Acceder

Mejor cuenta nómina para empezar

8 respuestas
Mejor cuenta nómina para empezar
Mejor cuenta nómina para empezar
Página
1 / 2
#1

Mejor cuenta nómina para empezar

Buenas compañeros!

Recientemente he comenzado mi andadura por el mundo laboral y me gustaría domiciliar mi nómina en algún banco en el que pueda obtener algo de rentabilidad de ellos. Después de leer el siguiente post,

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2604518-mejores-cuentas-nomina-2015

aún no lo tengo muy claro. Me gusta la cuenta expansión del banco sabadell, la cuenta nómina de ing y la de evo y su facilidad para sacar dinero en cualquier cajero gratis.

Como me he emancipado, me gustaría domiciliar los gastos de la casa también y por supuesto, intentar ahorrar algo a final de mes después de quitar gastos y demás. La nómina es de más de 1000 euros.

También he leído algo de coinc ya que muchos lo utilizáis como una cuenta de ahorro complementaria a vuestras cuentas nómina. Algo así me gustaría hacer a mí, pero con la seguridad de poder utilizar mi dinero sin ningún tipo de comisión si me hiciera falta.

Espero no ser repetitivo, pero el mundo financiero es completamente nuevo para mí y ando bastante perdido en el tema. Mil gracias!!!

#2

Re: Mejor cuenta nómina para empezar

Bienvenido a rankia,

La mayoría de cuentas nómina (por no decir todas), no tienes gastos ni comisiones, y lo único que debes tener claro son tus preferencias a la hora de elegir entre las cuentas nómina que ofrecen los bancos. Según he entendido, quieres obtener rentabilidad por tu dinero, obtener la devolución de un porcentaje de tus recibos y facilidad para sacar en diferentes redes de cajeros.

Puedes combinar 2 cuentas de 2 entidades diferentes y así poder sacar el máximo partido a tu nómina, ¿cómo?

  • domiciliando la nómina en Evo Banco y así poder sacar gratis a débito en cualquier cajero del mundo
  • una vez hayas recibido la nómina en Evo, realizar un ingreso periódico mensual de 700€ en el Banco Sabadell para poder contratar la Cuenta Expansión. Así te devolverán el 3% de los recibos que tengas domiciliados

Respecto a Coinc , es una cuenta de ahorros online que remunera al 1,40% hasta 35.000€. Es una opción para realizar una transferencia con una cantidad importante, digamos 10.000€, y no como una cuenta en la que ingresas dinero todos los meses. Piensa que en la Cuenta Inteligente tienes la cuenta de ahorros que remunera al 1,10% si el saldo de la cuenta corriente supera los 3.000€ el día 15 de cada mes.

ING es una cuenta nómina que se asemeja mucho a la Cuenta Inteligente de Evo pero con la diferencia de que sacar dinero gratis a débito en los cajeros Servired y Euro 6000, la cantidad de retirada debe ser de al menos 60€.

Un saludo.

#3

Re: Mejor cuenta nómina para empezar

Yo estoy contento con la cuenta expansión del Sabadell. Hago transferencias periodicas de más de 700 al mes a mi cuenta expansión y tengo domiciliados los recibos.
Además la mayoría de los cajeros automáticos de mi zona son Servired, así que para mí es muy útil poder sacar sin comisión a partir de 60€ con la tarjeta de débito del sabadell.

#4

Re: Mejor cuenta nómina para empezar

Gracias compañeros!!! Supongo que para abrir la cuenta expansión de sabadell es necesario el ingreso mensual de al menos 700 euros, no?

#6

Re: Mejor cuenta nómina para empezar

Yo me he cansado del trato que me dan en las oficinas del Sabadell y he metido la nómina en el popular-e, aunque la cuenta funcione de forma excepcional.
Mi duda es si se hace una transferencia al sabadell de 700e , después puedes volver a dejar la cuenta a 0 , o esos 700e tienen que quedarse.

#7

Re: Mejor cuenta nómina para empezar

En las condiciones de la Cuenta Expansión aparece como requisito

domiciliar la nómina, pensión o ingreso periódico mensual superior a 700€

No aparece por ningún lado una restricción que impida hacer lo que comentas, aunque yo dejaría al menos 50€ o sacaría el dinero en varias operaciones y no todo de golpe.

Un saludo.

#8

Re: Mejor cuenta nómina para empezar

Un poco más, que hay que pagar los recibos domiciliados y no queremos generar descubiertos.