Acceder

¿Por qué hay tarjetas de débito que tienen límite de pago?

14 respuestas
¿Por qué hay tarjetas de débito que tienen límite de pago?
2 suscriptores
¿Por qué hay tarjetas de débito que tienen límite de pago?
Página
1 / 2
#1

¿Por qué hay tarjetas de débito que tienen límite de pago?

Hoy me he enterado que lo máximo que puedo pagar con mi tarjeta de débito son 1200. Si el saldo de la cuenta supera estos 1200 euros, ¿qué sentido tiene? ¿son todas así?

#2

Re: ¿Por qué hay tarjetas de débito que tienen límite de pago?

No, los límites normalmente pueden modificarse y ser algo mayores.
Pero todas tienen un límite, las que más las ORO que también tienen su versión de débito.
Y motivos aluden a seguridad.

#3

Re: ¿Por qué hay tarjetas de débito que tienen límite de pago?

Imagino que será por seguridad.

De todas formas en la mayoría de bancos esos límites se pueden modificar.

#4

Re: ¿Por qué hay tarjetas de débito que tienen límite de pago?

Por tu seguridad. Si no hubiera límites te podrían vaciar toda la cuenta. De hecho son más seguras las tarjetas de crédito que aunque las tengas de 5000 euros de crédito, este es mensual. En cambio a ti te podrían vaciar la cuenta a un ritmo de 1.200 euros al dia, más de treinta mil euros al mes.

Paradojicamente el pueblo llano detesta las de crédito porque las cree más inseguras.... curioso

las tarjetas de débito tienen línea directa e inmediata con tu cuenta, tus ahorros. En cambio una de crédito es un cortafuego.

#5

Re: ¿Por qué hay tarjetas de débito que tienen límite de pago?

En evo por defecto no hay límite y en mi caso pedí que me lo pusieran ya que en caso de fraude la avería que me pueden hacer es importante.

#6

Re: ¿Por qué hay tarjetas de débito que tienen límite de pago?

¿Para poner límite en Evo tuviste que hacerlo en una oficina o se puede hacer por teléfono?.

#7

Re: ¿Por qué hay tarjetas de débito que tienen límite de pago?

Lo hice en la oficina porque me queda cerca de casa pero no sé si se puede hacer por teléfono.

#8

Re: ¿Por qué hay tarjetas de débito que tienen límite de pago?

El límite es el saldo de la cuenta que a su vez, si no me equivoco, en EVO está limitado a 3.000,00 € porque cuando excede esa cantidad pasa a la otra cuenta remunerada (depósito). Al menos antes era así.