Acceder

Cancelar cuenta en Banco de Santander

3 respuestas
Cancelar cuenta en Banco de Santander
Cancelar cuenta en Banco de Santander
#1

Cancelar cuenta en Banco de Santander

Hola.
Pienso cancelar cuenta en banco de santander y sacar dinero en efectivo y gastarlo como complemento de pension entre otras cosas, y gastos de familiares y amigos.
Pertenezco a Queremos ser tu banco, tengo recibo domiciliado , FI por 620€, plan pensión 143€, que orden considerais mejor para cancelar todo y no tener ninguna vinculación con santander, con la caracteristica de pagar lo menos posible y que no me pongan trabas, es decir consejos o asesoramiento para cancelar cuenta en santander.
un saludo

#2

Re: Cancelar cuenta en Banco de Santander

Hola evangelista

Vamos por partes: por cerrar la cuenta corriente no tendrás que pagar ninguna comisión, asegúrate de acudir a la entidad donde la contrataste, llevar todas las tarjetas y productos que tengas contratados y acudir en horario de caja, así no te pondrán problemas por cerrar la cuenta. Si vas a llevarte el dinero en efectivo si es una cantidad importante tendrás que avisar con antelación.

El recibo es tan sencillo como domiciliarlo en otra entidad, asegúrate que el último se haya pagado y pasas el recibo a tu otra entidad.
 
El fondo de inversión puede tener una condición de reembolso o no, esto depende de cada fondo en concreto. En el folleto del fondo de inversión podrás encontrarla. En caso de que quieras recuperar el dinero al liquidarlo tendrás que pagar a hacienda.

El plan de pensiones puedes traspasarlo a otra entidad o rescatarlo, puede interesarte leer este artículo ¿Cómo pagar menos a hacienda?

Para no encontrar pegas yo empezaría cancelando el plan de pensiones y el fondo de inversión, cambiaría la domiciliación del recibo y por último se cancela la cuenta.

Un saludo
#3

Re: Cancelar cuenta en Banco de Santander

Antes de nada, yo cambiaría el recibo domiciliado y traspasaría el fondo y el plan de pensiones. Posteriormente, saca el dinero o haz una transferencia a la nueva cuenta. En último lugar cierra la cuenta bancaria y la cuenta de valores.  Si tienes algo de dinero, no te van a poder cerrar la cuenta.

Posiblemente te van a cobrar por cerrar la cuenta.  Ciérrala y no la dejes a 0 porque si no te van a seguir cobrando comisiones. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Cancelar cuenta en Banco de Santander

Hola.
tu mastiz es cierto, ya me han dicho que cobran algo.
Buen Fin de semana