Acceder

ING y datos cuentas vinculadas

15 respuestas
ING y datos cuentas vinculadas
ING y datos cuentas vinculadas
Página
2 / 2
#9

Re: ING y datos cuentas vinculadas

Sobre lo de enviar datos bancarios preimpresos en folletos promocionales.

A Mapfre le cayó una multa de la Agencia Española de Protección de Datos que en conjunto asciende a 105.000 euros por enviar a un cliente una solicitud de tarjeta de crédito con sus datos bancarios ya impresos.
Enlace aquí. Procedimiento sancionador PS-00429-2007 (PDF)

Si ING lo hace conmigo, se le cae el pelo, fijo.

#10

Re: ING y datos cuentas vinculadas

Yo he perdido mucho tiempo destruyendo esas cartas porque no se pueden echar al contenedor de papel y cartón con tanta información.

Son un peligro potencial.

En general, todos los bancos se acuerdan del Medio Ambiente y de los bosques a la hora de no enviarte los extractos integrados, pero para mandar publicidad dejan a un lado la ecología.

Espero que, a raíz de esta queja, dejen de hacerlo para siempre.

#11

Re: ING y datos cuentas vinculadas

Si lees el documento, la multa no es por enviar una carta con los datos preimpresos "solamente".

El caso es que el titular del seguro había Denegado a Mapfre la autorización para usar sus datos personales (la típica cláusula de datos personales que viene marcada por defecto en todas partes). Luego Mapfre le mandó un correo publicitario en el que utilizaba esos datos personales, lo cual iba en contra de la no-autorización que había hecho el cliente.

Estoy seguro que en algún sitio del contrato con ING aparece la misma cláusula de autorización a usar los datos personales. Desde el momento en que has autorizado eso, supongo que ING puede hacer uso de esos datos (incluyendo los números de tus cuentas). Y del mismo modo, supongo que es igual de fácil llamar a ING y denegar esa autorización. Si se hace esto ya no podrán enviarte cartas con información personal preimpresa (y si no sí que corren el riesgo de que les caiga una multa de la AEPD).

#12

Re: ING y datos cuentas vinculadas

Lo tendré en cuenta Bender. Como no quiero pecar de descreído, esperaré al próximo comunicado promocional. Caso de que no rectifiquen, escrito al Defensor del cliente con referencia a lo que indicas.

Salu2

#13

Re: ING y datos cuentas vinculadas

Hace poco hice una macrolimpieza de documentación, con su consiguiente macrodestrucción manual de papeles. Llené varias cajas y me quedaron los pulgares insensibles. Es alarmante la información que algún desaprensivo puede llegar a recupear, nombres, direcciones, teléfonos, cuentas, contratos de suministro... sin caer en la paranoia, pero hay que tener cuidado. Casi merece la pena cosiderar comprar una destructora pequeñita. Es una idea.

Salu2

#14

Re: ING y datos cuentas vinculadas

Yo compré una hace poco en un hipermercado (unos 40 euros).

Ahora, cada vez que me llega una carta de ING Direct con mis datos la hago tiras.

El problema sería que la carta se quedaran por el camino.

#15

Re: ING y datos cuentas vinculadas

Y yo pregunto....
¿De esa multa le dan algo al denunciante o todo el importe va a parar a la AEPT?

#16

Re: ING y datos cuentas vinculadas

El miércoles por la noche me lamaron de ING para indicarme que tomaban nota de mi sugerencia, aunque de momento la única opción que podían ofrecerme era la de no eniarme por correo ordinario este tipo de promociones. Hecho.

Salu2