Acceder

Embargo de hacienda con hipoteca

2 respuestas
Embargo de hacienda con hipoteca
Embargo de hacienda con hipoteca
#1

Embargo de hacienda con hipoteca

Buenas, necesito información sobre mi caso.
Soy autónomo, mi padre también lo era y se quedó con una deuda con hacienda y la seguridad social valorada en unos 70.000 euros. Mi padre quebró y cerró las empresas, tiene una hipoteca de 1600 euros mensuales de la que me estoy haciendo cargo yo. Según mi padre la casa tiene un embargo de hacienda. Mi padre tiene en la actualidad un contrato de 450 euros mensuales y 50 años. La casa está valorada por el banco por encima de los 500.000 euros (son dos casas en una misma hipoteca) me gustaría saber que podría pasar con las casas , creo que no nos han deshauciado por hacienda porque las casas estan a nombre del banco, pero quiero saber si mañana (por ejemplo) fuera la ultima mensualidad de la hipoteca que pasaría con la casa. El banco ya habria cobrado su deuda pero hacienda y la seguridad social no. La hipoteca está a nombre de mi padre.
Saludos

#3

Re: Embargo de hacienda con hipoteca

Hola,
No he comprendido muy bien cuál es tu caso porque me he liado un poco entre Hacienda y el Banco pero supongo que si os hubiera embargado la casa Hacienda, al igual que si lo hubiera hecho el banco, ya os hubieran desahuciado o, en todo caso, os habría llegado el aviso del embargo.
De todas formas puedes consultar tu situación tributaria a través de la página web de Hacienda y el banco sabrá mejor que nadie si el bien objeto de la hipotéca, es decir, las casas, tienen alguna deuda a cargo, osea que también puedes dirigirse a tu entidad financiera.