Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desde hace unos días cualquier banco puede consultar nuestros datos: Registro "KYC"

2 respuestas
Desde hace unos días cualquier banco puede consultar nuestros datos: Registro "KYC"
Desde hace unos días cualquier banco puede consultar nuestros datos: Registro "KYC"
#1

Desde hace unos días cualquier banco puede consultar nuestros datos: Registro "KYC"

Los bancos necesitan conocer toda la información que puedan sobre sus clientes, pero ¿y si quieren conocer información sobre clientes del resto de entidades? Aquí es donde entra el registro KYC (Know Your Customer), una lista a nivel mundial que podrán consultar todos los bancos.

De esta manera las entidades reducen sus costes y comparten información de manera gratuita, pero ¿quién ha creado esta lista? Swift ha creado este registro a nivel mundial, y aunque se encargará de almacenar, actualizar y gestionar este registro, serán las propias entidades financieras las que conservan la titularidad sobre los datos de sus clientes.

¿Y si no quiero aparecer en este registro? Tendremos que acudir a nuestra entidad financiera y después de cancelar todos los productos, solicitar que den de baja nuestros datos personales. Si cerramos la cuenta, cancelamos la tarjeta.... pero no pedimos que nos saquen de su base de datos, seguiremos figurando en el registro.

 

#2

Re: Desde hace unos días cualquier banco puede consultar nuestros datos: Registro "KYC"

Muy americano lo veo yo esto, y muy invasivo de los derechos de protección de datos personales.
A ver como se concreta con las entidades españolas. Pero yo por ejemplo no querría que mis datos fueran por ahí alegremente a vista de cualquier entidad.

#3

Re: Desde hace unos días cualquier banco puede consultar nuestros datos: Registro "KYC"

Hace unos meses varias entidades se pusieron en contacto con los clientes con una dirección de correo KYC@"banco".com.

Dijeron que era por la Ley 10/2010, de 28 de diciembre, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.

Ya sabemos para lo que era. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors