Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ejemplo de manipulación

26 respuestas
Ejemplo de manipulación
Ejemplo de manipulación
Página
2 / 4
#9

Re: Ejemplo de manipulación

A canarias???
mira echevarri, a canarias primero le tiene que echar una mano el estado español, que en cuestión de inmigración no lo ha hecho. Fuerteventura es ahora mismo una bomba de relojería.
salu2
PD: manipulación hay por todos lados, pero la del pp en el tema de la guerra es vergonzosa

#10

Re: Ejemplo de manipulación

No te preocupes, que Leire Pajin y los de Los papeles para todos te van a arreglar lo de canarias. La ley de extranjeria es una mierda, pero lo seria aun mucho mayor si se hubiese hehco caso al Psoe....

Y seguro que se dialoga mucho con el amigo Mohamed...

Por cierto, ese expresion de Estado Español suena francamente fatal, por dos motivos: Es de origen franquista, creo recordar que antes nunca se habia utlizado, y es la expresion que usan los nacionalistas porque les da alergia utilizar la alabra España. De hecho, mas de una ve, en los informes metereologicos afirman que llueve sobre el Estado Español......

#11

Re: Ejemplo de manipulación

Echevarri

la ley fue votada en su dia por unanimidad no mayoria sino unanimidad. nunca ha sido aplicada al 100%. pero eso es lo de menos. catalunya es españa el catalan es la lengua segun la constitucion española cooficial en catalunya segun la constitucion española no es la segunda ni la primera es igual. pero lo mas importante si el catalan es una lengua española y las lenguas son cultura porque habrian los españoles de querer acabar con su cultura.

poque cultura española es el catalan, las sardanas, los castells, verdager, espriu, domench i muntaner, folch i torres, fortuny o gaudi hijos de mi ciudad ect otra cosa es que no se explique en toda españa toda su cultura.( seguramente porque es imposible por cuestion de tiempo entrar mas materia en los curriculums escolares) pero creo desde madrid se ha de defender la cultura española. toda. sin excepciones.

seria bueno que todos nos conocieramos un poco mas lo que se conoce no da miedo.
de verdad el dia que quieras ven a mi casa y podras ver que se puede vivir en catalunya en castellano y es incluso mas facil que vivir en catalan. no es una critica ni un elogio es asi.

#12

Re: Ejemplo de manipulación

En primer lugar graciaspor la invitación, aunque no es necesaria. Tengo familia en Barcelona Ciudad.

Y ahora voy a pasar punto por punto por tus arguemntos:

1. Dices que la ley fue votada por unanimidad. Es exactamente igual y sera en todoc aso resposnabilidad de los que la votaropn. Esa ley incumple la cooficialkidad del castellano descaradamente, y discrimina absolutamanet a los castellano parlantes. De hehco, si no se esta aplicando al 100% debe ser por algo. Cual es la finalidadd eesa ley espantada? Esta claro, crear articialemnte un monolinguismo en cataluña ante el silencio complice de los del pp catalan (asi les va).

Resulta curioso que los grandes defensores de la liertad le tengan que decir a un tendero como debe rotular su establecimiento. Y ademas le indican que si lo hace en catellano, lengua cooficial resulta sancionado. Vamos, dicho de otro modo, que usar solo el castellano esta mal visto. ¿quien agrede a quien?

y para muestra un boton de la tolerancia nacionalista
http://www.fuerteventuradigital.com/portal/noticias/noticia.asp?canal=otros&fecha=20040407&hora=141628
http://www.abc.es/abc/pg040416/prensa/noticias/Comunicacion/Comunicacion/200404/16/NAC-COM-083.asp
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276219165.html

2. Dicho lo cual estoy de acuerdo contigo: El cataln es tan español como el castellano, como el vasco o el gallego. Entonces porque no basta con el uso de una lengua, elegida libremente por el ciudadno, para rotular su establecimiento??? O quizas es que el castellano no es lo suficientemente catalan?. En el fondo pasa como en el pais vasco, que Unamuno, por escribor en castellano, no es considerado por los nacioanlistas como un escritor vasco, manda huevos...

3. respecto al estudio de figuras de la cultura catalana creo que en todo caso estan sobredimensionadas para el peso especifico que tiene en España. Quien tendria motivos de queja serian los canarios, los murcianos, y tantos otros, que tienen que estar hasta los cojones de que la politica y el debate en este pais solo puedan girar sobre el Pais Vasco y Cataluña....

4. En cuanto a la facilidad de vivir en castellano en cataluña no te referiras a la facilidad para conseguir un trabajo en la adminsitracion publica para un castellano parlante

5. Ojala algun dia los nacionalistas defiendan tanto la figura de España(y no la del Estado español, o la de "Madrid" expresiones usadas para no mencionara a España por su nombre)como yo defiendo la de Cataluña.

Saludos...

#13

Re: Ejemplo de manipulación

El estado español es precisamente españa como ente. Que no el gobierno. Y me he referido al estado español porque es en su conjunto toda españa la que debía redistribuir a la población inmigrante que llegan a canarias (que no se queden todos en el antiguo aeropuerto de fuerteventura apiñados como animales), un territorio fragmentado, alejado, con pocos recursos y con una capacidad de carga física y social muy limitada. En Fuerteventura son muchos más los de fuera que los de dentro. Pero muchos más.
PD: el estado español existe como tal, y que otros lo usen despectivamente no significa que sea algún tipo de insulto. Si no, léete el título preliminar de nuestra constitución, para que veas.
salu2

#14

Re: Ejemplo de manipulación

Vamos a ver por supuesto que el estado español no es lo mismo que el Gobierno. El Estado es la forma de organizacion politica de la Modernidad. Se trata por tanto de una realidad basicamente juridica, un conjunto de normas, procedimientos e instituciones que configuran el ejercicio del poder. Y eso respodne a una realidad concreta, pej. la de la Consitucion. Pero España es una realidad social, fisica, cultural e historica que trasciente al Estado Español actual, que es una mera coyuntura.

Hazte la sigueinte pregunta, cuantas veces has oido hablar del estado frances, britanico o aleman, en vez de alemania, francia o inglaterra. La pretension de ese enfoque es reducir la realidad de España a algo artificios, sin identidad pripia y que puede ser cambiado por el juego de las mayorias.

Saludos...

#15

Re: Ejemplo de manipulación

Echevarri, de acuerdo que algunos lo usan para remarcar un posible caracter de artificialidad o de opresión de españa, pero yo no lo hago así (ni lo hago ni lo pienso, aunque mi españa tampoco es la de trillo y sus ansias de perejil ricorico).
salu2 y vivaspáña!
jeje, un os, un os...

#16

Re: Ejemplo de manipulación

Hombre el catalan es una lengua española pero hombre el castellano no es una lengua catala. es oficial en cataluña porque es españa y por eso el catalan es lengua española pero el castellano no es lemgua catalana.

y lo sinto no puedo estar de acuerdo contigo no se busca un monolinguismo unicament se busca la proteccion de la lengua mas debil que es muy distinto.

se discrima nop igula en la administracion publica si no sabes hablar escribir y entender el castellano no entras. lo unico es que este caso no se ha dado. pero si hubiera alguien que no entendiera ni papa de castellano po mucho catalan que supiera no entraria.

jamas he encontrado un funcionario que no supiera castellano , paseomos por hacienda o justicia????

otro cosa es que haya maleducados que no quieran utilizar el castellano pero estan a la par con los que como dijo cañete por cojones no utilizan el catalan nadie esta libre de culpa en ese sentido.