les pides todos los datos de la emnpresa que te llama, persona, teléfono de contacto, modo de pago..., no reconozcas la existencia de la deuda en ningún momento, simplemente al acabar les dices que tienes que mirarlo en casa. En las siguiente llamada que te hagan amablemente les informas de su error, y que dejen de llamarte por teléfono (en las dos siguientes llamadas lo suyo sería que te muestres cabreado). Si siguen erre que erre, les envías un burófax primero negando la existencia de esa deuda, segundo solicitando la cancelación de todo dato que esa empresa tenga de tí -en concreto los datos de contacto telefónico-, y que en caso de necesitar contactar contigo (sea por la causa que sea) lo hagan por escrito (tú tienes derecho a cambiar el modo en que una empresa se comunica contigo, les das un e-mail y todos sus correos a la carpeta del spam). Con eso debería bastar. este burófax se podría sustituir por un e-mail a dicha empresa, pero a mí me gusta más el burófax, se lo tomarán más en serio.

Si enviado el burófax, insisten en llamarte te vas a la comisaría de policía y les pones una denuncia por acoso y podrías planteaerte una segunda por coaccciones (es gratis y para ir a comnisaria no necesitas abogado), no contento con eso yo les pondría una denuncia ante agencia española de protección de datos (se hace online).

Sería interesante que las llamadas posteriores al burófax, las grabes y que haya testigos no familiares presenciales que las oigan (manos libres).

Tras ambas denuncias les mandas un e-mail al SAC con el contenido de ambas denuncias, ya verás que rápido dejan de llamarte.

#3

Re: Acosada por el Bancopopular-e

No te llamarán del banco, si no algunos mangantes de recobros. Tendrás que enterarte qué "empresa" es la que te acosa y hace caso omiso y en algunos casos llegan a reconocerte que saben que no eres tú pero no van a borrar el número y que "cambies de tlf" o "mala suerte" por tener ese número tú ahora.
Lo que tienes es que grabar la llamada y decirselo, que es lo único que hace que paren un poco. El resto ya sería ir por lo legal en serio. Porque por poder pueden estar asi eternamente.

#4

Re: Acosada por el Bancopopular-e

Haz lo que te han dicho del teléfono. Si es movil, hay apps para bloquear ciertos numeros. Si es fijo, al menos ONO, tienes la opcion de bloquear los nuneros ocultos.

#5

Re: Acosada por el Bancopopular-e

Tiene pinta de que son los mismos que antes estaban en Citi Cards.