Acceder

¿Trabajar en el Banco Mediolanum? Opiniones del Banco

25 respuestas
¿Trabajar en el Banco Mediolanum? Opiniones del Banco
4 suscriptores
¿Trabajar en el Banco Mediolanum? Opiniones del Banco
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Trabajar en el Banco Mediolanum? Opiniones del Banco

sí, el "falso autónomo" de toda la vida... no tienen de autonomía ni el color de la camisa

#18

Re: ¿Trabajar en el Banco Mediolanum? Opiniones del Banco

Me temo que tu impresión se ajusta a la realidad en un 99,9999%, y por cierto, lo has descrito perfectamente, te felicito. Blanco y en botella.

Me recuerda al modus operandi de muchas compañías de seguros, exactamente lo mismo.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: ¿Trabajar en el Banco Mediolanum? Opiniones del Banco

Me temo que tu impresión se ajusta a la realidad en un 99,9999%, y por cierto, lo has descrito perfectamente, te felicito. Blanco y en botella.

Me recuerda al modus operandi de muchas compañías de seguros, exactamente lo mismo.

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: ¿Trabajar en el Banco Mediolanum? Opiniones del Banco

Si, si, en eso estoy totalmente de acuerdo. Lo que sucede es que, con la ley en la mano, algunos de esos autónomos, no todos, debieran tener con la ley en la mano derecho a: vacaciones, desempleo e indemnización sin que por ello perdiesen su condición de autónomos. Evidentemente, una cosa es lo que marca la ley y otra la cruda realidad.

#21

Re: ¿Trabajar en el Banco Mediolanum? Opiniones del Banco

para tener esos derechos, propios de los trabajadores asalariados, hace falta:
- pruebas
- denunciar el caso a la IT
- paciencia

Lo malo es que son muy pocos los que denuncian mientras trabajan, algunos, no todos, lo hacen cuando "les despiden" gratis.

#22

Re: ¿Trabajar en el Banco Mediolanum? Opiniones del Banco

A ver, creo que me estoy explicando fatal. De toda la vida si tu eres autónomo y denuncias y pruebas una relación laboral por cuenta ajena disfrazada de contrato mercantil y ganas el juicio pasa lo que tu dices y es un proceso difícil de conseguir por los motivos que acertadamente mencionas. Está claro y tienes toda la razón.

Yo me refería más bien a la figura relativamente reciente del autónomo dependiente, donde empresario y autónomo firman un contrato donde el autónomo puede llegar a tener derecho a: algunos días de vacaciones, prestación por desempleo propia del régimen de autónomos e indemnización si se prescinde de sus servicios de forma injustificada sin por ello dejar de ser autónomo. Evidentemente, un autónomo que no tiene medios de producción propios y que va todos los días a trabajar en exclusiva a la oficina de su pagador no reuniría los requisitos para ser autónomo dependiente, sino que sería por decirlo de forma heterodoxa el "falso autónomo que puede denunciar a su empleador si se atreve" que tu acertadamente describes
Saludos.

#23

Re: ¿Trabajar en el Banco Mediolanum? Opiniones del Banco

Ni falso autónomo ni historias... tienes un contrato de exclusividad para asesoramiento y comercialización de productos de banca y seguros con ellos.... nada ni nadie te impide tener un restaurante, trabajar de sereno o dar otros servicios como autónomo (o incluso empleado).
Es como todo; si te lo montas bien y sabes tener una disciplina, conocer el producto y su entorno, con tabajo y sacrificio puedes tener unos buenos ingresos.
Nadie regala nada y, personalmente, después de 15 años trabajando cmo ejecutivo en diferentes empresas y luchar con consejeros delegados inútiles y dueños despilfarradores, como no creo en la mala suerte, decidí un cambio de rol y controlar un pelín más mi vida. Antes tenía un jefe, ahora 125 clientes.
Se necesita formación, disciplina y tesón. Los productos no son malos y peudes ofrecer productos de banca privada media a gente ahorradora que en la banca tradicional les tratan como puros receptores de cacerolas o depósitos al 0'50%. Yo no hago clientes, me los mandan los otros bancos. Porque el tiempo que dedico a cada uno de mis clientes, quintuplica el que les dedican la banca tradicional.
Y si te vas, te pagan la cartera... siempre y cuando demuestres que no vas a otra entidad financiera o aseguradora. Yo llevo dos años y me tocan casi 20.000€.. ¿Cómo lo sé?... porque te informan cada mes.
No es perfecto pero tampoco lo es tener tu vida pendiente de un hilo según los caprichos o los ERE o los desaguisados de tus superiores.