Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ejemplo de manipulación

26 respuestas
Ejemplo de manipulación
Ejemplo de manipulación
Página
3 / 4
#17

Re: Ejemplo de manipulación

Toma que se discrimina en el resto de España a quién no sabe castellano. Toma a mi me discriminan en Francia por no saber francés y en Cataluña por no saber catalán. En Castilla León el catalán no es leguan cooficial, en Cataluña el castellano si es cooficial, eso es discriminación. Yo jamás podré trabajar en la administración catalana, mientras un catalán si podrá hacerlo en la de Castilla-León o Andalucia.

#18

Re: Ejemplo de manipulación

Siempre se discrimina a alguien. si yo voy a la administracion quiero que me atiendan en mi lengua.mi lengua es el catalan. pero el que tiene por su lengua el castellano quiere que le atiendan en castellano.¿no es lo mas logico que la persona que este en l'administracion domine las dos?. y no tan solo en la administracion a mi me gusta que me atiendan en mi lengua en todas partes porque si no me discriminan.

cuando voy a justicia me siento discriminada, cunado voy a hacienda me siento discriminada y no por lo que pago porque al cesar lo que es del cesar y para eso estan las urnas. pero si yo en mi ciudad hago hoy en hacienda una pregunta em mi lengua hay funcionarios de la administracion que "dicen" que no me entienden.
por no hablar si quiero llevar un caso al juzgado, los mismos abogados te aconsejan que segun el juez mejor hacerlo en castellano por...si las moscas.
claro eso no es discriminacion como que yo se castellano. pues señores estoy muy orgullosa de entender el castellano de poder leer su literatura sin traduccion de poderme mover por medio mundo y entender y que me entiendan. pero tambien quiero que en mi ciudad me entiendan en mi lengua es muchissimo mas insignificante pero es la mia. puede que ahora los castellanos parlantes se sientan un poco discrimanados pero es que se llevaban muchos años de una gran discriminacion.falta mucho aun para la iguldad
porque no os lo mirais que aun teniendo este territorio una lengua propia podeis ser atendidos en el en la vustra que ya hemos adoptado como nuestra tambien.

no hagais que los que tenemos la lengua catalana o la vasca o la gallega tengamos que escojer entre una o la otra. yo quiero las dos. aunque reconozco que me gustaria ir al cine y poder ver las peliculas en catalan o comprarme una revista del corazon en catalan. o una novela tipo corin tellado en catalan o quando sale el ultimo windows de turno poderlo tener en mi lengua...ah claro eso no es discriminacion eso es la ley del mercado. pues podemos mirar la administracion como un sitio que tiene que funcionar como el mercado y no como la casa de la caridad.

#19

Re: Ejemplo de manipulación

espantada, lo bueno de que haya patanes como el de la noticia que hay abajo es que sobran los comentarios. Despues de leerla, me vuelves a explicar lo de que nos e busca el monolinguismo (te recuerdo que este fue el partido que impulso semejante legislacion)

CIU: El catalán única Lengua oficial EN EL ESTATUTO DE CATALUÑA.

Joan María Roig, diputado de CIU y alcalde de Amposta pide que el Estatuto de Cataluña adopte el catalán como “única lengua oficial”.

Según informa EFE, el jueves el presidente de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas, Joan María Roig propuso que el nuevo Estatuto reconozca el catalán como única lengua oficial en Cataluña y que incluya todas las competencias del Estado, excepto las que atañen a “defensa territorial” y “algunos aspectos de política exterior”, un intención es la de erradicar el bilingüismo y aceptar el castellano como derecho individual.

El Sr. Roig afirmó: " es necesario que el Estatuto reconozca como única lengua oficial el catalán, aceptándose, en todo caso, el uso del castellano, pero no como lengua oficial de Cataluña y sus instituciones, sino como un derecho individual de los ciudadanos".

Precisando que : "este reconocimiento lingüístico ha de afectar a todos los ámbitos de la vida pública y por tanto también (el catalán) ha de ser la lengua de la administración del Estado en Cataluña" y, en esta línea, opinó que "sólo en catalán se han de dictar sentencias y sólo en catalán han de dirigirse la administraciones a los ciudadanos ".

Y qué: " excepcionalmente, y a solicitud del interesado, las comunicaciones se harán en castellano", si bien subrayó que "hace falta erradicar el concepto de bilingüismo (en la administración)", ya que "los ciudadanos serán bilingües o plurilingües, pero la administración ha de ser monolingüe".

Y como broche final añadió: "el nuevo Estatut ha de ser la norma suprema de reconocimiento de Cataluña como nación y han de retornar (a Cataluña) las libertades públicas y políticas de las que nuestro país disponía antes de 1714".
http://www.paz-digital.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=866

#20

Re: Ejemplo de manipulación

Desde luego reivindicar la "libertades políticas" existentes en Cataluña en 1714 por parte de un partido nacionalista es lo más grande que que he leido en mi vida. ! Viva el derecho de pernada !

#21

Re: Ejemplo de manipulación

Y ojito que esos son los moderados y pragmaticos...

#22

Re: Las dos

No digo que se escoja catalán o castellano, digo igualdad de oportunidades ante la administración. Si yo oposito en Cataluña y soy del resto de España oposito en castellano y con los mismos puntos de entrada que alguien que sabe catalán y no hay diferencias entre un castellanoparlante y un catalanoparlante. Si después de la oposición apruebo y tengo que aprender catalán, lo hago como Aznar en la intimidad o me apunto a una academia. A los 2 años un examen de nivel y ya está.

#23

Re: Las dos

Shurama olvidas un detalle. tambien los que se dirijen a la administracion han de poderlo hacer en las dos lenguas. no puedo ir hoy que me digas no mire hasta de aqui dos años no tengo el examen. y si no aprueba que lo echamos a la calle????. lo aprendesz antes de opositar y la ciudadania tendra entonces si los mismos derechos.no se puede entorpecer la administracion con algo tan tonto.
para ser mossa d'esquadra has de medir mas de 165 yo no llego. estoy discriinada? puede que si pero es logico que un cuerpo donde la forma fisica es importante ponga unos minimos. en la administracion si no quieren discriminar a la ciudadania han de discriminar a los opositores por sus conocimientos. me parece no solo logico sino una manera de defender los derechos de todos. nadie te impide aprender catalan si quieres. pero si llegas a la adiminstracion y no lo sabes esta tendra que doblar el personal si no quiere discrimanarme a mi.

#24

Re: Las dos

CONSTITUCIÓN
TÍTULO PRELIMINAR

Artículo 1

España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 3

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección

la constitucion española no obliga a utilizar el castellano solo a conocerlo.
la constitucion española reconoce la oficialidad de las lenguas españolas segun su ESTATUTO.
la constitucion española dice que estas leguas seran objeto de especial respeto y proteccion. muchos de los que se han llenado la boca de la constitucion no havian llegado ha este capitulo se quedan en indisoluble este lo utilizan de pael de wc. porque no se puede negar que ni la han respetado y mucho menos protegido como manda la constitucion.

yo acepto la indisublilidad que acepte españa que su constitucion dice que se ha de PROTEGER sus lenguas. no hacer reservas como los indios americanos. lo logico es que la manera de proteger la lenfua lo digan los expertos y para ser expertos se ha de conocer la lengua (leerla entenderla y hablarla) y muchisimo mas